Buenas noches,
Se que es un tema muy tratado, pero todo lo que encuentro es en relación a como cambiarlos, pero no a cuando. Os comento, hace unos 3.000 km el coche empezó a temblar al frenar y pensé que sería de los discos puesto que me dijeron en el taller que aunque no estaban para cambiarlos los vigilase. Aprovechando un cambio de aceite en Midas les dije que los mirasen por que parecia que temblaba un poco el coche a frenar, el caso es que me dijeron que estaban gastadillos pero que los podia aguantar más. Total, que 3000km después el coche temblaba más de lo que consideré admisible y lo llevé a un taller Cecauto para que mirasen los discos y frenos. Total, que meto el coche en el taller y uno de los mecanicos, nada más ver el coche (llevo llantas de cinco radios) me dice que los discos están deformados, que uno de los traseros está fatal.... total que me hacen un presupuesto 472e discos, pastillas y líquido.
Seguidamente me voy a Midas, que siempre me atienden muy bien y me dicen que les lleve el coche al dia siguiente y me lo miran. Total, que lo llevo y al recoger el coche y traerlo a casa veo que solo me han cambiado los delanteros (discos y pastillas) y el liquido (se lo pedi yo por que estaba muy mal). Me ha costado 315 (los discos son de marca ... no lo se, pero me ha dicho que como hago muchos km me ha puesto unos que no son los que suelen montar).
Mi duda es: como se si los discos traseros están tan mal como decian en Cecauto? vamos, no creo que sea así, porque si no me los huieran cambiado en Midas... digo yo no? Lo que si es que las llantas traseras están con marchas de las manos de haberlas desmontado.
Gracias y perdonad el tocho....
Pd: la vibración no se si se ha quitado porque he freando poco y suave, aunque creo que si.
Editado el titulo. Gracias Carbu.
Pastillas-discos de freno, Las cambio? taller [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
5 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 894
Pastillas-discos de freno, Las cambio? taller
Última edición por ignacioD6 el 29 Mar 2011, 23:27, editado 2 veces en total
-
ignacioD6 - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Re: Pastillas y discos de freno.
Edita el titulo del post y hazlo mas explicito compañero..
Saludos..
Saludos..
-
carbu - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Pastillas y discos de freno, Las cambio? opinión del tal
hombre de entrada que una persona na mas ver los discos te diga que estan doblados eso no se lo cree ni los mecanicos de fernado alonso,los discos si se deforman lo hacen un poco,imperceptible visualmente pero al frenar si que se nota (a mi me vibraba al principio y mas tarde se me movia el volante solo rapidamente para los lados! y los discos al verlos estaban perfectos,vamos el coche estaba con el rodaje recien comprado de fabrica y unos 2.000km nada mas) asi que IMPOSIBLE que una persona se asome y te digan que estan deformados! otra cosa es que te diga que estan ya para cambiar porque ve las rebabas que tienen en el borde y cuanto mas desgastados esten mas propensos son a deformarse porque mas finos se van quedando con forme se van desgastando y antes se calientan.
sobre comos sabes si los de detras no estan jodidos? hombre normalmente se desgastan antes y sufren mas los de delante,a mi cuando me pasó me los cambiaron en garantia y me cambiarlos los 2 de delante y se quitó el problema y ya llevo asi 8 años y no me a vuelto a vibrar por lo que si no te vibran ya sabes que eran los de delante los que se te jodieron,como digo lo normal es que sufran mas los de delante por lo menos por estadistica y logica aunque como poder puede joderse cualquiera.
sobre comos sabes si los de detras no estan jodidos? hombre normalmente se desgastan antes y sufren mas los de delante,a mi cuando me pasó me los cambiaron en garantia y me cambiarlos los 2 de delante y se quitó el problema y ya llevo asi 8 años y no me a vuelto a vibrar por lo que si no te vibran ya sabes que eran los de delante los que se te jodieron,como digo lo normal es que sufran mas los de delante por lo menos por estadistica y logica aunque como poder puede joderse cualquiera.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Pastillas y discos de freno, Las cambio? opinión del tal
por cierto para probar si vibran o no tienes que probarlo a velocidades altas,a 40-50 o 60 no lo notas porque la rueda/disco gira muy lento,a 130-140 prueba a rozar el pedal de freno y ve cada vez a mas,es decir juega con el pedal a pisar mas o menos y haz frenadas largas para "notar" si vibra o no el pedal ademas del volante.
el verano pasado iba de copiloto con mi tio que se compró un crevrolet cruze creo que era hace unos meses de fabrica nuevo y al frenar él que conducia noté vibraciones,le dije que si me dejaba cojer el volante con una mano mientras que el frenaba y note esa vibracion en el volante,le dije que eran los discos deformados (o doblados se suele decir) y que se los cambiase,a la semana me llamo muy asombrado diciendome que efectivamente se los cambiaron y dejó de hacerlo,el no se dió cuenta porque circula por carretera de esas comarcales llena de baches pero yo lo calé insofacto jejejejejje
el verano pasado iba de copiloto con mi tio que se compró un crevrolet cruze creo que era hace unos meses de fabrica nuevo y al frenar él que conducia noté vibraciones,le dije que si me dejaba cojer el volante con una mano mientras que el frenaba y note esa vibracion en el volante,le dije que eran los discos deformados (o doblados se suele decir) y que se los cambiase,a la semana me llamo muy asombrado diciendome que efectivamente se los cambiaron y dejó de hacerlo,el no se dió cuenta porque circula por carretera de esas comarcales llena de baches pero yo lo calé insofacto jejejejejje
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Pastillas y discos de freno, Las cambio? opinión del tal [solucionado]
Buenas noches,
Perdona pero he estado liado sin mirar el foro. Ya me extrañaba a mi que solo mirando viese la deformación de los discos... a mi me vibraba el coche frenando tanto lento como rápido, supongo que por tener muy mal los discos. El caso es que los cambié en Midas, solo los delanteros y las pastillas delanteras y tras hacerles el rodaje (unos 800km) parece que frena bien y no vibra. Solución discos delanteros y pastillas.
Muchas gracias y perdona que tardase tanto en dartelas.
Perdona pero he estado liado sin mirar el foro. Ya me extrañaba a mi que solo mirando viese la deformación de los discos... a mi me vibraba el coche frenando tanto lento como rápido, supongo que por tener muy mal los discos. El caso es que los cambié en Midas, solo los delanteros y las pastillas delanteras y tras hacerles el rodaje (unos 800km) parece que frena bien y no vibra. Solución discos delanteros y pastillas.
Muchas gracias y perdona que tardase tanto en dartelas.
-
ignacioD6 - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
5 mensajes
• Página 1 de 1