se cierra en curvas
Moderador: LeonFR.Gz
6 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 370
se cierra en curvas
ultimamente noto que el leon gira mas de lo normal como que se cierra demasiado en curvas y no las coje con la misma firmeza que antes... alguien sabe que podria ser?
-
snnk - Leoner@ habitual
- Mensajes: 212
- Registrado: 01 Sep 2010, 18:06
- Ubicación: Riaño - león
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
- Agradecido: 3 veces
Re: se cierra en curvas
Has comprado los rodamientos traseros,los flancos de las ruedas(por golpes o deformaciones).Para comprobar los rodamientos traseros levanta el coche y deja la rueda que vallas a mirar libre de contacto y que se pueda girar.ahora la coges por arriba y por abajo y haces como si la fueras a quitar (los tornillos tienen que estar puestos).Luego la giras y lo haces en otro punto y si notas holgura es que es el rodamiento .Para comprobar los flancos de la ruedas pasa la mano por ellos y mira alguna mordida ,bollo.Luego vete presionando con el pulgar por todo el y comprueba que en ningún sitio es mas débil que otro.Ya que estas ahí debajo mira el amortiguador observa si tiene fugas y si tienes algo suelto de la suspensión.Espero haber ayudado.
Saludos

-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1693
- Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
- Ubicación: SEVILLA-ORENSE
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 127 veces
Re: se cierra en curvas
muchas gracias alfonsin los flancos te refieres a las barillas finas que hay por hay no? esas ya las comprobe y no noto ni dobladas ni abolladas ni melladas mirare los rodamientos aver si les veo olgura... pero me da que va a ser la suspension porque ultimamente la noto muy dura se notan todos los baches asique mirare aver... saviendo que es de una de esas cosas ya voi a tiro fijo asique ya os contare aver si encuentro solucion
muchas gracias
muchas gracias
-
snnk - Leoner@ habitual
- Mensajes: 212
- Registrado: 01 Sep 2010, 18:06
- Ubicación: Riaño - león
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
- Agradecido: 3 veces
Re: se cierra en curvas
pues ya le e pegao unos cuantos vistazos al coche y no veo nada raro :S lo llevare a ke me miren si los amortiguadores van bien que alomejor es de eso ... que opinais?
-
snnk - Leoner@ habitual
- Mensajes: 212
- Registrado: 01 Sep 2010, 18:06
- Ubicación: Riaño - león
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
- Agradecido: 3 veces
Re: se cierra en curvas
Los flancos son lo de la foto donde vienen escritas las letras
observa desgaste o bultos o lonas rotas como te comentaba presionando con el dedo gordo y viendo que por toda ella esta bien, también comprueba presión de inflado y alineación del neumático,Asi como alguna deformidad en la torreta del amortiguador.

Coloca el vehículo con las cuatro ruedas apoyadas sobre un elevador nivelado, o sobre el suelo, a nivel.
Iguala las presiones de las ruedas, dos a dos (delanteras y traseras).
Con las ruedas montadas,comprueba la inclinación o caída de la rueda y las posibles desviaciones del eje y de la torre de suspensión del apoyo del amortiguador.
Desmonta un tornillo de la rueda del lado.
Monta un adaptador(chapa con un agujero para el tornillo) o una regla y rodar el vehículo hacia delante o la rueda, hasta que el centro de la pieza o regla esté en línea con el amortiguador.Coge una cuerda y mide la distancia hasta el amortiguador.Repite el proceso en la rueda del otro lado.
Si existen diferencias en la inclinación de la rueda de un lado respecto al otro, variará la distancia la longitud entre los extremos de la cuerda. Esta desviación puede deberse a un daño en el muelle, tubo o amortiguador, mangueta, brazo de suspensión.
Luego,desmonta las ruedas para comprobar el tubo amortiguador, la mangueta, el brazo inferior y la torreta.

Brazo inferior de suspensión
El proceso se inicia acoplando un adaptador o la regla y tomando la distancia hasta un punto de referencia, en el brazo inferior o en el larguero de la carrocería. Luego, se traslada esta composición, con la misma distancia, al otro eje.Si la distancia en los dos ejes fuese la misma, se pasaría a comprobar los puntos de apoyo del amortiguador.

Torreta del amortiguador
El siguiente paso será verificar la torre del amortiguador, para lo cual coloca un adaptador una chapa la regla, a uno de los tornillos de sujeción del amortiguador, siendo el punto de referencia para efectuar la medición.Con la cuerda tiras hasta el eje de la rueda el centro vamos. Esta comprobación se trasladará al otro eje, comprobando la diferencia de la distancia.

Saludos,Espero que te sirva.

observa desgaste o bultos o lonas rotas como te comentaba presionando con el dedo gordo y viendo que por toda ella esta bien, también comprueba presión de inflado y alineación del neumático,Asi como alguna deformidad en la torreta del amortiguador.

Coloca el vehículo con las cuatro ruedas apoyadas sobre un elevador nivelado, o sobre el suelo, a nivel.
Iguala las presiones de las ruedas, dos a dos (delanteras y traseras).
Con las ruedas montadas,comprueba la inclinación o caída de la rueda y las posibles desviaciones del eje y de la torre de suspensión del apoyo del amortiguador.
Desmonta un tornillo de la rueda del lado.
Monta un adaptador(chapa con un agujero para el tornillo) o una regla y rodar el vehículo hacia delante o la rueda, hasta que el centro de la pieza o regla esté en línea con el amortiguador.Coge una cuerda y mide la distancia hasta el amortiguador.Repite el proceso en la rueda del otro lado.
Si existen diferencias en la inclinación de la rueda de un lado respecto al otro, variará la distancia la longitud entre los extremos de la cuerda. Esta desviación puede deberse a un daño en el muelle, tubo o amortiguador, mangueta, brazo de suspensión.
Luego,desmonta las ruedas para comprobar el tubo amortiguador, la mangueta, el brazo inferior y la torreta.

Brazo inferior de suspensión
El proceso se inicia acoplando un adaptador o la regla y tomando la distancia hasta un punto de referencia, en el brazo inferior o en el larguero de la carrocería. Luego, se traslada esta composición, con la misma distancia, al otro eje.Si la distancia en los dos ejes fuese la misma, se pasaría a comprobar los puntos de apoyo del amortiguador.

Torreta del amortiguador
El siguiente paso será verificar la torre del amortiguador, para lo cual coloca un adaptador una chapa la regla, a uno de los tornillos de sujeción del amortiguador, siendo el punto de referencia para efectuar la medición.Con la cuerda tiras hasta el eje de la rueda el centro vamos. Esta comprobación se trasladará al otro eje, comprobando la diferencia de la distancia.

Saludos,Espero que te sirva.

-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1693
- Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
- Ubicación: SEVILLA-ORENSE
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 127 veces
Re: se cierra en curvas
muchas gracias por la info revisare aver, pero de todas formas los neumaticos estan perfectos por los flancos lo unico que tengo uno mas desgastao que los demas... no lo entiendo porque cambie las ruedas a la vez. la rueda gastada corresponde con el amortiguador dañado asique aver cuando lo cambie si mejora
un saludo
un saludo
-
snnk - Leoner@ habitual
- Mensajes: 212
- Registrado: 01 Sep 2010, 18:06
- Ubicación: Riaño - león
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
- Agradecido: 3 veces
6 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Presentación/Motor se me paró de repente Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Hildenbrand95 Respuestas: 9 |
Cupra ST300 4drive - Error EPC en cuadro pero funciona bien Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: LABOMBADIESEL Respuestas: 49 |
No se que decir, estoy sin palabras Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: chorche_1980 Respuestas: 6 |
Burbujeo en bote de expansión Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Davidrr18 Respuestas: 0 |
BRICO Poner USBs en plazas traseras Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: mabeko Respuestas: 1 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 17 invitados