Página 1 de 3

Datos de la Corredera un poco raros.Actualizado,que opinais?

NotaPublicado: 02 Abr 2011, 09:54
por bigkin
Buenos días, acabo de tomar los datos de la corredera de mi leon, un tdi de 110 motor asv del 2002, los datos son estos:

Modulo 1-Engine:
Canal 1: rpm 903; inj. cuantity varía entre 1.4 - 1.6 - 1.8; temperatura 82,8 (en el cuadro marca 90 con lo que creo que esta jodido el termostato ya que cuando bajo una cuesta la aguja baja un poco de 90 y luego vuelve a subir).

Canal 2: rpm 903; inj. cuantity igual que el canal 1; fuel consump 0,2.

Según he leído en un post que hablaban del consumo comentan que la cantidad inyectada de serie tiene que estar entre 4,5 y 5 ( a mi 1.4 - 1.6 - 1.8 ) ; el consumo en unos 0,6 ( a mi 0,2) y la temperatura en 90 (a mi 82,8) creo que esta jodido el termostato.

También decir que no tenía ningún consumidor electrico conectado.

Estos datos se deben a algún tipo de fallo o problema? Muchas gracias, saludos!

Re: Datos de la Corredera un poco raros...

NotaPublicado: 03 Abr 2011, 02:11
por andrew_mp
Nunca has tocado la corredera? Es muy raro, de serie está calibrada en 4,5 o así y la bajamos hasta 2,8 o cosa así. Pero 1,4 de serie... ahí ha pasado algo casi seguro. Lo del termostato es fácil de ver: te tarda el coche en coger 90º por las mañanas? Cuando está a 90º si dejas de acelerar, la aguja se cae hasta 70-80º?

Volviendo a lo de la corredera, el coche te tira mucho humo o tienes más vibraciones de la cuenta? Podrías mirar a ver que valores te dan los inyectores.

Saludos

Re: Datos de la Corredera un poco raros...

NotaPublicado: 03 Abr 2011, 11:29
por bigkin
andrew_mp escribió:Nunca has tocado la corredera? Es muy raro, de serie está calibrada en 4,5 o así y la bajamos hasta 2,8 o cosa así. Pero 1,4 de serie... ahí ha pasado algo casi seguro. Lo del termostato es fácil de ver: te tarda el coche en coger 90º por las mañanas? Cuando está a 90º si dejas de acelerar, la aguja se cae hasta 70-80º?

Volviendo a lo de la corredera, el coche te tira mucho humo o tienes más vibraciones de la cuenta? Podrías mirar a ver que valores te dan los inyectores.

Saludos


Buenos dias, lo unico que le hice en su dia, hace años ya fue ponerle un chip de potencia, no se si tendra algo que ver, y bueno al año o asi lo mande quitar porque no me iba bien el coche, fue lo unico que toque de motor, bueno yo no, el mecanico del taller, jeje, a lo referente al humo y vibraciones la verdad es que no, el coche lo noto bien, si echa algo de humo si le pego algun pisoton, pero vamos eso creo que es normal, lo de la temperatura llega mas o menos con la misma rapidez de siempre, si que si dejo de acelerar se cae un poco de 90, no hasta 70 pero si que baja, supongo que sera que no esta demasiado tocado aun, que os parece?, como puedo mirar los valores de los inyectores? saludos.

Re: Datos de la Corredera un poco raros...

NotaPublicado: 03 Abr 2011, 14:25
por pirrol
los chips de potencia esos lo unico que hacen es engañar a la bomba, son un peligro, engañan a la centralita, inyectan mas sin tener en cuenta la temperatura del motor, variando los voltajes dque la bomba recibe, por eso te marca tan poco iq,
un saludo :ok:

Re: Datos de la Corredera un poco raros...

NotaPublicado: 03 Abr 2011, 17:02
por bigkin
pirrol escribió:los chips de potencia esos lo unico que hacen es engañar a la bomba, son un peligro, engañan a la centralita, inyectan mas sin tener en cuenta la temperatura del motor, variando los voltajes dque la bomba recibe, por eso te marca tan poco iq,
un saludo :ok:



Pirrol he dicho que lo tuve, no que lo tenga ahora mismo cuando me da estos datos, supongo que si lo quitas volvera a dar los datos "normales" o se queda programado asi?, creo que programado no se puede a no ser que muevas la pieza esa que explican en los manuales, un saludo

Re: Datos de la Corredera un poco raros...

NotaPublicado: 03 Abr 2011, 17:13
por andrew_mp
Yo miraría a ver si de ese chip que quitaste te has dejado algo puesto, porque cuando pones uno eso es lo que hacen, bajarte muchísimo la IQ. Incluso son fáciles de fabricar intercalando una resistencia variable entre los cables de la bomba. Mira a ver si no están comunicados los cables de la bomba o algo...

Saludos

Re: Datos de la Corredera un poco raros...

NotaPublicado: 03 Abr 2011, 17:21
por bigkin
andrew_mp escribió:Yo miraría a ver si de ese chip que quitaste te has dejado algo puesto, porque cuando pones uno eso es lo que hacen, bajarte muchísimo la IQ. Incluso son fáciles de fabricar intercalando una resistencia variable entre los cables de la bomba. Mira a ver si no están comunicados los cables de la bomba o algo...

Saludos



Ummm eso ya es mucho, jeje, el chip en si, era una cajita negra con un interruptor para encenderlo o no, el del taller me dijo que estaba todo quitado, pero claro ahora no estoy seguro por lo que me comentas de los valores; donde tendria que mirar?

Re: Datos de la Corredera un poco raros...

NotaPublicado: 03 Abr 2011, 17:24
por andrew_mp
Pues yo es que nunca he visto uno pero, tengo idea de que van intercalados entre 2 cables de la bomba de gasoil; por lo menos los que se hacen caseros son así, una resistencia variable entre 2 cables de la bomba :ok:

Saludos

Re: Datos de la Corredera un poco raros...

NotaPublicado: 03 Abr 2011, 17:28
por bigkin
andrew_mp escribió:Pues yo es que nunca he visto uno pero, tengo idea de que van intercalados entre 2 cables de la bomba de gasoil; por lo menos los que se hacen caseros son así, una resistencia variable entre 2 cables de la bomba :ok:

Saludos



Juer pues no se, el chip casero no, no es, lo puse en un taller, y al año o asi lo lleve a quitar porque no me gustaba nada el comportamiento del coche y segun el mecanico lo habia quitado todo... podria haber tocado el la corredera para algun ajuste? tengo manera de saberlo? si esta tan bajo el valor tendré algun peligro de joder el motor o algo?

Re: Datos de la Corredera un poco raros...

NotaPublicado: 03 Abr 2011, 17:36
por andrew_mp
Hombre los valores "permitidos" por decirlo de alguna manera, o el margen aceptable se supone que es entre 2,2 y 9; de serie viene a 4,5 y por aquí por el foro la gente lo suele llevar en torno a unos 3 mg/R (yo lo llevo a 2,6-2,8 y el consumo lo tengo en 0,3 l/h (todo esto con el motor caliente, en frío gasta más).
Por debajo de 2,2 se supone que humea más de la cuenta, vibra un poco y el motor retiene poco.

Con la corredera tan baja, cuando dejas de acelerar el coche debería retenerte muy poco, como si estuviera algo acelerado. Cuando levantas el pie del acelerador caen bien las RPM?

Saludos

Re: Datos de la Corredera un poco raros...

NotaPublicado: 03 Abr 2011, 17:42
por bigkin
Pues cuando suelto con una velocidad metida me retiene bien, eso si, en punto muerto si que noto que baja un poco raro, no ese corte que tiene, no se como explicarlo, pero el humo y las vibraciones no noto nada raro, hombre en frio o cuando esta en proceso de calentar el motor, de vez en cuando me pega algun cabeceo, como si el ralenti se desestabilizara y al rato vuelve a estar normal, eso lo hace hasta que calienta, despues en caliente va fino, no se, es que no me atrevo a tocar la corredera porque de mecanica estoy pez, electronica lo que sea, pero mecanica si me sacas de lo basico me da un poco de "yuyu", tu que me recomiendas?, le echo un par y ajusto la corredera al nivel que me comentas?, gracias!

Re: Datos de la Corredera un poco raros...

NotaPublicado: 03 Abr 2011, 17:48
por andrew_mp
Yo lo haria la verdad, por lo que dices, cuando sueltas en punto muerto, digamos que "le cuesta caer" no?

Lo de la corredera no es nada dificil, necesitas el vagcom y eso si; yo te diría que cambiaras el termostato primero (que es superfácil y barato de cambiar, no te preocupes) porque con el termostato roto, no alcanzará el coche los 90º y por lo tanto los valores que ajustes en la corredera no serán fiables, porque la corredera se ajusta con el motor arrancado y caliente, y si no está caliente del todo, pues no puedes clavar los valores adecuadamente.

Si te animas a hacerlo ya sabes, aquí estamos para ayudar en lo que se pueda :ok:

Pero vamos mi consejo es este:

1-Echar un vistazo a ver si en los cables de la bomba hay algo raro puesto (se ve a simple vista)
2-Cambiar termostato
3-Ajustar la corredera

Saludos :ok:

Re: Datos de la Corredera un poco raros...

NotaPublicado: 03 Abr 2011, 17:52
por bigkin
andrew_mp escribió:Yo lo haria la verdad, por lo que dices, cuando sueltas en punto muerto, digamos que "le cuesta caer" no?

Lo de la corredera no es nada dificil, necesitas el vagcom y eso si; yo te diría que cambiaras el termostato primero (que es superfácil y barato de cambiar, no te preocupes) porque con el termostato roto, no alcanzará el coche los 90º y por lo tanto los valores que ajustes en la corredera no serán fiables, porque la corredera se ajusta con el motor arrancado y caliente, y si no está caliente del todo, pues no puedes clavar los valores adecuadamente.

Si te animas a hacerlo ya sabes, aquí estamos para ayudar en lo que se pueda :ok:

Pero vamos mi consejo es este:

1-Echar un vistazo a ver si en los cables de la bomba hay algo raro puesto (se ve a simple vista)
2-Cambiar termostato
3-Ajustar la corredera

Saludos :ok:


Vale, pues sera lo que haga, estoy mirando un manual para lo del ajuste de la corredera y trae que un tornillo lo hay que aflojar con un util especial... sabes algo de esto?

Re: Datos de la Corredera un poco raros...

NotaPublicado: 03 Abr 2011, 17:54
por andrew_mp
Sí, yo para la mía me lo fabriqué con un vaso de 7 mm y la dremel (dándole la forma del tornillo).

Una foto para que lo veas:
Imagen

Saludos

Re: Datos de la Corredera un poco raros...

NotaPublicado: 03 Abr 2011, 17:58
por bigkin
andrew_mp escribió:Sí, yo para la mía me lo fabriqué con un vaso de 7 mm y la dremel (dándole la forma del tornillo).

Una foto para que lo veas:
Imagen

Saludos



Bueno, pues nada, al lio que me pondré, jaja, a ver lo que sale, ya iré comentando a ver, por el momento mañana a cambiar el termostato y despues a fabricarme esa llave, gracias, saludos!