tirones en bajas vueltas (otra vez)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

tirones en bajas vueltas (otra vez)

Notapor win20vt el 22 Mar 2011, 20:54

hola buenas tengo un seat leon 20vt del 2001 con motor AUQ, y tiene el ralentí inestable y me da como tirones en bajas, cuando se calienta sobre todo y lo miré con el ordenador, y ponía (falta presión entre el turbo y la válvula de la mariposa y ponía tambien mariposa adaptación no iniciada) ¿que puede ser que este sucia? ¿o tendre que cambiarla?
un saludo :)
Última edición por win20vt el 26 Abr 2011, 19:24, editado 3 veces en total
win20vt
Nuev@ por aqui

Re: válvula de la mariposa

Notapor carbu el 23 Mar 2011, 01:19

Por favor, edita el titulo del post y hazlo mas explicito..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor omar_toluca el 23 Mar 2011, 04:15

[quote="win20vt"]hola buenas tengo un seat leon 20vt del 2001 con motor AUQ, y tiene el ralentí inestable y me da como tirones en bajas, cuando se calienta sobre todo y lo miré con el ordenador, y ponía (falta presión entre el turbo y la válvula de la mariposa y ponía tambien mariposa adaptación no iniciada) ¿que puede ser que este sucia? ¿o tendre que cambiarla?
un saludo :)[/qu

hola que tal aca en mexico cada que se afina el carro se limpia con carbuclean para que no tenga ningun obstaculo que la force y por lo tanto se llegue a romper un diente del mecanismo que hace que abra la mariposa, a mi me paso con un carro que como se rompio un diente no alcanzaba abrir y se apagaba y predia el epc, no creo que sea la mariposa en si, ahora bien revisala que no este sucia, de los dos lados; solo me estoy refieriendo a la mariposa, ya que el turbo no se mucho :zoquete:
omar_toluca
Nuev@ por aqui

Notapor JCC el 23 Mar 2011, 09:38

win20vt escribió:hola buenas tengo un seat leon 20vt del 2001 con motor AUQ, y tiene el ralentí inestable y me da como tirones en bajas, cuando se calienta sobre todo y lo miré con el ordenador, y ponía (falta presión entre el turbo y la válvula de la mariposa y ponía tambien mariposa adaptación no iniciada) ¿que puede ser que este sucia? ¿o tendre que cambiarla?
un saludo :)

A lo primero decirte que, como bien te indica el Vag-Com, hay una fuga de presión entre el turbo y la admisión. Es decir, en un manguito, en el IC, o en la DV, que suele ser la causante de estos problemas... Cámbiala si llevas la original. Es barata.

A lo segundo pues... con que desconectes la batería y la vuelvas a conectar con el contacto puesto 10 min. o bien por medio del Vag-Com, el caso es hacerle un ajuste básico de mariposa.

Si sigue yendo mal o además de lo anterior, comprate un spray limpiador de "carburadores", quita el tubo de la admisión y le rocias bien en la mariposa... aunque lo suyo es desmontar y limpiarla bien.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Re: tirones en bajas vueltas (otra vez)

Notapor win20vt el 26 Abr 2011, 19:31

hola buenas, pues eso me vuelve a pasar comprovamos con el ordenador con los actuadores si la mariposa cerraba y abria bien y estaba bien, luego me la desmonto el mecanico y me dijo que estaba bien me miró la EGR y tambien estaba bien, ni sucia ni nada, me miró en MAF o algo asi me dijo y que tambien estaba bien y que no tenia ningun manguito roto ni nada, pero el fallo sigue saliendo y me tiene ya mosqueado.
bueno un saludo.
win20vt
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica