Problema aire acondicionado, Reten Compresor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema aire acondicionado, Reten Compresor

Notapor albertoaurelio el 18 Abr 2011, 20:19

hola compañeros, despues de comentaros el otro problemilla que e tendio ,con el coche, me sucede lo siguiente, el aire acondicionado , me lo han cargado dos veces y en custion de 4 semanas el aire acondicionado me dejo de funcionar, en el taller de confianza donde me lo han cargado me dicen ,que han revisado haber si ahy alguna fuga, y me dicen que deve ser tan chiquitita que no se ve la fuga , por ningun lado, o que deve de estar por la zona del habitaculo, cual seria la solucion ????, como se puede solucionar el problema , ???????
como puedo correjir esa pequeña fuga???, conoceis algun taller de confianza por madrid , o alrededores, donde pueda pedir algun tipo de consejo o conoceis alguien que me lo pueda solucionar???????????????,,,

os doy las gracias de antemano , por alludarme conpañeros,,,,,,,,,,,,,,,,,lo dicho mil graciassssss.
Última edición por ArkikomTdi el 05 Oct 2011, 23:22, editado 2 veces en total
Razón: Uso de las mayusculas sin razón.
albertoaurelio

Re: pronlema aire acondicionado,

Notapor Gurin el 18 Abr 2011, 21:41

Como tengas la fuga en el evaporador,date por jodido, tienes que desmontar medio coche.
No te han echado colorante al circuito para ver por donde pierde?
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor albertoaurelio el 18 Abr 2011, 22:48

me han hechado un liquido , florescente, que cuando se sale , se ve por dodnde deja el rastro, nose si es ese liquido el que te refieres, me han dicho que es para ver si ahy fugas, que con ee liquido y una luz especial , se ve , lo an hehco y no han encontrado ninguna fuga, peor el gas , se escapa, desaparece. asi qe nose que puede ser, por eso me dijo el mecanico(que es de confianza) , que la averia puede estar , por dentro de el habitaculo del coche., (nose lo que habra dentro del coche, por donde dice el que se puede estar escapando)
albertoaurelio

Notapor 130cv´s el 19 Abr 2011, 13:57

Yo pienso que es el evaporador.
Seat leon mk1 130cv.
Audi s3 sportback.
Opel corsa D opc.
Mitsubishi Montero gls corto 2.8.
130cv´s
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor podasetos71 el 19 Abr 2011, 16:24

Buenas Albertoaurelio, si es cierto que te han puesto el aditivo ese no desaparece. Dile al mecánico que compruebe el desague del A/A que algunas veces se pega la lengueta y no deja salir los restos de agua :plas: , que en tu caso irán acompañados del gel fluorado :ok:
PD: Que en ningun caso te pongan un tapafugas :enfurecido: hacen más destrozo que apaño. Salu2
podasetos71
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor cordobitax el 19 Abr 2011, 20:31

en los talleres tienen (o tenian que hace ya que no lo veo) un aparato con un pitorro que mide si hay fugas,es como el tipico aparato que mide la radioactividad pero con el gas y las fugas.asi le detectaron a mi padre las fugas de su passat cuando yo era chico.

tambien podria ser el deshumidificador que esté jodido y no le quite la humedad al gas ¿has tenido algun accidente o golpe ultimamente? es que segun los libros de mecanica que he estudiado,el deshumidificador o tuberias del aire acondicionado no deven estar mas de 5 minutos desmontadas y expuestas al aire ambiente porque bastaria con la humedad del ambiente para joderlo.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor albertoaurelio el 19 Abr 2011, 21:26

e tenido un pequeño golpe en la parte de atras, no a haceptado nada de la mecanica. y nunca se a sacado, nada del aire acondicionado, esta como de fabtica. cordobitax
albertoaurelio

Notapor albertoaurelio el 19 Abr 2011, 21:29

con respecto a lo que dices PODASETOS71 , como puedo hacer eso que me dices , puedo hacerlo yo????; es que el mecanico, como dije me hecho el liquido y , con la luz florada, no encuantra, nada de nada, pero el gas, si que se pierde, por algun lado lo pierde, por que me dura comom mucho dos meses, asi qeu se pierde, y se sale por algunlado. si me eres tan hamable de explicarme como puedo hacer eso , o como podria saber de donde se escapa o donde me lo podrian mirar,,,algun taller que se dedique solo a estas cosas, o que sepa mas de estas cosas, te lo agradeceria, yo soy de madird, o si conoceis algun chico del foro que me pueda solucinar el problema , pagandoXXx, tanbien os lo agradeceria.
albertoaurelio

Notapor albertoaurelio el 19 Abr 2011, 21:33

y el tapafugas dices que no vale para nada,,,,el mecanico me dijo, que suele ser efectivo un 60% de veces, pero vamos , que no me dava garantia ninguna. de que se solucionara,
albertoaurelio

Notapor podasetos71 el 21 Abr 2011, 01:10

El tapa fugas lo único que hace es obstruir los pasos calibrados y crear un residuo en el circuito que se queda para siempre, yo personalmente lo desaconsejo.
Los sitios a mirar son, la empaquetadura del compresor, el desague y la valvula expansora, estos son los sitios más frecuentes de fugas. El desague mejor mirarlo desde abajo, para asegurarse bien, te dejo esto echale un ojo.
http://img864.imageshack.us/img864/353/imgp1238.jpg
http://img132.imageshack.us/img132/3213/imgp1239b.jpg
podasetos71
Asidu@ en la selva

Notapor albertoaurelio el 25 Abr 2011, 15:45

eso se puede mirar con una lamparanormal???, lo digo , por no volver al mecanico.
albertoaurelio

Notapor podasetos71 el 25 Abr 2011, 23:11

No puedes a menos que tengas una lampara ultravioleta. Vé al taller y dale la chapa al tio, que para eso te cobró la carga y el aditivo, díle donde quieres mirar, no tiene porqué molestarle :ok:
podasetos71
Asidu@ en la selva

Notapor albertoaurelio el 27 Abr 2011, 14:14

no si el problema es que no me a cobrado aun , puesot que yo se lo dije, oye mira si esto se sale, como comprenderas,,,esto no esta bien,,,,y entonces me dijo , que no me preocupara y no me cobro, que lo veia bien, que sino me habia solucionado el problema , pues no devia pagarlo. asi que , no le e pagado ni un duro(es un gran amigo desde que eramos unos crios, ,por eso lo de mecanicos conocido,amigo).
albertoaurelio

Notapor albertoaurelio el 29 Abr 2011, 18:04

hola chicos hoy lleve el coche al mecanico y me reviso lo que vosotros me dijisteis, y me a dicho que parado no pierde, asi qeu el aforador,,,etc,,e,tc, no puede ser, que lo mas probable es que pierda el gas en movimiento y sea un reten que lleva el compresor, pero que no me lo asegurava 100 % , alguno conoceis como canbiar esto,,,lo puedo canbiar yo , sin mas????alguien lo a canbiado???
albertoaurelio

Re: pronlema aire acondicionado RETEN COMPRESOR

Notapor albertoaurelio el 05 Oct 2011, 21:16

alguien sabe algo de este reten como se canbia, si lo puedo hacer yo msimo????
albertoaurelio

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica