esp salta en curvas a izquierda

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: albmargu, Dandy_gsi

esp salta en curvas a izquierda

Notapor gregor el 24 Mar 2011, 00:45

Buenas el coche es un leon 1m ARL , el problema es que el esp salta en curvas a izquierda, da igual que vayas lento o rapido,salta con mucha facilidad, sin embargo a curvas a derechas tiene un funcionamiento normal.He hecho un auto scan y me ha salido este fallo:
00283 ABS wheel Speed sensor Front Left G47
012 Electrical Fault in Circuit Intermitent

He desmontao los sensores del ABS y limpiado conectores y el iman.Borrado fallos, y el problema persiste.
Tambien me he planteado que el centrado del anillo de airbag no sea el adecuado y tenga una iformacion erronea de la posicion del volante. En fin ya no se qe hacerle. Voy a revisar el cableado de los sensores a ver si tienen algun roce o algo. :zoquete:
gregor
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: esp salta en curvas a izquierda

Notapor JCC el 24 Mar 2011, 09:04

Parece que el sensor de la rueda delantera izquierda está roto o mal conectado o lo que es peor, que no le llega a la ECU. Si no hubiese error te diría que pusieras las ruedas nuevas delante pero... no es el caso, mientras el error persista.

Un saludo.
Última edición por JCC el 28 Mar 2011, 11:32, editado 1 vez en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor gregor el 25 Mar 2011, 15:40

El centrado del anillo del volante lo han comprovado y calibrado de nuevo en el taller y sigue igual ,,,seguiremos investigando.. :?
gregor
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor albmargu el 25 Mar 2011, 23:08

El fallo te lo da en el sensor de la rueda delantera izquierda. Si tienes vag-com, prueba darte una vuelta comprobando el módulo del ESP. En este módulo puedes mirar los valores de cada rueda. Incluso puedes hacer un gráfico mientras circulas. No viene mal que te ayude otra persona. Las 4 ruedas tienen que girar a la misma velocidad en rectas y proporcional en curvas. Pasa por una curva que te de problemas y que alguien se fije en lo que pasa. Puede ser tan sencillo como tener el cable partido y que la girar a la izquierda deje de mandar señal.
albmargu
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor carbu el 26 Mar 2011, 02:52

A mi me pasa algo parecido, pero usando el buscador he visto que hay mucha gente a la que le salta el ESP mas facilmente en curvas a la izquierda que a la derecha.. A mi no me da fallos de ningun sensor..

Albmargu, me interesaria que me explicases en que canal puedo ver que las ruedas giran a la misma velocidad y poder hacer una buena prueba por si puedo sacar algo en claro..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor albmargu el 26 Mar 2011, 12:27

carbu escribió:Albmargu, me interesaria que me explicases en que canal puedo ver que las ruedas giran a la misma velocidad y poder hacer una buena prueba por si puedo sacar algo en claro..

No me acuerdo de memoria, pero no tiene misterio.

Buscas el canal del ESP y una vez dentro tienes "Bloques de medición" y el mismo pero con "Avanzado" delante. Yo tengo el VCDS en inglés, pero en castellano pondrá algo así. Dentro de avanzado sale a la derecha una lista con todas las lecturas que hace el módulo de ESP. Yo seleccioné los sensores de las ruedas y los acelerómetros y pasé a "Log". Aparecerá una gráfico con cada valor en un color.
albmargu
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica