Hola,
He comprado un Leon en una subasta municipal, el problema que tengo ahora es que lo he ganado sin llaves. La puerta del piloto esta abierta por lo que puedo acceder sin problemas al habitaculo y al motor; imagino que tendra inmobilizador ya que es el modelo del año 2005, mi pregunta es... ¿existe la posibilidad de anular/desconectar el inmobilizador para arrancar el coche y llevarlo al taller sin necesidad de avisar una grua?
Y una vez en el taller... ¿que me recomendais hacer con el tema de las llaves? ¿Si pido un duplicado de las llaves tengo que cambiar tambien los bombines? ¿Funcionan los duplicados de llaves codificadas que te hacen en el eroski? Lo digo pq en la Seat me piden 300€ por 2 puñeteras llaves...
A ver si alguien me puede echar un cable, soy novato en el mundillo del Leon pero tengo bastante experiencia con mi otro coche (un Corrado G60).
Un saludo y gracias.
Leon sin llaves.. ¿que hago?
Moderador: LeonFR.Gz
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Sercebu - Nuev@ por aqui
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Re: Leon sin llaves.. ¿que hago?
¿La llave de emergencia sirve tanto para abrir/cerrar las puertas como para arrancar el coche?
¿Ninguna idea mas?
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Sercebu - Nuev@ por aqui
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Re: Leon sin llaves.. ¿que hago?
Buenas,
Sí que se puede anular el inmovilizador, pero para eso hay que conectarse con VAGCOMMANDER (por ejemplo), y para eso necesitas tener el contacto puesto...
Se puede hacer el típico "puente" de toda la vida en el clausor para eso, lo que haría que hubiera corriente (contacto) para poder anular después el inmovilizador y poder arrancar el coche... pero tendrías que tener cuidado...
En cuanto a las llaves, hay compras conjuntas de llaves ahora mismo... y si no quieres esperar a que se cierre la compra, hay compañeros que venden mandos y llaves por muchísimo menos de lo que te piden (y codificarla es un momento, solo tendrías que hacer el "grabado" en cualqueir tienda de copia de llaves).
Saludos,
Sí que se puede anular el inmovilizador, pero para eso hay que conectarse con VAGCOMMANDER (por ejemplo), y para eso necesitas tener el contacto puesto...
Se puede hacer el típico "puente" de toda la vida en el clausor para eso, lo que haría que hubiera corriente (contacto) para poder anular después el inmovilizador y poder arrancar el coche... pero tendrías que tener cuidado...
En cuanto a las llaves, hay compras conjuntas de llaves ahora mismo... y si no quieres esperar a que se cierre la compra, hay compañeros que venden mandos y llaves por muchísimo menos de lo que te piden (y codificarla es un momento, solo tendrías que hacer el "grabado" en cualqueir tienda de copia de llaves).
Saludos,
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Re: Leon sin llaves.. ¿que hago?
Sercebu escribió:¿La llave de emergencia sirve tanto para abrir/cerrar las puertas como para arrancar el coche?
Si te refieres a la llave que ni tiene mando ni nada, sirve para lo mismo que las llaves normales, excepto para abrir la guantera (es la llave que teoricamente se usa para dejar el coche en el taller, de modo que puedan abrirlo/cerrarlo/arrancarlo/etc, pero NO puedan abrirte la guantera, por si tienes cosas)
Saludos,
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Re: Leon sin llaves.. ¿que hago?
el principal problema es el codigo mecanico de las llaves. Nose si se puede conseguir en la SEAT. Tambien tienes que tener el codigo electronico. Solo con esto y dos llaves virgenes, lo tienes todo. solo faltaria codificar.
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Re: Leon sin llaves.. ¿que hago?
muro escribió:el principal problema es el codigo mecanico de las llaves. Nose si se puede conseguir en la SEAT. Tambien tienes que tener el codigo electronico. Solo con esto y dos llaves virgenes, lo tienes todo. solo faltaria codificar.
El codigo mecanico de las llaves se saca a partir del bastidor, no es ningun problema... en cualquier Seat te lo pueden dar si llevas los papeles del coche (para que vean que es tuyo, obviamente)

Saludos,
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Re: Leon sin llaves.. ¿que hago?
BhEaN escribió:muro escribió:el principal problema es el codigo mecanico de las llaves. Nose si se puede conseguir en la SEAT. Tambien tienes que tener el codigo electronico. Solo con esto y dos llaves virgenes, lo tienes todo. solo faltaria codificar.
El codigo mecanico de las llaves se saca a partir del bastidor, no es ningun problema... en cualquier Seat te lo pueden dar si llevas los papeles del coche (para que vean que es tuyo, obviamente)
Saludos,
pues entonces esta facil la cosa. pan comido

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muro - Cansin@ de los leones
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Re: Leon sin llaves.. ¿que hago?
Gracias por las respuestas amigos!
A ver si me queda el tema claro:
El codigo mecanico es el grabado que se le hace al espadin de la llave, la "forma" por asi decirlo; y este se obtiene a partir del numero de bastidor.
El codigo electronico es la informacion que se le introduce al chip de la llave, para que desactive el inmovilizador; este se obtiene via cable con el VagComander y la acción de informatizar el chip es "casar" la llave.
¿Hasta aqui está todo correcto?
Vale; por otro lado me han comentado que hay otra forma de conseguir el codigo electronico, y es desmontando el cuadro de mandos.. ¿que es lo que hay que buscar exactamente en el cuadro de mandos una vez esté desmontado?
A ver si alguien me echa una mano.. muchas gracias!

A ver si me queda el tema claro:
El codigo mecanico es el grabado que se le hace al espadin de la llave, la "forma" por asi decirlo; y este se obtiene a partir del numero de bastidor.
El codigo electronico es la informacion que se le introduce al chip de la llave, para que desactive el inmovilizador; este se obtiene via cable con el VagComander y la acción de informatizar el chip es "casar" la llave.
¿Hasta aqui está todo correcto?
Vale; por otro lado me han comentado que hay otra forma de conseguir el codigo electronico, y es desmontando el cuadro de mandos.. ¿que es lo que hay que buscar exactamente en el cuadro de mandos una vez esté desmontado?
A ver si alguien me echa una mano.. muchas gracias!
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Re: Leon sin llaves.. ¿que hago?
hola yo he leido por algun sitio que con el pin del coche se puede arrancar este se introduce con los mandos del reloj del cuadro si encuentro el post te lo pongo..
ahora pasate a la alta velocidad tambien en internet....MP y te cuento....
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Re: Leon sin llaves.. ¿que hago?
Sercebu escribió:Gracias por las respuestas amigos!![]()
A ver si me queda el tema claro:
El codigo mecanico es el grabado que se le hace al espadin de la llave, la "forma" por asi decirlo; y este se obtiene a partir del numero de bastidor.
El codigo electronico es la informacion que se le introduce al chip de la llave, para que desactive el inmovilizador; este se obtiene via cable con el VagComander y la acción de informatizar el chip es "casar" la llave.
¿Hasta aqui está todo correcto?
Vale; por otro lado me han comentado que hay otra forma de conseguir el codigo electronico, y es desmontando el cuadro de mandos.. ¿que es lo que hay que buscar exactamente en el cuadro de mandos una vez esté desmontado?
A ver si alguien me echa una mano.. muchas gracias!
Exacto... veo que te has enterado, jejeje....
En cuanto a lo de conseguir el login del inmovilizador desmontando el cuadro, olvídate.... cuando compras un cuadro nuevo, suele venir una pegatina debajo del cuadro con el login del mismo (para poder casarlo), pero por supuesto que en el cuadro de tu coche NO va a estar dicha pegatina... si los cuadros llevaran el login escrito debajo, sería demasiado facil (aun más, quiero decir) robar un leon, jejejee...
O bien en la Seat (que lo normal es que no quieran) o bien con el vag commander... no hay otra forma de obtener el login (que yo sepa, obviamente)
djryndo escribió:hola yo he leido por algun sitio que con el pin del coche se puede arrancar este se introduce con los mandos del reloj del cuadro si encuentro el post te lo pongo..
Exacto, se llama "arranque de emergencia", y se hace introduciendo el login del inmovilizador a través del boton de poner en hora el cuadro. De esa forma, se podría arrancar con una llave que estuviera SIN casar.
Aquí está el manual: Arrancar el coche por medio de su PIN si falla la llave/transponder.
Saludos,
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Re: Leon sin llaves.. ¿que hago?
gracias BhEaN estuve un buen rato buscandolo y no lo encontre....



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Re: Leon sin llaves.. ¿que hago?
Gracias por las respuestas, pero ahora tengo una pregunta mas:
¿El arranque de emergencia se puede hacer con cualquier llave? ¿Incluso con la de plastico (sin chip)?
¿El arranque de emergencia se puede hacer con cualquier llave? ¿Incluso con la de plastico (sin chip)?
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Re: Leon sin llaves.. ¿que hago?
Sercebu escribió:Gracias por las respuestas, pero ahora tengo una pregunta mas:
¿El arranque de emergencia se puede hacer con cualquier llave? ¿Incluso con la de plastico (sin chip)?
Evidentemente...
El "chip" (transponder) es lo que contiene el login para desbloquear el inmovilizador... el arranque de emergencia es para introducir dicho codigo a mano (por si el transponder está roto), así que se puede hacer con cualquier llave.
Saludos,
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Re: Leon sin llaves.. ¿que hago?
Una ultima pregunta amigos...
Y es que el coche ya lo tengo en la Seta, ahora mismo le estan haciendo 1 llave para ver si por fin puedo arrancarlo.
El problema es que me encabezone en que solo me hicieran 1 llave (pensaba hacerme la otra por mi cuenta), pero acabo de darme cuenta que, aunque se como extraer el login del cuadro y creo que podre hacerlo con el cable que tengo (VagCom), no encuentro informacion de como introducir ese login al transponder de la llave nueva.. ¿hay algun tutorial por ahi?
Gracias.
Y es que el coche ya lo tengo en la Seta, ahora mismo le estan haciendo 1 llave para ver si por fin puedo arrancarlo.
El problema es que me encabezone en que solo me hicieran 1 llave (pensaba hacerme la otra por mi cuenta), pero acabo de darme cuenta que, aunque se como extraer el login del cuadro y creo que podre hacerlo con el cable que tengo (VagCom), no encuentro informacion de como introducir ese login al transponder de la llave nueva.. ¿hay algun tutorial por ahi?
Gracias.
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Sercebu - Nuev@ por aqui
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Re: Leon sin llaves.. ¿que hago?
Sercebu escribió:Una ultima pregunta amigos...
Y es que el coche ya lo tengo en la Seta, ahora mismo le estan haciendo 1 llave para ver si por fin puedo arrancarlo.
El problema es que me encabezone en que solo me hicieran 1 llave (pensaba hacerme la otra por mi cuenta), pero acabo de darme cuenta que, aunque se como extraer el login del cuadro y creo que podre hacerlo con el cable que tengo (VagCom), no encuentro informacion de como introducir ese login al transponder de la llave nueva.. ¿hay algun tutorial por ahi?
Gracias.
Decenas, compañero... hay decenas.... usa el buscador, por favor...

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