Recolocar Bombin Cerradura del conductor.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Recolocar Bombin Cerradura del conductor.

Notapor rakottaro el 22 Mar 2011, 16:01

Buenas ante todo saludos a todos los que haceis este magnifico foro que me lleva sacando de apuros desde 2004. Antes con otro nick, pero no he podido recuperarlo asi que me calzo una careta y tan amigos. :D :D

Antes de nada deciros que he usado el buscador, y no he encontrado nada ( no quiere decir que no haya).

Bueno al lio. He tenido que desmontar el interior de la puerta y tambien el bombin de la cerradura de la puerta del piloto, el problema es que se me ha salido de sitio la grapa que sujeta el bombin y no hay hijosumadre que la vuelva a poner. A ver si alguien me puede explicar como se hace para saber que leches estoy haciendo mal.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
rakottaro
Nuev@ por aqui

Re: Recolocar Bombin Cerradura del conductor.

Notapor rakottaro el 23 Mar 2011, 22:58

Bueno, pues al final despues de muchos quebraderos de cabeza he encontrado la solucion. Hoy me he acercado a la chatarreria local para comprar un elevalunas nuevo (usado) y de paso le pedi la grapa del bombin, me estaba atendiendo un chaval "novato" y le dije en el mio habia salido muy facil, (tanto que se me habia soltado sola) y me miro con cara rara.... estuvo un rato forcejeando con la grapa y decidio soltar toda la cerradura y cuando la saco me miro y me dijo: de verdad que se te ha caido.... por que mira que es dificil de sacar la condenada.

El caso, es que la grapa lleva una pestaña mirando hacia el pilar central de coche que entra en una ranura que lleva el cuerpo metalico de la cerradura.
La secuencia de movimientos es mas o menos asi:

- Posicionas la grapa a unos 80-90º con respecto a la posicion del bombin.
- Apoyando contra el cuerpo metalico de la cerradura la giras esos 80-90º tipo libro hasta que encaja en la ranura por un lado y queda totalmente superpuesta al hueco por donde entra el bombin.
- una vez en esa posicion ya se puede regular con el famoso tornillo para liberar o bloquear el bombin.

Estoy buscando alguna imagen pero no lo encuentro por ningun lado. Si encuentro algo lo posteo por si a alguien le pudiera servir de algo.
rakottaro
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica