Hola tengo el alternador que no me carga, despues de 220.000kms y he decidido sustituirlo por uno de desguace, la opción más económica. El caso que me he puesto yo mismo a sustituirlo y al querer quitar la correa, he ido a la polea de tensor y la he desmontado (no sabia, ni se, como se destensa para poder liberarla),y ahí he metido el zancarrón, puesto que ahora el esparrago donde iba la polea del tensor gira libre y no me permitirá colocarla de nuevo, además he oido un crack mientras procedía a su desmontaje.
Habré roto el tensor de la polea poli-v?
Como se destensa para para poder liberar dichosa correa, que llave utilizo y de donde agarro?
Tendré que soltar la bomba de dirección para sacar alternador por arriba?
Joer, pensaba que era una labor sencilla y menuda liada tengo. Ayuda por lo del tensor, si lo habré roto o como le coloco la polea que no debía haber soltado de nuevo. Gracias.
Tensor polea correa poli-v. [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
19 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 4.574
Tensor polea correa poli-v.
Última edición por josebas el 09 Abr 2011, 22:28, editado 2 veces en total
-
josebas - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: Ayuda tensor polea correa alternador.
en mi leon para destensar la polea uso 1 simple llave inglesa o unos alicates de presión. La polea tensora tiene por su parte de arriba como una cuadradillo ahí es donde tienes que poner los alicates o la llave inglesa y hacer palanca consiguiendo así hacer retroceder la tensora y libreando la tensión de la correa.
En esta posición con la otra mano sacas la correa de la tensora y devuelves esta a su posición original.
Luego solo tienes que quitar un tubo que tiene el alternador por arriba y dos tornillos que tiene el alternador.
Con cuidado palanqueas un poquito y alternador saldrá.
Luego es volverlo a montar todo a la inversa
Nota: Desconecta el positivo de la batería.
En esta posición con la otra mano sacas la correa de la tensora y devuelves esta a su posición original.
Luego solo tienes que quitar un tubo que tiene el alternador por arriba y dos tornillos que tiene el alternador.
Con cuidado palanqueas un poquito y alternador saldrá.
Luego es volverlo a montar todo a la inversa
Nota: Desconecta el positivo de la batería.
-
ricardinjo - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Re: Ayuda tensor polea correa alternador.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Comentar que he consegido sacar el alternador por arriba, desmontando previamente bomba de dirección, filtro de aceite y una carcasa que cubre al colector de escape y aun así me ha costado lo suyo puesto que me molestaba uno de los electros.
En cuanto a la dichosa polea del tensor, no me viene con ese cuadradillo que mencionas, al soltarla con una llave creo de 16 ´o 17mm ha sonado un "crik" como si se hubiese desarmado por dentro el muelle tensor, pues el perno donde se introduce la polea ha quedado loco (se gira con la mano) o sea que no me permitirá apretarlo con la tuerca suya, no se si lo habre explicado bien.
La polea del tensor no es excéntrica, es sólo una polea centrada con tres tetones pequeños. Si llegará el caso es sencillo sustituir el tensor?
En cuanto a la dichosa polea del tensor, no me viene con ese cuadradillo que mencionas, al soltarla con una llave creo de 16 ´o 17mm ha sonado un "crik" como si se hubiese desarmado por dentro el muelle tensor, pues el perno donde se introduce la polea ha quedado loco (se gira con la mano) o sea que no me permitirá apretarlo con la tuerca suya, no se si lo habre explicado bien.
La polea del tensor no es excéntrica, es sólo una polea centrada con tres tetones pequeños. Si llegará el caso es sencillo sustituir el tensor?
-
Re: Ayuda tensor polea correa alternador poli-v.
http://img42.imageshack.us/i/23558.jpg/
Este es el rodillo tensor que utiliza mi coche, a ver si me podeis ayudar de donde sujeto para poder liberar poli-V, Esa polea es la que he desmontado sin necesidad . De ahí viene la liada. Ayuda porfaaa.
Este es el rodillo tensor que utiliza mi coche, a ver si me podeis ayudar de donde sujeto para poder liberar poli-V, Esa polea es la que he desmontado sin necesidad . De ahí viene la liada. Ayuda porfaaa.
-
No se la mía es como esta:
viewtopic.php?f=2&t=65207
pero no se porque la tuya es distinta, no puedo ayudarte mas a ver si alguien se ha topado con tu polea y nos ilumina el camino.
Lo siento.
pero no se porque la tuya es distinta, no puedo ayudarte mas a ver si alguien se ha topado con tu polea y nos ilumina el camino.
Lo siento.
-
De todas formas no te agobies por si la has roto que seguro que en un desguace a mil de ellas por no mas de 20 Eurillos.
-
ricardinjo escribió:No se la mía es como esta:
Lo siento.
Gracias por el brico, es muy ilustrativo y se entiende muy bien, pero este mio es distinto. Mañana me toca montar el dichoso alternador que he pillado esta tarde en un desguace y me fijaré con detalle la manera de arreglar el tinglado de tensor regulador.
El tensor de la polea que lleva el coche es el mismo que la foto que he colgado
Última edición por josebas el 08 Abr 2011, 13:50, editado 1 vez en total
-
si me dices año y letras motor miro como se quita.
-
impreza - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
impreza escribió:si me dices año y letras motor miro como se quita.
Ok, Mañana lo miro y lo posteo aquí mismo para que me comentes, ahora mismo sölo se el año 2001 gasolina 1.6 16v, pero mañana miraré en la documentación y te dirè las letras.

-
impreza escribió:si me dices año y letras motor miro como se quita.
Hola de nuevo, el año es 2001, tipo de motor (G) AZD.
Idéntico al que he colgado en la foto, con un ligero saliente donde en los motores tdi desplazais con una llave ingresa, pero en este caso resulta imposible por ser el fino. lleva en ese cuadradillo u pequeño orificio. Me temo que será preciso utilizar algun útil específico para destensarlo, pero de verdad, no lo se a fijo. Además como se saca ese tensor si quisiera colocarlo nuevo, no se ven orificios ni tuercas que soltar, parece como si estuviese embutido. Qué lio Dios mio.
http://img42.imageshack.us/i/23558.jpg/
-
si es como el de la foto tienes que tirar de la tuerca que lleva el propio tensor sino mal recuerdo como las agujas del reloj para destensar y el solo vuelve a su posicion de tensado
-
impreza escribió:si es como el de la foto tienes que tirar de la tuerca que lleva el propio tensor sino mal recuerdo como las agujas del reloj para destensar y el solo vuelve a su posicion de tensado
Ok, creo que va a ser como muy bien dices, simplemente apretando la tuerca que vaya liberando y colocando un pasador entre la parte móvil y fija para dejarlo bloqueado mientras procedo al desmontaje de la correa con ambas manos. Mañana lo intento, y sólo una última pregunta:
Si deseo sustituirla, donde aparece en la foto los tornillos que la llevan amarrada al bloque? Podria ser ese pequeño circulo que sea necesario introducir un útil y así se desmonte el dichoso tensor?
-
ricardinjo escribió:De todas formas no te agobies por si la has roto que seguro que en un desguace a mil de ellas por no mas de 20 Eurillos.
Hola, no me preocupa comprarla, lo que me molesta es que no se desmontarla por mucho que me fije, ni idea de donde se encuentran los tornillos o tuercas de sujeción del dichoso tensor polea

-
Re: Ayuda tensor polea correa alternador poli-v. [solucionado]
impreza escribió:si es como el de la foto tienes que tirar de la tuerca que lleva el propio tensor sino mal recuerdo como las agujas del reloj para destensar y el solo vuelve a su posicion de tensado
Solucionado, simplemente con un vaso de 16 mm y su llave de carraca girandolo hacia la dereha se conseguía destensarlo y una vez que haces fuerza se procede a bloquearlo (para disponer de ambas manos libres) introduciendo un botador fino, punta o remache de la parte desplazable a un soporte fijo, tal como aparece en la foto.
Sólo me queda ya colocar la correa poli-v que no he sabido, de nuevo me he liado la manta a la cabeza, puesto que no me fije al desmontarla y como tiene bomba dirección y motor de aire acondiciomado lleva una posición de muchas curvaturas, serpentinas, que no resulta fácil. y lo dejo para el próximo lunes, pero esto ya no me preocupa. Saludos a todos y gracias por las aportacionesss.
P.D: Ahora sólo falta que no carge el alternados, después de todo lo que me ha tocado sufrir, y claro como lo adquirí en un desguace por ahorrar cuatro perras, y no estoy de buena racha, pues ya veremos.
-
Re: !!SOLUCIONADO!! Tensor polea correa poli-v.
si no funciona vuelves y que te den otro,ya esta.te pongo foto de las correas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
19 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2