
Resulta que ayer a un colega se le partió la correa de distribución de su Golf IV 1.9 TDI 110cv, concretamente el motor es un ASV. Lo pongo aquí porque aunque sea un Golf, la mecánica es idéntica a la de nuestros leones.
Él dice que iba cuesta arriba en tercera a fondo y que de pronto el coche se quedó absolutamente sin fuerza y que se paró a la derecha con la inercia que llevaba, vamos como si quitaras la llave del contacto; sin embargo dice que no oyó absulatamente nada raro. Lo malo es que después trato de arrancarlo otra vez, antes de saber que la correa estaba rota.
Cuáles pueden ser el alcance de los daños? Seguramente se habrán doblado unas cuantas válvulas al chocar contra los pistones no? A la correa le faltaban 8.000 km para cumplir 90.000 y tenía 6 años y medio (quizás se haya pasado un poco de tiempo aunque no hubiera cumplido los km).
Mirando el motor se encontró con esto:
Un saludo.