Hola, necesito vuestra ayuda por favor, tengo un seat leon tdi 110 del 2004. Se me encienden en el cuadro la luz del motor y la del esp, el coche saca mucho humo y no tiene nada de potencia. El vag me salen cinco averias.
466B Rele de bujias de precalentamiento, interrupción/contacto a masa.
45B9 valvula recuperacion de gases esc. interrupcion / contacto a masa
46C9 Elelctrovalvula mariposa reguladora conducto aspiracion interrupción/contacto a masa.
46A0 Dispositivo de activación del ventilador del radiador 1,
interrupción/contacto a masa.
4625 valvula electromagnetica para limitación de presión de carga
N75 interrupción/contacto a masa.
He revisado los fusibles, los reles, las masas del hueco motor, la bateria (por si estaba baja), el caudalimetro la valvula AGR. Y no hay manera sigue igual. A veces consigo borrarlas el coche va bien pero a la que lo paro y vuelvo a encenderlo, averia.
Muchas gracias al que me pueda ayudar.
averias ayuda por favor.
Moderador: LeonFR.Gz
2 mensajes
• Página 1 de 1
Re: averias ayuda por favor.
Buenas,
Antes de nada, bienvenido...
El primero de todos (466B) paracen ser los calentadores... compruébalos.
El segundo (45B9) es la EGR (valvula de recirculación de gases)... deberías anularla definitivamente, porque solo sirve para crear problemas a tu motor (hay mucha info en el foro, usa el buscador si quieres profundizar en este tema)
El tercero (46C9) no se a qué se refiere, puesto que en el TDI110cv no hay mariposa de admisión, así que supongo que se referirá a otra cosa... no puedo ayudarte aqui...
El cuarto (46A0) tiene pinta de ser la bobina del primer electro. Es un fallo "tipico" en el leon... puedes o bien cambiar todo el electro (vale bastante caro) o repararlo tu mismo (me suena haber visto algun manual por ahí sobre cómo hacerlo... usa el buscador a ver si lo encuentras).
El quinto (4625) es la N75... es decir, la valvula que controla la apertura de los alaves del turbo, lo cual explica porqué el coche no te anda nada, y te tira mucho humo (el turbo NO está funcionando como debe). Cambia la valvula, y/o revisa bien todos los manguitos de vacio que salen de ella (que son 3 o 4, si no me equivoco).
Saludos,
PD: Por favor, edita el título del post para hacerlo más explícito, tal y como dicen las normas.
Antes de nada, bienvenido...
El primero de todos (466B) paracen ser los calentadores... compruébalos.
El segundo (45B9) es la EGR (valvula de recirculación de gases)... deberías anularla definitivamente, porque solo sirve para crear problemas a tu motor (hay mucha info en el foro, usa el buscador si quieres profundizar en este tema)
El tercero (46C9) no se a qué se refiere, puesto que en el TDI110cv no hay mariposa de admisión, así que supongo que se referirá a otra cosa... no puedo ayudarte aqui...
El cuarto (46A0) tiene pinta de ser la bobina del primer electro. Es un fallo "tipico" en el leon... puedes o bien cambiar todo el electro (vale bastante caro) o repararlo tu mismo (me suena haber visto algun manual por ahí sobre cómo hacerlo... usa el buscador a ver si lo encuentras).
El quinto (4625) es la N75... es decir, la valvula que controla la apertura de los alaves del turbo, lo cual explica porqué el coche no te anda nada, y te tira mucho humo (el turbo NO está funcionando como debe). Cambia la valvula, y/o revisa bien todos los manguitos de vacio que salen de ella (que son 3 o 4, si no me equivoco).
Saludos,
PD: Por favor, edita el título del post para hacerlo más explícito, tal y como dicen las normas.

Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
2 mensajes
• Página 1 de 1