Ayuda con manometro

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Jlucas

Ayuda con manometro

Notapor toledillo el 18 Abr 2011, 23:25

Hola compañeros, he comprado un manometro para la presion del turbo de la marca Glow Shift, y tenia pensado ponerle el racor para el manometro en el codo de la EGR, pero pensando un poco me he dado cuenta de que el codo tiene aceite y la EGR me tira algo de aceite, y mi paranoia es que si no se metera aceite al manometro ya que al conectar ahi el manguito que va al manometro... :?

Para la colocacion habia pensado colocarle en las salidas frontales de la calefaccion, en la del lado izquiedo pegando a la puerta del conductor, os dejo una foto para que os hagais una idea y me aconsejeis :ok:

Las laminas negras las cortaria para dejar un hueco redondo del diametro del manometro, de tal manera que el manometro quedara "incrustado".

Imagen

Gracias adelantadas, espero en breve hacer una presentacion como dios manda :si:

Un saludo y acepto todo tipo de critica tanto para bien como para mal :ok:
toledillo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Ayuda con manometro

Notapor podasetos71 el 19 Abr 2011, 16:45

:plas: ¿Tio vas a anular una tobera para colocar eso? Más vale que te pilles un sopote especial que venden para colocarlo, o bien en la pilastra delantera-izquierda o en la consola central, debajo del cenicero. Esos soportes los vende el mismo de los relojes.
Yo la toma de soplado la pondría en el colector de admisión que es donde es más fiable la información y no te preocupes del aceite.
Fíjate en este enlace y veras lo que te comento http://www.glowshiftdirect.com/ Salu2 :ok:
podasetos71
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor cordobitax el 19 Abr 2011, 20:23

te equivocas! en donde la egr no va instalado! eso se conecta con un racord (que vale lo mismo o poco mas que el manometro) y va en el sensor del map en la admision,yo lo conecté mala mente en un tubo de admision y me perdia presion y tal hasta que lo deje bien que me costó.

para ponerlo pues puedes ponerlo como dices,si eres apañao y puedes cortar las laminas de tal manera que deje salir algo de aire por hay pues no perderias tanto ya que el aire se reparte por las demas toberas ademas que como digo si sale algo por hay pues mira.tambien puedes pillar otra tobera de desguace por si no te convence o pillar el soporte para montante lateral o como hice yo que me lo hice artesanal por 0€ para ponerlo debajo del cenicero y me quedó bien pero hay que currarselo bien.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor toledillo el 19 Abr 2011, 23:00

podasetos71 escribió::plas: ¿Tio vas a anular una tobera para colocar eso? Más vale que te pilles un sopote especial que venden para colocarlo, o bien en la pilastra delantera-izquierda o en la consola central, debajo del cenicero. Esos soportes los vende el mismo de los relojes.
Yo la toma de soplado la pondría en el colector de admisión que es donde es más fiable la información y no te preocupes del aceite.
Fíjate en este enlace y veras lo que te comento http://www.glowshiftdirect.com/ Salu2 :ok:

Las frontales no las uso casi nunca... porque en invierno si las llevo dadas se me empaña la luna, y siempre llevo dada la de la luneta, ya que sino cada dos por tres se me empaña, los soportes para la pilastra no me convencen porque quitan visibilidad (no mucha) pero sobre todo por el tema de la ITV que con el manometro ahi colocado no la pasas :zoquete: , ya se que donde mas fiable seria es en el colector de admision pero me toca desmontarle, limpiarle, taladrarle y hacerle una rosca, y en el colector de admision me da un poco de cosa andar haciendo taladros...

Un saludo y gracias :ok:
toledillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor toledillo el 19 Abr 2011, 23:03

cordobitax escribió:te equivocas! en donde la egr no va instalado! eso se conecta con un racord (que vale lo mismo o poco mas que el manometro) y va en el sensor del map en la admision,yo lo conecté mala mente en un tubo de admision y me perdia presion y tal hasta que lo deje bien que me costó.

para ponerlo pues puedes ponerlo como dices,si eres apañao y puedes cortar las laminas de tal manera que deje salir algo de aire por hay pues no perderias tanto ya que el aire se reparte por las demas toberas ademas que como digo si sale algo por hay pues mira.tambien puedes pillar otra tobera de desguace por si no te convence o pillar el soporte para montante lateral o como hice yo que me lo hice artesanal por 0€ para ponerlo debajo del cenicero y me quedó bien pero hay que currarselo bien.

Te dejo un privado compañero que me has dejado preocupado :?

Seguramente lo coloque en la tobera del aire, lo he visto en varios coches y queda muy bien desde mi punto de vista, tengo toberas de desguace para probar, estoy probando a ver como queda la cosa... Me imagino que quedara bien soy apañadillo mas o menos pero con poca paciencia... :lol: y muy impaciente por eso muchas veces no dejo todo como deberia :roll:

Un saludo y gracias :ok:
toledillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor podasetos71 el 20 Abr 2011, 18:08

Toledillo, donde te digo no tiene ningun problema. :cafe: Quitas la valvula AGR, colocas un trapito metido en el colector y taladras en la parte superior a unos 5cm del borde de donde vá la AGR, y pasas el macho correspondiente, terminas quitando el trapo con los restos de viruta. Así yá aprobechas y limpias la valvula que seguro está llena de carbonilla :lambo:
PD: Sobre gustos, los de cada uno. Si tú ves mejor colocarlo en la salida de aire OK es tu coche. Ya pondras fotillos de como queda ese brico, suerte y salu2.
podasetos71
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor toledillo el 21 Abr 2011, 03:05

podasetos71 escribió:Toledillo, donde te digo no tiene ningun problema. :cafe: Quitas la valvula AGR, colocas un trapito metido en el colector y taladras en la parte superior a unos 5cm del borde de donde vá la AGR, y pasas el macho correspondiente, terminas quitando el trapo con los restos de viruta. Así yá aprobechas y limpias la valvula que seguro está llena de carbonilla :lambo:
PD: Sobre gustos, los de cada uno. Si tú ves mejor colocarlo en la salida de aire OK es tu coche. Ya pondras fotillos de como queda ese brico, suerte y salu2.

Al final no se si lo pondre en la tobera... porque me puse a ello y es muy dificil dejarlo bien... Si lo pongo ahi subo unas fotos, respecto a ponerlo conectado donde dices ya no puedo, ya lo he conectado en el codo de la EGR, y va bien, de todas formas muchas gracias :ok:

Un saludo compañero
toledillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor toledillo el 21 Abr 2011, 03:08

Por cierto alguien sabe porque cuando el coche esta caliente pero no lleva mucho andado me sopla a 1,8 bares o algo mas acercandose a 2, y cuando lleva mas tiempo andando y esta mas caliente me sopla a 1,5-1,6, que me he dado cuenta esta noche dando una vuelta, decir que lleva repro

Un saludo y gracias adelantadas
toledillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor Alanitu el 21 Abr 2011, 09:57

Mira Pasate por aqui y veras mas o menos como queda un reloj en una salida de aire acondicionado viewtopic.php?f=23&t=75845
Ademas me publicito :comediante: Jijiji
No es dificil solo necesitas paciencia y grani a espuertas
Por otro lado yo llevo el manometro enchufado a la egr pero de otra manera te explico:
Lo primero que hize fue anularla con las chapas y ya puestos me di cuenta de KE el vastago que lleva por dentro ya no IVA a servir para nada asi que lo corte, le hice un taladro a la chapa de la egr pase el macho y le coloque hay la toma con su junta y todo para que no fugara, lo del aceite yo lo solucione poniendole un filtro al tubo KE va al sensor y limpiandolo de vez en cuando.
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Notapor aninavalle el 21 Abr 2011, 11:12

Y no es más fácil colocar la toma de presión dónde dijeron, en el MAP, con un rácor Maquipal??

Y el reloj en la salida de aire, me extrañaría que no hubiera uno comercial ya...
Toledo Signa TDI
aninavalle
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor Alanitu el 21 Abr 2011, 12:31

aninavalle escribió:Y no es más fácil colocar la toma de presión dónde dijeron, en el MAP, con un rácor Maquipal??

Y el reloj en la salida de aire, me extrañaría que no hubiera uno comercial ya...

Claro que es mas facil pero el racorcito de los c.....s vale como 40 pavos y va a ser que no
Y no soportes para las salidas del aire solamente existe el de 3 para la central y volvemos a la misma vale una pasta y es jodido de encontrar
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Notapor toledillo el 21 Abr 2011, 14:25

Alanitu escribió:
aninavalle escribió:Y no es más fácil colocar la toma de presión dónde dijeron, en el MAP, con un rácor Maquipal??

Claro que es mas facil pero el racorcito de los c.....s vale como 40 pavos y va a ser que no
Y no soportes para las salidas del aire solamente existe el de 3 para la central y volvemos a la misma vale una pasta y es jodido de encontrar
Un saludo

Exacto, el racor vale mucha pasta para la "mierda" que es, ademas yo lo llevo conectado en el tubo del intercooler a la EGR y me va de fabula de momento, lo mismo con el tiempo me toca hacer un apaño pero el racor de Maquipal es de los ultimos recursos y mas siendo estudiante que no me da ni para pipas... :lol:

Respecto a lo de integrarlo al final no se como lo hare, porque hoy estoy ciego totalmente... lo mismo cuando este un poco recuperado de dinero te lo mando que me lo integres porque ahora ando pelado :(

Un saludo y gracias a todos
toledillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor aninavalle el 21 Abr 2011, 14:57

Siendo estudiante yo no tenía ni coche :roll:

Al caso, caro o barato es segú la función/calidad que se precise. Yo lo tengo en el Golf y queda perfecto, se coloca en 1 minuto y no da problemas...

Lo de integrar, más de lo mismo, pilastra y punto. Si no se puede un mes, se ahorra... pero cada uno hace las cosas como buenamente quiere/puede :ok: :ok:
Toledo Signa TDI
aninavalle
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor toledillo el 22 Abr 2011, 22:14

aninavalle escribió:Siendo estudiante yo no tenía ni coche :roll:

Al caso, caro o barato es segú la función/calidad que se precise. Yo lo tengo en el Golf y queda perfecto, se coloca en 1 minuto y no da problemas...

Lo de integrar, más de lo mismo, pilastra y punto. Si no se puede un mes, se ahorra... pero cada uno hace las cosas como buenamente quiere/puede :ok: :ok:

Ya lo se que soy muy afortunado con tener coche siendo estudiante... :roll:

Pues al final eso es lo que hare para la pilastra, ahorrar un poco porque sino va a quedar muy mal y prefiero privarme de otras cosas :si:
toledillo
Leoner@ mayor del reino

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica