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Duda averia grave ¿cauda o turbo?

NotaPublicado: 10 Abr 2011, 17:53
por snack
Hola amigos..a ver si me podéis ayudar porque se me ha jodido el Domingo.

Acabo de llegar de viaje y he notado lo siguiente:

Iba a 120 km/h al momento se ha puesto a 70 y de ahí no pasaba.
Humo negro para aburrir..asi hasta llegar a casa.
Revoluciones inestables..y no anda.

Cauda o turbo? es un leon FR de 10 años con 195000 kms.y hasta ahora todo perfecto.

gracias por vuestra ayuda..
Saludos.

Re: Duda averia grave ¿cauda o turbo?

NotaPublicado: 10 Abr 2011, 18:00
por xylen2
Me juego un sugus a que es el caudalimetro, pero no obstante no estaría de más que le pasases el vagcom para que ve lo que te dice.

Un Saludo

Re: Duda averia grave ¿cauda o turbo?

NotaPublicado: 10 Abr 2011, 18:30
por snack
gracias..eso espero..aunque me mosquea lo del humo negro...no se
Saludos,

Re: Duda averia grave ¿cauda o turbo?

NotaPublicado: 10 Abr 2011, 18:57
por Sergio_46
Yo apuesto por el turbo, ojalá tengas suerte y sea leve!!

Re: Duda averia grave ¿cauda o turbo?

NotaPublicado: 10 Abr 2011, 19:25
por txemmmmmm
manguito del turbo roto

salu2

Re: Duda averia grave ¿cauda o turbo?

NotaPublicado: 10 Abr 2011, 22:44
por jmng1980
txemmmmmm escribió:manguito del turbo roto

salu2

+1

Re: Duda averia grave ¿cauda o turbo?

NotaPublicado: 10 Abr 2011, 23:01
por David_007
jmng1980 escribió:
txemmmmmm escribió:manguito del turbo roto

salu2

+1

otro +1

tendrás alguna fuga, manguito suelto o rajado.

Un saludo!

Re: Duda averia grave ¿cauda o turbo?

NotaPublicado: 10 Abr 2011, 23:25
por impreza
Humo negro es gasoil mal quemado(fuga de aire,exceso de inyeccion de gasoil)
Humo azulado es que quema aceite(turbo,segmentos,retenes)
Humo blanco es agua

Re: Duda averia grave ¿cauda o turbo?

NotaPublicado: 11 Abr 2011, 16:36
por muro
David_007 escribió:
jmng1980 escribió:
txemmmmmm escribió:manguito del turbo roto

salu2

+1

otro +1

tendrás alguna fuga, manguito suelto o rajado.

Un saludo!


+1 otro mas

Re: Duda averia grave ¿cauda o turbo?

NotaPublicado: 13 Abr 2011, 00:09
por morenaseatleon
Hola a mi me pasa algo parecido,lo q pasa esq el mio ni echa humo ni nada,el coche ha estado casi 2 años en un taller y hace un mes que lo saque y m lo ha echo 3 veces,es como si se le fuese el turbo y no pasa de 130,lo paro y lo vuelvo arrancar y se soluciona.Por favor ayudarme,esque abri un post y me lo cerraron.Muchas gracias

Re: Duda averia grave ¿cauda o turbo?

NotaPublicado: 13 Abr 2011, 00:52
por BhEaN
morenaseatleon escribió:Hola a mi me pasa algo parecido,lo q pasa esq el mio ni echa humo ni nada,el coche ha estado casi 2 años en un taller y hace un mes que lo saque y m lo ha echo 3 veces,es como si se le fuese el turbo y no pasa de 130,lo paro y lo vuelvo arrancar y se soluciona.Por favor ayudarme,esque abri un post y me lo cerraron.Muchas gracias


Escribiste un post, si... pero de un tema habladisimo, por eso te lo cerramos... pero no sin antes haberte contestado a tu problema, y haberte dado las indicaciones para que pudieras buscar la información tu misma.... que según lo has puesto, parece que te hemos cerrado el post sin razón, jejeje...

Saludos, y suerte con el problema...

Re: Duda averia grave ¿cauda o turbo?

NotaPublicado: 13 Abr 2011, 01:02
por morenaseatleon
No perdoname me entendiste mal,no dije q sin razon ni mucho menos,pero escribi en este xq hablan mas o menos del mismo problema,esque por mas que busco y lo encuentro me hago un lio y ya estoy mezclando demasiadas cosas y m pierdo,....,pero xq yo no lo entiendo no xq m cerrate el post,esq pueden ser muchas cosas y si alguien no me explica nose cual es el problema de mi coche

Re: Duda averia grave ¿cauda o turbo?

NotaPublicado: 13 Abr 2011, 08:38
por anrocasa
Yo tuve un caso muy parecido, por no decir igual y fue el tubo que va desde la egr al intercooler, se fisuró y yo creia que no llegaba casa con el coche, ralenti inestable, una humareda que me daba vergüenza circular con él, al final le cambiaron el tubo y problema solucionado. :shock:

Re: Duda averia grave ¿cauda o turbo?

NotaPublicado: 13 Abr 2011, 10:01
por BhEaN
Yo tambien apuesto a que es un tubo del turbo y/o intercooler, que o bien se ha rajado, o bien se ha soltado...
Me ha pasado varias veces, y todos los síntomas que describes son exactamente lo que sucede cuando pasa eso, jejejee... así que no te preocupes, que si es eso, basta con que pongas bien el tubo de nuevo, o en el peor de los casos (sie stá rajado) lo cambies por otro nuevo, y listo....

En cualquier caso, no deberías usar demasiado el coche así, ya que dependiendo de donde tengas la fuga en el manguito, podrías llegar a aspirar aire "tal cual" (sin filtro) con el consiguiente daño que podrías causar al motor si pillas arena, barro, o cualquier cosilla...
;)

morenaseatleon escribió:No perdoname me entendiste mal,no dije q sin razon ni mucho menos,pero escribi en este xq hablan mas o menos del mismo problema,esque por mas que busco y lo encuentro me hago un lio y ya estoy mezclando demasiadas cosas y m pierdo,....,pero xq yo no lo entiendo no xq m cerrate el post,esq pueden ser muchas cosas y si alguien no me explica nose cual es el problema de mi coche


Ok, no te preocupes... no hay problema, si aquí estamos todos para aprender, y es normal que al principo andes un poco perdida...
En principio no creo que tu problema tenga que ver con éste.... yo apostaría a que tu problema es el caudalímetro, un fallo muy común en los leones. La forma más facil de comprobarlo es que si conoces a alguien que tenga tu mismo modelo de coche, probeis a cambiar el caudalimetro de un coche al coche (solo son un par de tornillos, no se tarda nada) y si al cambiar el caudalimetro tu coche vuelve a andar como dios manda, ya sabes cual es el problema...
;)

El caudalimetro es el sensor que mide el caudal de aire que entra por la admisión (el aire que va del filtro de aire hacia el turbo), y cuando está mal y sus lecturas son erróneas o muy diferentes a lo que la centralita estima que deberían ser, se entra en un modo de seguridad (para proteger al turbo) llamado "limp mode" que hace que el turbo no funcione... por eso el coche no anda, tira mucho humo, etc... y cuando apagas el coche y lo enciendes de nuevo, se "reinicia" y desaparece el "limp mode" y el coche vuelve a andar bien (hasta que la centralita de nuevo se da cuenta del problema y activa el "limp mode" de nuevo...

Todo ésto que te he explicado es lo que te decía que ya hemos hablado muchas veces en el foro, puesto que es un fallo muy típico... por eso te animé a que usaras el buscador y cerré tu post.

De todas formas, para no desviar más el post del compañero, si haces lo que te digo (cambiar los caudalimetros) y el problema NO se soluciona, mándame un MP y te reabro el post que pusiste (por si acaso no fuera lo que te he dicho, pero vamos... que me juego un sugus a que si, jejeje)

Saludos!

Re: Duda averia grave ¿cauda o turbo?

NotaPublicado: 13 Abr 2011, 11:51
por morenaseatleon
BhEaN nose si hago bien en escribirte aqui,pero esq aun no puedo enviar mp,esque mi coche no echa mucho humo,y no es una cosa que le pase siempre,tiene dias,en un mes solo lo ha echo 3 veces,el otro dia le hice 200km al coche y no m lo hizo ninguna vez,y yo siempre oy a 140 160,en cambio otro dia en 50 km me lo hizo,de ir a 160 se bajo a 120 y de 130 no pasaba.Mil gracias x lo de la explicacion del caudalimetro,aqui hay un chico que tiene un leon,se lo dire haber si le parece bien q lo cambiemos,y espero que el tenga mas idea q yo claro pa cambiarlo,sino tendre que llevarlo al taller.....q remedio