Buenos días a todos los participantes del foro.
Es primer lugar, quiero dar las gracias a todos los que lo hacen posible con sus aportaciones.
Les quiero hacer una pregunta sobre la avería que he tenido en mi Seat Leon 1.6i v16 105cv (motor bcb):
He llevado el coche a un taller no oficial por pérdida de potencia y ralentí inestable. El mecánico me ha dicho que al quitar los tornillos de la culata, ha comprobado que sólo dos de ellos estaban correctamente apretados y el resto estaban flojos. La junta estaba quemada y ponía en conexión los cilindros 2 y 3.
El coche tiene sólo 55.000 km y siempre lo he llevado, hasta ahora, al mismo concesionario oficial en dónde lo compré. Que yo sepa, nunca se le ha desmontado la culata. La única avería de cierta importancia había sido la pérdida de carga en el circuito del aire acondicionado.
He pedido al concesionario el histórico de mantenimiento y reparaciones de mi vehículo y me lo entregarán en una semana.
Mi pregunta es ¿cómo es posible que se aflojen los tornillos de la culata en un motor con tan sólo 55.000 km y que no ha sido sometido a recalentamientos? También me gustaría saber si una culata mal apretada puede estropear (por vibración) las bobinas, que en mi coche van directamente conectadas a las bujías y que también he tenido que cambiar.
Muchas gracias.
Junta de culata quemada por falta de apriete
Moderador: LeonFR.Gz
10 mensajes
• Página 1 de 1
-
javier1960 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Re: Junta de culata quemada por falta de apriete
La pregunta clave es, ¿el coche es de segundamano? Si es nuevo y nadie ha levantado la culata, es un problema de fábrica. Si te han hecho alguna reparación y no te han apretado bien la culata como para que se comuniquen 2 cilindros por dentro, estoy casi seguro que tendrías que haber visto pérdidas de líquido anticongelante, aceite o algo.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
-
jcbg1975 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
jcbg1975 escribió:La pregunta clave es, ¿el coche es de segundamano? Si es nuevo y nadie ha levantado la culata, es un problema de fábrica. Si te han hecho alguna reparación y no te han apretado bien la culata como para que se comuniquen 2 cilindros por dentro, estoy casi seguro que tendrías que haber visto pérdidas de líquido anticongelante, aceite o algo.
El coche es de primera mano y, hasta ahora, siempre lo había llevado al concesionario.
A mí también me extraña que sólo afectara al espacio entre los dos cilindros, pero la junta sólo estaba estropeada en ese punto. Me imagino que, en mi caso, la pérdida de potencia por falta de compresión en cada uno de los cilindros se veria agravada por la presencia de gases quemados en la mezcla del otro.
-
Bueno, la avería es bastante gorda: hay que rectificar la culata y sustituir las ocho válvulas de los cilindros 2 y 3, con sus repectivos asientos. Además, hubo que cambiar las bobinas de los dos cilindros, posiblemente por excesivo calor transmitido a través de las bujías.
Me inclino a pensar que la junta tenía un fallo de origen y que se estropeó en un punto localizado entre los dos cilindros, pasando gases calientes desde un cilindro al otro. El mecánico me dice que eso provoca un aumento enorme de la temperatura en esa zona, se adelgaza la junta y se aflojan los tornillos.
El problema fue que yo sólo pude notar una pequeña pérdida de potencia, sin subidas de temperatura ni pérdidas (o consumos excesivos) de agua o de aceite que hubieran delatado la avería.
Espero que mi experiencia pueda servir a otros: si notas la más mínima pérdida de potencia, no te demores y lléva el coche inmediatamente al taller.
Otra cuestión que se me plantea es, si a la vista de una falla localizada en un punto exacto de la junta, se puede demostrar que el coche tenía un problema de fabricación, que provocó una avería prematura (con sólo 55.000 km), cuando este tipo de averías pueden suceder a partir de los 200.000 km.
Me inclino a pensar que la junta tenía un fallo de origen y que se estropeó en un punto localizado entre los dos cilindros, pasando gases calientes desde un cilindro al otro. El mecánico me dice que eso provoca un aumento enorme de la temperatura en esa zona, se adelgaza la junta y se aflojan los tornillos.
El problema fue que yo sólo pude notar una pequeña pérdida de potencia, sin subidas de temperatura ni pérdidas (o consumos excesivos) de agua o de aceite que hubieran delatado la avería.
Espero que mi experiencia pueda servir a otros: si notas la más mínima pérdida de potencia, no te demores y lléva el coche inmediatamente al taller.
Otra cuestión que se me plantea es, si a la vista de una falla localizada en un punto exacto de la junta, se puede demostrar que el coche tenía un problema de fabricación, que provocó una avería prematura (con sólo 55.000 km), cuando este tipo de averías pueden suceder a partir de los 200.000 km.
-
Vas a tenerlo complicado por no ir a conce oficial,es lo que tienen los de barrio. De todas maneras te digo que en uno oficial lo mismo te dicen que se a roto el condensador de fluzo, lo cual ha hecho que los motores de curvatura se rompan , lo cristales de dilitio se han fundido y eso ha hecho que se te funda la culata.
Seat Toledo II 1.9 TDI110C Repro. Foliatec , Tempomat , Sensor de Lluvia , retrovisor fotosensible , climatizdor. ABS TCR ESP, Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , Limpias Aerotwin golfIV, cuadro Golf IV Sport con FIS , mando funcion PANIC+subida elevalunas , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , consola central FR ,pedalera TT , MFD1
-
juanravillaca - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
juanravillaca escribió:Vas a tenerlo complicado por no ir a conce oficial,es lo que tienen los de barrio. De todas maneras te digo que en uno oficial lo mismo te dicen que se a roto el condensador de fluzo, lo cual ha hecho que los motores de curvatura se rompan , lo cristales de dilitio se han fundido y eso ha hecho que se te funda la culata.
Decidí no llevarlo al concesionario cuando me dijeron dónde podía comprar un producto para limpiar la válvula de admisión. Pregunté en el comercio y me dijeron que el producto que le suministraban al concesionario era Nural 5000, que está absolutamente contraindicado en motores de inyección. Lo pone bien claro en el spray y lo confirmé llamando al servicio gratuito de atención al cliente de Patex.
Cuando acudí al taller, pensaba que sólo sería cuestión de ajustes y limpieza de la válvula de admisión. Ni se me pasó por la cabeza que la avería fuera tan severa.
-
Espero que el mecanico sea de tu total confianza ? por que imagino que por lo que explicas la averia te va a salir bastante cara , ante la menor duda te recomiendo pasarte por el taller y que te enseñen las piezas deterioradas mi mecanico es de confianza y siempre me las enseña y tambien pidele un presupuesto por escrito antes de la reparacion para evitar posibles sustos
pd;me parece raro que no se te alla pasado aceite al anticonjelante o te alla echado algo de humo antes
pd2;el relenti en estos motores puede deverse a muchas causas :sonda landa , sensor de temperatura , bobinas , bujias....

pd;me parece raro que no se te alla pasado aceite al anticonjelante o te alla echado algo de humo antes
pd2;el relenti en estos motores puede deverse a muchas causas :sonda landa , sensor de temperatura , bobinas , bujias....

-
ORUKIDOLLI - Leoner@ mayor del reino
- Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
ORUKIDOLLI escribió:Espero que el mecanico sea de tu total confianza ? por que imagino que por lo que explicas la averia te va a salir bastante cara , ante la menor duda te recomiendo pasarte por el taller y que te enseñen las piezas deterioradas mi mecanico es de confianza y siempre me las enseña y tambien pidele un presupuesto por escrito antes de la reparacion para evitar posibles sustos![]()
Inicialmente, detectaron fallos en dos bobinas. Se las cambiaron y mejoró algo el giro del motor, pero seguía con poca potencia.
El mecánico sospechó que había un problema con las válvulas por la pérdida de potencia y por un discreto petardeo en el escape. Me puso otro coche igual y sonaba continuado, sin petardeo. Cuando comprobó la compresión, los dos cilindros estaban en torno a 125-130, muchos menos que los otros.
Cuando abrieron la culata me enseñó la junta y pude ver que estaba cortada entre los cilindros 2 y 3, lo que explica que no hubiera pérdidas de aceite, agua ni humos. La culata la han llevado a un taller especializado, en donde determinaron que había que cambiar las 8 válvulas de los dos cilindros afectados y sus asientos.
Al final, le habrán cambiado bobinas, bujías, 8 válvulas y sus asientos, rectificado de culata ...
El mecánico tiene toda mi confianza en cuanto a la reparación. Ya me ha dado un precio cerrado y estoy a la espera que me desglose los conceptos.
-
Pues entonces todo correcto , te lo he comentado por que hay cada mecanico que ...

-
ORUKIDOLLI - Leoner@ mayor del reino
- Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
ORUKIDOLLI escribió:Pues entonces todo correcto , te lo he comentado por que hay cada mecanico que ...
Tienes toda la razón, espero que no me defraude.
-
10 mensajes
• Página 1 de 1