estabilizadoras hr o eibach
Moderador: LeonFR.Gz
21 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
estabilizadoras hr o eibach
tengo una gran duda que estabilizadoras son mejores las hr 26,22 o las eibach 25,25, es que se las quiero poner a mi leon fr tdi y tengo dudas de cual poner
-
jmng1980 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: estabilizadoras hr o eibach
yo te diria que las eibach por las medidas, para mi o las pones iguales o la trasera mas gorda que la denlantera,
-
elrey - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
elrey escribió:yo te diria que las eibach por las medidas, para mi o las pones iguales o la trasera mas gorda que la denlantera,
Por qué la trasera mas gruesa? o iguales? Gracias por la información ,es que no se apenas nada sobre eso.
Saludos

-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
cual es es kit de las eibach, es que aparecen las del cupra r y para todos los demas, supongo que estas ultimas son las que van ancladas al trapecio y no a los amortiguadores, es asi o me equivoco?
-
alfonsin escribió:elrey escribió:yo te diria que las eibach por las medidas, para mi o las pones iguales o la trasera mas gorda que la denlantera,
Por qué la trasera mas gruesa? o iguales? Gracias por la información ,es que no se apenas nada sobre eso.
Saludos
Yo opino igual que Elrey, aunque tambien es sobre gustos pero yo opto tambien mejor por iguales o mas gruesa la trasera ya que detras no tienes ningun tipo de peso (si acaso la rueda de repuesto xD) y delante llevas todo el peso del motor, asi compensas un poco el tema pesos en el caso que la pongas mas gruesa detras y va mas equilibrado.
jmng1980 escribió:cual es es kit de las eibach, es que aparecen las del cupra r y para todos los demas, supongo que estas ultimas son las que van ancladas al trapecio y no a los amortiguadores, es asi o me equivoco?
Exacto, las estabilizadoras del/para el Cupra van ancladas al amortiguador, y las que son para el resto al trapecio

Saludetes!
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
-
Virgin - Leoner@ de pura raza
Gracias virgin. he estado investigando.
No comprendía vuestra respuesta porque por lógica("mi lógica").Cuanto mas peso = mayor inercia = mayor inclinación en el chasis para evitar eso una barra de mayor rigidez = mayor grosor .Nuestro coche pesa mas en la parte delantera pues ya sabéis lo que yo pensaba.Entonces he pensado que como vosotros a parte tenéis mas elementos mejorados os podía afectar de manera diferente. O es que preferís que sobrevire el vehículo?O que al haber sustituido también suspensiones (aumentando la rigidez y altura )probocais una tendencia al subviraje y al poner las barras de ese modo se os corrige y conseguís un vehículo neutro?.Os es pongo lo que estado leyendo en manuales para que veáis en lo que me he basado .Así como en los datos de las barras estabilizadoras de bmw que colocan una de mayor grosor en la parte delantera que en la trasera.Gracias otra vez y correguirme en lo que no esteis de acuerdo es la única manera de ir aprendiendo.
El objetivo de la barra estabilizadora es controlar el balanceo del coche durante las curvas.
Barra estabilizadora delantera
Cuanto mas rígida sea la barra estabilizadora delantera mas subvirará el coche.
Cuanto mas blanda sea la barra estabilizadora delantera mas sobrevirará el coche.
Barra estabilizadora trasera
Cuanto mas rígida sea la barra estabilizadora trasera mas sobrevirará el coche.
Cuanto mas blanda sea la barra estabilizadora trasera mas subvirará el coche.
Amortiguadores
La función del amortiguador es controlar las oscilaciones arriba y abajo de la suspensión por los cambios de dirección, de velocidad o por los baches. Sin amortiguadores la carroceria oscilaría continuamente.
Los amortiguadores se pueden ajustar en compresión y en extensión. Para ajustar estos parámetros hay que saber como afectan las transferencias de masas en las aceleraciones, frenadas y al tomar las curvas. Cuando un coche frena el peso se transfiere a la parte delantera con lo que el morro se hunde y la trasera se extiende. En este momento los amortiguadores delanteros estan comprimidos y los traseros extendidos, con lo que si tienes problemas en la frenada hay que ajustar los delanteros en compresión y los traseros en extensión. Sería al reves cuando pisamos el acelerador, ya que transferimos el peso hacia la parte posterior.
A la hora de ajustar los amortiguadores hay que tener muy en cuenta que a mayor dureza menos agarre en curva.
En compresión:
Cuanto más duros sean los A. delanteros más subvirará el coche al frenar.
Cuanto más blandos sean los A. delanteros más sobrevirará el coche al frenar.
Cuanto más duros sean los A. traseros más sobrevirará el coche al acelerar.
Cuanto más blandos sean los A. traseros más subvirará el coche al acelerar.
En extensión:
Cuanto más duros sean los A. delanteros más subvirará el coche al acelerar.
Cuanto más blandos sean los A. delanteros más sobrevirará el coche al acelerar.
Cuanto más duros sean los A. traseros más sobrevirará el coche al frenar
Cuanto más blandos sean los A. traseros más subvirará el coche al frenar
Rigidez (muelles)
Los rigidez determinan que cantidad de peso se transfiere de un punto a otro de cada esquina del coche. Por general es mejor no ir con mucha rigidez. Pero hay que tener en cuenta que al modificar la rigidez modificas la altura del coche y que puedes llegar a tocar el asfalto.
Si endureces la delantera el coche será mas subvirador.
Si ablandas la delantera el coche será mas sobrevirador.
Su endureces la trasera el coche será mas sobrevirador.
Si ablandas la trasera el coche sera mas subvirador.
Altura
Cuanto más bajo este el coche, mas bajo será el centro de gravedad, con lo que habra menos transferencias de peso. En general cuanto más blandos llevas los amortiguadores y cuanto mas bajo lleves el coche mejor. Pero hay que tener en cuenta que el coche no puede tocar el suelo, si te toca en la parte trasera el coche sobrevirará y si lo hace en la delantera subvirará. A la hora de ajustar la altura hay que tener muy en cuenta la rigidez.
Solo podremos variar la altura adelante y atrás, algo que dependera mucho del coche (si tiene alerones o no por ejemplo). Pero por lo general cuanto mas alta este la parte trasera mayor agarre en curvas y menor velocidad máxima (coches con alerón trasero).
*En tierra o nieve viene mejor un coche alto (para ganar recorrido de suspensión) y con una configuración "más blanda" para aumentar el agarre.
Saludos.
y perdonar por el tocho.
No comprendía vuestra respuesta porque por lógica("mi lógica").Cuanto mas peso = mayor inercia = mayor inclinación en el chasis para evitar eso una barra de mayor rigidez = mayor grosor .Nuestro coche pesa mas en la parte delantera pues ya sabéis lo que yo pensaba.Entonces he pensado que como vosotros a parte tenéis mas elementos mejorados os podía afectar de manera diferente. O es que preferís que sobrevire el vehículo?O que al haber sustituido también suspensiones (aumentando la rigidez y altura )probocais una tendencia al subviraje y al poner las barras de ese modo se os corrige y conseguís un vehículo neutro?.Os es pongo lo que estado leyendo en manuales para que veáis en lo que me he basado .Así como en los datos de las barras estabilizadoras de bmw que colocan una de mayor grosor en la parte delantera que en la trasera.Gracias otra vez y correguirme en lo que no esteis de acuerdo es la única manera de ir aprendiendo.
El objetivo de la barra estabilizadora es controlar el balanceo del coche durante las curvas.
Barra estabilizadora delantera
Cuanto mas rígida sea la barra estabilizadora delantera mas subvirará el coche.
Cuanto mas blanda sea la barra estabilizadora delantera mas sobrevirará el coche.
Barra estabilizadora trasera
Cuanto mas rígida sea la barra estabilizadora trasera mas sobrevirará el coche.
Cuanto mas blanda sea la barra estabilizadora trasera mas subvirará el coche.
Amortiguadores
La función del amortiguador es controlar las oscilaciones arriba y abajo de la suspensión por los cambios de dirección, de velocidad o por los baches. Sin amortiguadores la carroceria oscilaría continuamente.
Los amortiguadores se pueden ajustar en compresión y en extensión. Para ajustar estos parámetros hay que saber como afectan las transferencias de masas en las aceleraciones, frenadas y al tomar las curvas. Cuando un coche frena el peso se transfiere a la parte delantera con lo que el morro se hunde y la trasera se extiende. En este momento los amortiguadores delanteros estan comprimidos y los traseros extendidos, con lo que si tienes problemas en la frenada hay que ajustar los delanteros en compresión y los traseros en extensión. Sería al reves cuando pisamos el acelerador, ya que transferimos el peso hacia la parte posterior.
A la hora de ajustar los amortiguadores hay que tener muy en cuenta que a mayor dureza menos agarre en curva.
En compresión:
Cuanto más duros sean los A. delanteros más subvirará el coche al frenar.
Cuanto más blandos sean los A. delanteros más sobrevirará el coche al frenar.
Cuanto más duros sean los A. traseros más sobrevirará el coche al acelerar.
Cuanto más blandos sean los A. traseros más subvirará el coche al acelerar.
En extensión:
Cuanto más duros sean los A. delanteros más subvirará el coche al acelerar.
Cuanto más blandos sean los A. delanteros más sobrevirará el coche al acelerar.
Cuanto más duros sean los A. traseros más sobrevirará el coche al frenar
Cuanto más blandos sean los A. traseros más subvirará el coche al frenar
Rigidez (muelles)
Los rigidez determinan que cantidad de peso se transfiere de un punto a otro de cada esquina del coche. Por general es mejor no ir con mucha rigidez. Pero hay que tener en cuenta que al modificar la rigidez modificas la altura del coche y que puedes llegar a tocar el asfalto.
Si endureces la delantera el coche será mas subvirador.
Si ablandas la delantera el coche será mas sobrevirador.
Su endureces la trasera el coche será mas sobrevirador.
Si ablandas la trasera el coche sera mas subvirador.
Altura
Cuanto más bajo este el coche, mas bajo será el centro de gravedad, con lo que habra menos transferencias de peso. En general cuanto más blandos llevas los amortiguadores y cuanto mas bajo lleves el coche mejor. Pero hay que tener en cuenta que el coche no puede tocar el suelo, si te toca en la parte trasera el coche sobrevirará y si lo hace en la delantera subvirará. A la hora de ajustar la altura hay que tener muy en cuenta la rigidez.
Solo podremos variar la altura adelante y atrás, algo que dependera mucho del coche (si tiene alerones o no por ejemplo). Pero por lo general cuanto mas alta este la parte trasera mayor agarre en curvas y menor velocidad máxima (coches con alerón trasero).
*En tierra o nieve viene mejor un coche alto (para ganar recorrido de suspensión) y con una configuración "más blanda" para aumentar el agarre.
Saludos.

-
Buen tocho y muy buena información
Al final es probar y como mas se ajuste a tu gusto.
Yo, desde luego que para mi, voy muy cómoda con igual de tamaño en las estabilizadoras (25mm) incluso un pelin mas atras lo mismo hasta mejor pero me quedo asi.
Está claro que todo el conjunto de barras y suspensión, cuantas y como las pongas, influye de una manera u otra en el comportamiento del coche.
Yo, ahora mismo que estoy sin la trasera (a ver si la vuelvo a poner en breve) noto que se me pira el culo del coche sobremanera, con tanta barra delante y detras solo la de torretas tengo el culo mas bailon que Chayanne!
Me gusta cuando voy igual delante y detras, y aun asi llevo mas peso delante sumando todo el motor, por eso que llevo la suspensión de atras tambien muy bajita para que me agarre mas
Ya nos cuentas a l final por qué te decides

Al final es probar y como mas se ajuste a tu gusto.
Yo, desde luego que para mi, voy muy cómoda con igual de tamaño en las estabilizadoras (25mm) incluso un pelin mas atras lo mismo hasta mejor pero me quedo asi.
Está claro que todo el conjunto de barras y suspensión, cuantas y como las pongas, influye de una manera u otra en el comportamiento del coche.
Yo, ahora mismo que estoy sin la trasera (a ver si la vuelvo a poner en breve) noto que se me pira el culo del coche sobremanera, con tanta barra delante y detras solo la de torretas tengo el culo mas bailon que Chayanne!
Me gusta cuando voy igual delante y detras, y aun asi llevo mas peso delante sumando todo el motor, por eso que llevo la suspensión de atras tambien muy bajita para que me agarre mas

Ya nos cuentas a l final por qué te decides

SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
-
Virgin - Leoner@ de pura raza
interesante post. aunque me extrañaria mucho que monte estabilizadoras (si encuentro un buen chollo...)
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
-
muro - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Alfonsin, sería interesante si puedes y no te cuesta mucho, poner aqui los precios que vas encontrando y de que sitios son.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
-
sufitdi - Cansin@ de los leones
Recibido.
http://www.autohispania.com/barras-estabilizadoras-seat-leon-toledo-tipo-cupra-p-159287.html?osCsid=698d62f7ecb14b24cef6d37689f766d9
http://www.tuner.com.mx/catalogo.php?producto=barraseibach
Este me gustaria que tubieran algo para nosotros pero no hay nada para Seathttp://www.ultraracing.com.my/template.asp?menuid=56
Esta es la mejor que he encontrado de momento esto me falta preguntar en tiendas e investigar mas .
http://www.europerformance.co.uk/pages/products/category_sub_results.mhtml?category=suspn;sub_category=antirollbars
Saludos
http://www.autohispania.com/barras-estabilizadoras-seat-leon-toledo-tipo-cupra-p-159287.html?osCsid=698d62f7ecb14b24cef6d37689f766d9
http://www.tuner.com.mx/catalogo.php?producto=barraseibach
Este me gustaria que tubieran algo para nosotros pero no hay nada para Seathttp://www.ultraracing.com.my/template.asp?menuid=56
Esta es la mejor que he encontrado de momento esto me falta preguntar en tiendas e investigar mas .
http://www.europerformance.co.uk/pages/products/category_sub_results.mhtml?category=suspn;sub_category=antirollbars
Saludos
Última edición por alfonsin el 20 Abr 2011, 08:15, editado 2 veces en total
-
yo las eibach en 25mm del y tras mas el silentk powerflex el pequeño del cambio no el dorbone mas los gastos de envio 360 euros
-
He quitado el vídeo para dejar mas limpio el post.
Última edición por alfonsin el 20 Abr 2011, 08:17, editado 1 vez en total
-
Como quedo este tema?
Yo estoy por pillar el Kit de kw DE 25mm atras y alante, que salen por unos 380€, pero realmente, no se la diferencia que habra con Eibach, o H&R
Yo estoy por pillar el Kit de kw DE 25mm atras y alante, que salen por unos 380€, pero realmente, no se la diferencia que habra con Eibach, o H&R
-
lingarto - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
lingarto escribió:Como quedo este tema?
Al final ambas son iguales se fabrican con el mismo material(de aleacion 55 Cr3) busca las mas económica o la que sigan fabricando que me parece la eibach ya no las fabrican para el leon mk1.

-
a mi me llegaran esta semana las eibach de 25mm delantera y trasera y me salieron en 315 euros
-
21 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2