Pues eso, por mucho que he utilizado el buscador (siempre lo hago) no acabo de atinar un tema, que estoy seguro andará ya por ahí muy hablado.
De ser así pido disculpas y ruego me señalen donde está y cierren este post.
Quería saber a que régimen de vueltas cambiais el coche, ya sé que a 2.000 o menos igual a forzar el motor y carbonilla....y a 3.000 o más sobre todo en frio es recalentarlo...
Yo creo que cambio en la rayita entre el 2 el 2,5, osea a unas 2.250 si es saliendo o por ciudad a bajas, y unas 2.500 si es para carretera o altas. ¿Que os parece? ¿Vosotros? Un saludo, y gracias de antemano.
León TDI FR 150cv. ¿A que régimen de vueltas cambiar?
Moderador: LeonFR.Gz
31 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
Re: Leon TDI FR 150cv. ¿A que régimen de vueltas cambiar?
Pablo FB escribió:Pues eso, por mucho que he utilizado el buscador (siempre lo hago) no acabo de atinar un tema, que estoy seguro andará ya por ahí muy hablado.
De ser así pido disculpas y ruego me señalen donde está y cierren este post.
Quería saber a que régimen de vueltas cambiais el coche, ya sé que a 2.000 o menos igual a forzar el motor y carbonilla....y a 3.000 o más sobre todo en frio es recalentarlo...
Yo creo que cambio en la rayita entre el 2 el 2,5, osea a unas 2.250 si es saliendo o por ciudad a bajas, y unas 2.500 si es para carretera o altas. ¿Que os parece? ¿Vosotros? Un saludo, y gracias de antemano.
Coche frio 2000/2500 rpms, caliente por ciudad 3000rpms, por pista fuera de ciudad 3500/4000rpms algun estirada hasta 4500 rpms tambien q le viene bien, se puede aprovechar muy bien todas las rpms pq en todas tiene fuerza. En frio claro esta no pises a fondo hasta pillar temperatura luego atizale q lo pide el coche
Un saludo
FR TDI 150 cv BLADE
Bandidos chipped
Bandidos chipped
-
joselito_fr150 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Lo que me imaginaba, que cambiaba a régimen un poco bajo una vez caliente, y para calentarlo bien.
Gracias compañero!
Gracias compañero!
-
Pablo FB - Aun con la L
yo mi leon fr 150 en ciuda cambio a 2.500 o un poco menos y en carretera 2500 o de vez en cuando una alegria qe no le viene mal. si cambias a 3000 en ciudad y mas de 3000 en carretera yo creo qe t va a consumir muxo y va a estar vastanter forzado el motor si lo haces asi cada vez qe cambies, pero cada uno
-
joseico fr - Leoner@ avanzad@
en frio no pases de 2000 o 2500 pero en caliente poco a poco vas subiendo y de vez encuando 4500 asin nada de carbonilla
ejjeje

ejjeje

D.G.T no podemos recaudar sin ti
4,3 L/100 reales eso si aburridisimo para ese consumo desde granada a malaga jejeje
4,3 L/100 reales eso si aburridisimo para ese consumo desde granada a malaga jejeje
-
cobra380 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
joseico fr escribió:yo mi leon fr 150 en ciuda cambio a 2.500 o un poco menos y en carretera 2500 o de vez en cuando una alegria qe no le viene mal. si cambias a 3000 en ciudad y mas de 3000 en carretera yo creo qe t va a consumir muxo y va a estar vastanter forzado el motor si lo haces asi cada vez qe cambies, pero cada uno
Forzar motor a mas de 3000rpms????no me lo creo

FR TDI 150 cv BLADE
Bandidos chipped
Bandidos chipped
-
joselito_fr150 - Leoner@ habitual
hombre joselito si tu t compras un leon aunqe sea el 150cv y lo tienes yo qe se 4 o 5 años porejemplo y en ese tiempo desd qe t lo compras cambias siempre a 3.000 o 3.500 por ciudad y 4000 o 4500 por carretera ya t digo yo qe lo estas forzando yo por ejemplo con el mio no lo haria ni de coña si yo pa adelantar en tercera que es cuando normalmente le piso y lo subo alomejor a 3.500 o 4.000 pos m imagino cambiar siempre a ese regimen y otra cosa cambiando siempre a ese regimen d vueltas preparate el bolsillo pa darle d comer 

-
mi consejo como mecaniko, es de cambiar en un rejimen de 2.000 vueltas mas menos asta 2.500, en carretra como en ciudad, y un motor diesel a partir de 3.500 es matar el motor y forzarlo, estamos ablando que es un motor diesel de 1.900 cc y con muchos caballos, demasiados diria yo, y es una salvajada subirlo asta las 4.000 o 4.500 que suben sin problemas, pero ya os digo que es una salvajada
nunca corras mas que tu ángel de la guarda
-
leonor - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
joseico fr escribió:hombre joselito si tu t compras un leon aunqe sea el 150cv y lo tienes yo qe se 4 o 5 años porejemplo y en ese tiempo desd qe t lo compras cambias siempre a 3.000 o 3.500 por ciudad y 4000 o 4500 por carretera ya t digo yo qe lo estas forzando yo por ejemplo con el mio no lo haria ni de coña si yo pa adelantar en tercera que es cuando normalmente le piso y lo subo alomejor a 3.500 o 4.000 pos m imagino cambiar siempre a ese regimen y otra cosa cambiando siempre a ese regimen d vueltas preparate el bolsillo pa darle d comer
7-7.5l/ a los 100

-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
leonor escribió:mi consejo como mecaniko, es de cambiar en un rejimen de 2.000 vueltas mas menos asta 2.500, en carretra como en ciudad, y un motor diesel a partir de 3.500 es matar el motor y forzarlo, estamos ablando que es un motor diesel de 1.900 cc y con muchos caballos, demasiados diria yo, y es una salvajada subirlo asta las 4.000 o 4.500 que suben sin problemas, pero ya os digo que es una salvajada
Yo no estoy de acuerdo, compañero....
Llevar un 150cv a 2.000/2.500 vueltas todo el tiempo sí que es matarlo... amén de los problemas de turbo, EGR, etc... que conlleva llevar el coche siempre "bajo" de vueltas, debido a la carbonilla acumulada, a la poca EGT, etc...
Ya he oido muchas veces comentarios sobre "un 1900 con 150cv va demasiado apretado", y la verdad... no puedo evitar reirme cuando lo escucho! ¿No está ya suficientemente probado que éstos bloques tienen fiabilidad para MUCHÍSIMO más??
Ademas, el par máximo de estos motores está muy por encima del régimen que comentas, compañero... por lo que llevando el motor de serie quizás sí que es una tontería pasar de 4.000 / 4.500 rpm, pero de ahí a que sea una "salvajada" hay mucho (y eso que hablamos de motores de serie... ya que con cualquier repro "normal y corriente" el par maximo de estos motores se va en torno a las 4.200 rpm...

Saludos!
PD: Solo es un comentario, eh? Con todo el buen rollo del mundo...

Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
aver como vien dice leonor es mecanico y yo acabo de terminar un curso practico de 6 meses de mecanica y voy por el segundo y digo yo qe sabemos de lo qe ablamos para mi cambiar a esos regimenes de vueltas todo el tiempo es matar el motor qe lo hagas de vez en cuando vale icluso seria bueno pero siempre es reventarlo fijo,ahora si cada uno con su coxe hace lo qe qiere pero mi consejo es cambiar a un regimen de 2.000 en frio y 2.500 en caliente y una alegria d vez en cuando
-
BhEaN escribió:leonor escribió:mi consejo como mecaniko, es de cambiar en un rejimen de 2.000 vueltas mas menos asta 2.500, en carretra como en ciudad, y un motor diesel a partir de 3.500 es matar el motor y forzarlo, estamos ablando que es un motor diesel de 1.900 cc y con muchos caballos, demasiados diria yo, y es una salvajada subirlo asta las 4.000 o 4.500 que suben sin problemas, pero ya os digo que es una salvajada
Yo no estoy de acuerdo, compañero....
Llevar un 150cv a 2.000/2.500 vueltas todo el tiempo sí que es matarlo... amén de los problemas de turbo, EGR, etc... que conlleva llevar el coche siempre "bajo" de vueltas, debido a la carbonilla acumulada, a la poca EGT, etc...
Ya he oido muchas veces comentarios sobre "un 1900 con 150cv va demasiado apretado", y la verdad... no puedo evitar reirme cuando lo escucho! ¿No está ya suficientemente probado que éstos bloques tienen fiabilidad para MUCHÍSIMO más??
Ademas, el par máximo de estos motores está muy por encima del régimen que comentas, compañero... por lo que llevando el motor de serie quizás sí que es una tontería pasar de 4.000 / 4.500 rpm, pero de ahí a que sea una "salvajada" hay mucho (y eso que hablamos de motores de serie... ya que con cualquier repro "normal y corriente" el par maximo de estos motores se va en torno a las 4.200 rpm...
Saludos!
PD: Solo es un comentario, eh? Con todo el buen rollo del mundo...
Yo e escuchado que estos bloques pueden aguantar hasta los 250 cv mas o menos de maximo, no os lo puedo confirmar por que la gente habla mucho.
-
REAPER - Asidu@ en la selva
joseico fr escribió:aver como vien dice leonor es mecanico y yo acabo de terminar un curso practico de 6 meses de mecanica y voy por el segundo y digo yo qe sabemos de lo qe ablamos para mi cambiar a esos regimenes de vueltas todo el tiempo es matar el motor qe lo hagas de vez en cuando vale icluso seria bueno pero siempre es reventarlo fijo,ahora si cada uno con su coxe hace lo qe qiere pero mi consejo es cambiar a un regimen de 2.000 en frio y 2.500 en caliente y una alegria d vez en cuando
No quiero resultar borde ni maleducado, de verdad... lo digo con todo el buen rollo del mundo, pero un curso de 6 meses o un trabajo de mecánico a mi no me dicen nada a estas alturas... no lo digo por vosotros, de verdad... te juro que lo digo con todo el respeto del mundo, solo quiero dejar muy claro que aquí somos ya muchos los que llevamos preparando coches desde hace muchos años, y seguro que hay muchas cosas que no sabemos (me incluyo), pero tambien sabemos muy bien de lo que hablamos, aunque no trabajemos de mecánicos... por eso lo digo....
Mi coche es un FR TDI que tenía 150cv de serie, pero lleva muchíiiiiisimo tiempo y muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos más kilómetros con casi 250cv.... lleva muchos años funcionando al 100%, y quien me conoce sabe que no suelo ir suave...
Cuando la temperatura de aceite no es la adecuada (al principio, cuando el coche está frio, quiero decir) no suelo pasar de 2.000 / 2.500 rpm.... pero cuando el coche está en su temperatura de funcionamiento, SIEMPRE voy a 3.000 rpms cuando voy "tranquilo"... y en los momentos puntuales en los que hay un pique, o simplemente me apetece ir más fuerte, paso de las 4.000 rpm sin ningún tipo de reparos... NO PASA NADA... y no entiendo porqué a la gente le da tanto miedo hacer eso, pero bueno....
Mi coche no tiene un motor gasolina, obviamente no lo voy a estirar hasta las 6.000 rpm ni con el arbol de levas de DBILAS, pero eso no quita a que no pueda usarlo en un régimen de 3.500 rpm SIN QUE HAYA EL MÁS MINIMO PROBLEMA DE NADA.
Ya he dicho que no soy mecánico, y si me preguntas por un VTECH, un V10, un TFSI o un JTD te diré que no tengo ni idea porque nunca he "trasteado" con ellos... pero si me preguntas sobre un TDI (y más concretamente, por el mio) son ya unos añitos metiendole mano A DIARIO... cada uno puede hacer lo que quiera, obviamente.... pero a mi nadie me va a convencer jamás de que lo "correcto" es llevarlo a 2.000 / 2.500 rpm...
Hay otras formas de cuidar el motor para que no sufra y para alargar su funcionamiento, y llevarlo siempre a 2.500 rpm para mi NO es una de ellas, jejee...
Saludos!
PD: Por cierto, mi motor tiene ya 230.000 km... y bastantes más de 100.000 km han sido ya con bigturbo, inyectores, etc.... y por tanto, con 250cv, y en el régimen que he comentado... y a dia de hoy mi motor sigue estando EN PLENA FORMA

REAPER escribió:Yo e escuchado que estos bloques pueden aguantar hasta los 250 cv mas o menos de maximo, no os lo puedo confirmar por que la gente habla mucho.
Lo que yo tengo oido es que el tope de este bloque son los 270/280cv... pero yo jamás lo subiría tanto... eso sí que creo que es forzarlo demasiado...
Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
BhEaN escribió:joseico fr escribió:aver como vien dice leonor es mecanico y yo acabo de terminar un curso practico de 6 meses de mecanica y voy por el segundo y digo yo qe sabemos de lo qe ablamos para mi cambiar a esos regimenes de vueltas todo el tiempo es matar el motor qe lo hagas de vez en cuando vale icluso seria bueno pero siempre es reventarlo fijo,ahora si cada uno con su coxe hace lo qe qiere pero mi consejo es cambiar a un regimen de 2.000 en frio y 2.500 en caliente y una alegria d vez en cuando
No quiero resultar borde ni maleducado, de verdad... lo digo con todo el buen rollo del mundo, pero un curso de 6 meses o un trabajo de mecánico a mi no me dicen nada a estas alturas... no lo digo por vosotros, de verdad... te juro que lo digo con todo el respeto del mundo, solo quiero dejar muy claro que aquí somos ya muchos los que llevamos preparando coches desde hace muchos años, y seguro que hay muchas cosas que no sabemos (me incluyo), pero tambien sabemos muy bien de lo que hablamos, aunque no trabajemos de mecánicos... por eso lo digo....
Mi coche es un FR TDI que tenía 150cv de serie, pero lleva muchíiiiiisimo tiempo y muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos más kilómetros con casi 250cv.... lleva muchos años funcionando al 100%, y quien me conoce sabe que no suelo ir suave...
Cuando la temperatura de aceite no es la adecuada (al principio, cuando el coche está frio, quiero decir) no suelo pasar de 2.000 / 2.500 rpm.... pero cuando el coche está en su temperatura de funcionamiento, SIEMPRE voy a 3.000 rpms cuando voy "tranquilo"... y en los momentos puntuales en los que hay un pique, o simplemente me apetece ir más fuerte, paso de las 4.000 rpm sin ningún tipo de reparos... NO PASA NADA... y no entiendo porqué a la gente le da tanto miedo hacer eso, pero bueno....
Mi coche no tiene un motor gasolina, obviamente no lo voy a estirar hasta las 6.000 rpm ni con el arbol de levas de DBILAS, pero eso no quita a que no pueda usarlo en un régimen de 3.500 rpm SIN QUE HAYA EL MÁS MINIMO PROBLEMA DE NADA.
Ya he dicho que no soy mecánico, y si me preguntas por un VTECH, un V10, un TFSI o un JTD te diré que no tengo ni idea porque nunca he "trasteado" con ellos... pero si me preguntas sobre un TDI (y más concretamente, por el mio) son ya unos añitos metiendole mano A DIARIO... cada uno puede hacer lo que quiera, obviamente.... pero a mi nadie me va a convencer jamás de que lo "correcto" es llevarlo a 2.000 / 2.500 rpm...
Hay otras formas de cuidar el motor para que no sufra y para alargar su funcionamiento, y llevarlo siempre a 2.500 rpm para mi NO es una de ellas, jejee...
Saludos!
PD: Por cierto, mi motor tiene ya 230.000 km... y bastantes más de 100.000 km han sido ya con bigturbo, inyectores, etc.... y por tanto, con 250cv, y en el régimen que he comentado... y a dia de hoy mi motor sigue estando EN PLENA FORMAREAPER escribió:Yo e escuchado que estos bloques pueden aguantar hasta los 250 cv mas o menos de maximo, no os lo puedo confirmar por que la gente habla mucho.
Lo que yo tengo oido es que el tope de este bloque son los 270/280cv... pero yo jamás lo subiría tanto... eso sí que creo que es forzarlo demasiado...
Saludos,
Como bien dices yo tampoco quiero que suene mal ni nada, tambien lo digo de buen royo.
Tienes razon BhEaN yo llevo trabajando en un taller 8 años y soy el primero en decir que muchas cosas no las sé, la habilidad y el conocimiento se consiguen con el tiempo y para la gente que diga que no, yo digo que cuanto mas se trastee con el coche mas se aprende y desmontando y montado es como se aprende de verdad.
El cambio en frio se debe de hacer sin que el coche sufra, por eso se dicen que los coches tienen una temperatura de funcionamiento, hasta que el coche no esta en esa temperatura el motor no esta ajustado por lo que el engrase por decirlo de alguna manera no circula bien.
El cambio de marchas llevarlo hasta altas vueltas no es malo para nada, con esos cambios a bajas vueltas con el motor en su temperatura no es bueno tampoco, despues bienen los problemas de EGR, Turbo,etc.
-
REAPER - Asidu@ en la selva
Yo creo que el régimen mínimo al que hay que llevar este motor es de 2000rpm, por debajo está muerto. Una de las peores cosas que le puedes hacer es pisarle a fondo a 1500rpm, sobre todo porque falta engrase y el bimasa sufre muchísimo.
Si lo que buscas es fiabilidad no hay que hacer estiradas a fondo por encima de 4500rpm. Entre 2000rpm y 4500rpm haced lo que os de la gana porque no va a pasar nada.
Ojo, siempre en caliente.
En frío lo de siempre. Intentando acelerar menos del 50% y conduciendo suave no hay ningún problema.
Si lo que buscas es fiabilidad no hay que hacer estiradas a fondo por encima de 4500rpm. Entre 2000rpm y 4500rpm haced lo que os de la gana porque no va a pasar nada.
Ojo, siempre en caliente.
En frío lo de siempre. Intentando acelerar menos del 50% y conduciendo suave no hay ningún problema.
-
kb - Leoner@ habitual
31 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3