He circulado 300 km sin tapón de aceite, es preocupante?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Virgin

He circulado 300 km sin tapón de aceite, es preocupante?

Notapor andrew_mp el 24 Mar 2011, 02:37

Pues os cuento la liada que he hecho. El jueves estuve a Sierra Nevada, pues bien, justo antes de comenzar los 30 km de subida me saltó el testigo de nivel de aceite; total que me paro y relleno un poco y seguimos hacia arriba.
Pasé el día allí y volví a Málaga.

Hoy abrí el capó para rellenar la botella de agua de los limpiaparabrisas y cuando abro me encuentro toda la tapa del motor pringosa de aceite y el tapón del aceite desaparecido :shock: :shock: , así que me puse a pensar y he deducido que el día que subí a la Sierra con las prisas de empezar a hacer snow cerré el capó y olvidé colocar el tapón :plas: . Así que nada, estuve mirando un rato y localicé el tapón en el cubrecárter; lo cogí y lo he limpiado a conciencia antes de ponerlo porque tenía mucha mierda pegada.

Mi pregunta es: debería cambiar el aceite por haber circulado 300 km sin tapón por las posibles impurezas que hayan podido entrar? Encima ha llovido un poco estos días y puede haber entrado humedad... (además, aún no llevo la goma para hermetizar el capó, por lo que habrá entrado un poco más de porquería).

El nivel de aceite está bien, creo que lo que hay sobre la tapa del motor es por los vapores pero no porque se haya salido.

El cambio de aceite me toca dentro de 2500 km; debería preocuparme por lo que me ha pasado o coloco el tapón y a correr?

Un saludo :ok:
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: He circulado 300 km sin tapón de aceite, es preocupante?

Notapor JCC el 24 Mar 2011, 08:56

No te preocupes en absoluto... que como has podido comprobar lo único que has tenido es una salida de vapores "a la antigüa" y alguna salpicadura. Y digo salida porque "entrada" en la posición que está... es casi imposible que entre nada.

Límpialo todo bien y ya está.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor andrew_mp el 25 Mar 2011, 12:24

Gracias, ya está todo limpio; me quedo más tranquilo :ok:

Saludos!
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor juanravillaca el 25 Mar 2011, 12:26

Nada , revisar niveles y a correr. Antiguamente era mas peligroso, porque se veian las levas y salpicaba mucho mas, pero ahora llevan dentro una especie de protector
Seat Toledo II 1.9 TDI110C Repro. Foliatec , Tempomat , Sensor de Lluvia , retrovisor fotosensible , climatizdor. ABS TCR ESP, Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , Limpias Aerotwin golfIV, cuadro Golf IV Sport con FIS , mando funcion PANIC+subida elevalunas , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , consola central FR ,pedalera TT , MFD1
juanravillaca
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Virgin el 25 Mar 2011, 15:00

Jejejeje, que cabecita tenemos ehhhh?
No te preocupes que no eres el único que le ha pasado (verdad Nyto? jajajaja)

Menos mal que no tiene mucha importancia y no se cuela nada por ahí, ademas como en breve te toca el cambio de aceite ya si que te quedarás tranquilo del todo (digo en breve porque por lo menos a mi eso equivale a 1 mes mas o menos..)

Saludetes!
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor andrew_mp el 26 Mar 2011, 02:47

jeje pues ya ves, estaba tan impaciente por ponerme la tabla en los pies que me dejé el tapón ahí. En fin, lo limpié bien y ya está colocado y sin problema. De aquí a un par de meses supongo que cambiaré el aceite ya (hago unos 1000 km al mes más o menos).

Un saludo y gracias a todos :ok:
andrew_mp
Gurú de los leones

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica