Junta de culata quemada por falta de apriete

Buenos días a todos los participantes del foro.
Es primer lugar, quiero dar las gracias a todos los que lo hacen posible con sus aportaciones.
Les quiero hacer una pregunta sobre la avería que he tenido en mi Seat Leon 1.6i v16 105cv (motor bcb):
He llevado el coche a un taller no oficial por pérdida de potencia y ralentí inestable. El mecánico me ha dicho que al quitar los tornillos de la culata, ha comprobado que sólo dos de ellos estaban correctamente apretados y el resto estaban flojos. La junta estaba quemada y ponía en conexión los cilindros 2 y 3.
El coche tiene sólo 55.000 km y siempre lo he llevado, hasta ahora, al mismo concesionario oficial en dónde lo compré. Que yo sepa, nunca se le ha desmontado la culata. La única avería de cierta importancia había sido la pérdida de carga en el circuito del aire acondicionado.
He pedido al concesionario el histórico de mantenimiento y reparaciones de mi vehículo y me lo entregarán en una semana.
Mi pregunta es ¿cómo es posible que se aflojen los tornillos de la culata en un motor con tan sólo 55.000 km y que no ha sido sometido a recalentamientos? También me gustaría saber si una culata mal apretada puede estropear (por vibración) las bobinas, que en mi coche van directamente conectadas a las bujías y que también he tenido que cambiar.
Muchas gracias.
Es primer lugar, quiero dar las gracias a todos los que lo hacen posible con sus aportaciones.
Les quiero hacer una pregunta sobre la avería que he tenido en mi Seat Leon 1.6i v16 105cv (motor bcb):
He llevado el coche a un taller no oficial por pérdida de potencia y ralentí inestable. El mecánico me ha dicho que al quitar los tornillos de la culata, ha comprobado que sólo dos de ellos estaban correctamente apretados y el resto estaban flojos. La junta estaba quemada y ponía en conexión los cilindros 2 y 3.
El coche tiene sólo 55.000 km y siempre lo he llevado, hasta ahora, al mismo concesionario oficial en dónde lo compré. Que yo sepa, nunca se le ha desmontado la culata. La única avería de cierta importancia había sido la pérdida de carga en el circuito del aire acondicionado.
He pedido al concesionario el histórico de mantenimiento y reparaciones de mi vehículo y me lo entregarán en una semana.
Mi pregunta es ¿cómo es posible que se aflojen los tornillos de la culata en un motor con tan sólo 55.000 km y que no ha sido sometido a recalentamientos? También me gustaría saber si una culata mal apretada puede estropear (por vibración) las bobinas, que en mi coche van directamente conectadas a las bujías y que también he tenido que cambiar.
Muchas gracias.