Página 1 de 1

se cierra en curvas

NotaPublicado: 03 Abr 2011, 22:44
por snnk
ultimamente noto que el leon gira mas de lo normal como que se cierra demasiado en curvas y no las coje con la misma firmeza que antes... alguien sabe que podria ser?

Re: se cierra en curvas

NotaPublicado: 04 Abr 2011, 09:37
por alfonsin
Has comprado los rodamientos traseros,los flancos de las ruedas(por golpes o deformaciones).Para comprobar los rodamientos traseros levanta el coche y deja la rueda que vallas a mirar libre de contacto y que se pueda girar.ahora la coges por arriba y por abajo y haces como si la fueras a quitar (los tornillos tienen que estar puestos).Luego la giras y lo haces en otro punto y si notas holgura es que es el rodamiento .Para comprobar los flancos de la ruedas pasa la mano por ellos y mira alguna mordida ,bollo.Luego vete presionando con el pulgar por todo el y comprueba que en ningún sitio es mas débil que otro.Ya que estas ahí debajo mira el amortiguador observa si tiene fugas y si tienes algo suelto de la suspensión.Espero haber ayudado.
:ok: Saludos

Re: se cierra en curvas

NotaPublicado: 04 Abr 2011, 14:39
por snnk
muchas gracias alfonsin los flancos te refieres a las barillas finas que hay por hay no? esas ya las comprobe y no noto ni dobladas ni abolladas ni melladas mirare los rodamientos aver si les veo olgura... pero me da que va a ser la suspension porque ultimamente la noto muy dura se notan todos los baches asique mirare aver... saviendo que es de una de esas cosas ya voi a tiro fijo asique ya os contare aver si encuentro solucion

muchas gracias

Re: se cierra en curvas

NotaPublicado: 13 Abr 2011, 14:43
por snnk
pues ya le e pegao unos cuantos vistazos al coche y no veo nada raro :S lo llevare a ke me miren si los amortiguadores van bien que alomejor es de eso ... que opinais?

Re: se cierra en curvas

NotaPublicado: 13 Abr 2011, 16:03
por alfonsin
Los flancos son lo de la foto donde vienen escritas las letras
Imagen
observa desgaste o bultos o lonas rotas como te comentaba presionando con el dedo gordo y viendo que por toda ella esta bien, también comprueba presión de inflado y alineación del neumático,Asi como alguna deformidad en la torreta del amortiguador.
Imagen
Coloca el vehículo con las cuatro ruedas apoyadas sobre un elevador nivelado, o sobre el suelo, a nivel.
Iguala las presiones de las ruedas, dos a dos (delanteras y traseras).
Con las ruedas montadas,comprueba la inclinación o caída de la rueda y las posibles desviaciones del eje y de la torre de suspensión del apoyo del amortiguador.
Desmonta un tornillo de la rueda del lado.
Monta un adaptador(chapa con un agujero para el tornillo) o una regla y rodar el vehículo hacia delante o la rueda, hasta que el centro de la pieza o regla esté en línea con el amortiguador.Coge una cuerda y mide la distancia hasta el amortiguador.Repite el proceso en la rueda del otro lado.
Si existen diferencias en la inclinación de la rueda de un lado respecto al otro, variará la distancia la longitud entre los extremos de la cuerda. Esta desviación puede deberse a un daño en el muelle, tubo o amortiguador, mangueta, brazo de suspensión.
Luego,desmonta las ruedas para comprobar el tubo amortiguador, la mangueta, el brazo inferior y la torreta.
Imagen

Brazo inferior de suspensión
El proceso se inicia acoplando un adaptador o la regla y tomando la distancia hasta un punto de referencia, en el brazo inferior o en el larguero de la carrocería. Luego, se traslada esta composición, con la misma distancia, al otro eje.Si la distancia en los dos ejes fuese la misma, se pasaría a comprobar los puntos de apoyo del amortiguador.
Imagen

Torreta del amortiguador
El siguiente paso será verificar la torre del amortiguador, para lo cual coloca un adaptador una chapa la regla, a uno de los tornillos de sujeción del amortiguador, siendo el punto de referencia para efectuar la medición.Con la cuerda tiras hasta el eje de la rueda el centro vamos. Esta comprobación se trasladará al otro eje, comprobando la diferencia de la distancia.
Imagen
Saludos,Espero que te sirva. :ok:

Re: se cierra en curvas

NotaPublicado: 26 Abr 2011, 00:48
por snnk
muchas gracias por la info revisare aver, pero de todas formas los neumaticos estan perfectos por los flancos lo unico que tengo uno mas desgastao que los demas... no lo entiendo porque cambie las ruedas a la vez. la rueda gastada corresponde con el amortiguador dañado asique aver cuando lo cambie si mejora

un saludo