testigo EPC encendido
Moderador: LeonFR.Gz
19 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
testigo EPC encendido
hola muy buenas, el otro dia se me encendió el testigo del EPC, y al coche le costaba arrancar más de lo normal, y en punto muerto con el acelerador a fondo no pasaba de 4 mil vueltas, deje el coche parado 10 minutos más o menos y se apago y miré aver si se encendian las luces de freno por que me dijeron que podia ser de eso y funcionan bien ¿que puede ser? muchas gracias de antemano saludos.
-
win20vt - Nuev@ por aqui
Re: testigo EPC encendido
¿nadie sabe nada?
-
win20vt - Nuev@ por aqui
Seguramente tengas el caudalímetro (MAF) jodido o desconectado, por eso además te arranca mal y en los 20VT se enciende la luz del ESP/TCS. La ECU (centralita) utiliza entionces un programa de emergencia... pero en frío no sabe bien qué hacer.
El MAF forma parte del circuito de inyección como el ESP/TCS... por tanto detecta anomalía (no cierra el circuito) y te quedas sin ESP/TCS también.

Si es el culpable el MAF como indico, cambialó por uno original pero de canje y... te olvidas para los restos ( unos 110 €).
Un saludo.
El MAF forma parte del circuito de inyección como el ESP/TCS... por tanto detecta anomalía (no cierra el circuito) y te quedas sin ESP/TCS también.

Si es el culpable el MAF como indico, cambialó por uno original pero de canje y... te olvidas para los restos ( unos 110 €).
Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Otro modelo SEAT
no si el caudalimetro lo cambie hace una semana, me han dicho que puede ser un transmisor del acelerador pero no se, bueno muchas gracias 

-
win20vt - Nuev@ por aqui
win20vt escribió:no si el caudalimetro lo cambie hace una semana, me han dicho que puede ser un transmisor del acelerador pero no se, bueno muchas gracias
segun lei una vez en el manual creo sobre el EPC es algo del acelerador si..
-
Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
locotuning escribió:win20vt escribió:no si el caudalimetro lo cambie hace una semana, me han dicho que puede ser un transmisor del acelerador pero no se, bueno muchas gracias
segun lei una vez en el manual creo sobre el EPC es algo del acelerador si..
+1
-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
ok, miraré los transmisores del acelerador a ver que pasa, muchas gracias a todos por las respuestas.
-
win20vt - Nuev@ por aqui
El testigo del EPC es del acelerador electrónico. Por lo tanto puede que tengas una avería o que se te haya estropeado. Si le puedes pasar el vag-com mejor, para así saber el fallo que te sale. Aunque apuesto por que se te ha estropeado el acelerador.
Saludos!
Saludos!
-
TeteFR - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
TeteFR escribió:El testigo del EPC es del acelerador electrónico. Por lo tanto puede que tengas una avería o que se te haya estropeado. Si le puedes pasar el vag-com mejor, para así saber el fallo que te sale. Aunque apuesto por que se te ha estropeado el acelerador.
Saludos!
+1
Miralo con El Vag-com. porque pueden ser varias cosillas. Un fallo similar da cuando el mando de la mariposa esta roto o no calibrado. para calibrarlo hay un manual en la seccion descargas. pero esto que te digo es una posibilidad bastante remota. No se suelen estropear.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
-
Masa5891 - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
win20vt escribió:no si el caudalimetro lo cambie hace una semana, me han dicho que puede ser un transmisor del acelerador pero no se, bueno muchas gracias
Entonces la cosa cambia claro...
Joder, ahora que releo (vengo descansado de vacaciones, je, je...) confundí tu consulta y creí leer ESP, en vez de EPC.

Obviamente el EPC (Electronic Pedal Control) es eso mismo y lo que te han comentado, desde el pedal del acelerador que lleva una resistencia variable a la propia mariposa de la admisión.

Mete el vag-Com a ver que te dice... y de paso haz un ajuste básico de la mariposa o bien quítale la batería por 10 min. y listo.
Un saludo.
-
ok mañana le pasaré el vag a ver que dice, pero esque el testigo se me apagó y solo se enciende muy de vez en cuando no se por que será.
bueno muchas gracias por las respuestas, un saludo
bueno muchas gracias por las respuestas, un saludo
-
win20vt - Nuev@ por aqui
hoy me a vuelto a pasar solte el acelerador y pisé el embrague y se paró el coche y se me ancendio el testigo del epc y ya le costaba arrancar, y cuando arranco no pasaba de 4mil vueltas, luego lo dejo 10min o asi parado y se apaga y vuelve a ir bien otra vez ¿tendre que cambiar el acelerador o será otra cosa?
-
win20vt - Nuev@ por aqui
Hasta que no pases la diagnosis / Vag-Com... es imposible saberlo.
-
esque la diagnosis no dice nada por que se enciende y cuando lo dejas 10 min más o menos ya vuelve a ir bien.
-
win20vt - Nuev@ por aqui
¿Quieres decir que cuando salta el aviso, pasas el VAG-COM y no te sale ningún error ni deja nada grabado?.
Mira que es raro...
Mira que es raro...

-
19 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2