MI 20VT HACE COSAS RARAS A 5000RPM???

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MI 20VT HACE COSAS RARAS A 5000RPM???

Notapor MATADORES el 18 Abr 2005, 17:30

Hola foreros, quiero comentaros una cosa que me pasa con mi leon 20VT, cuando voy en 3ª,4ª y 5ªsobre las 5000 rpm noto como un bajón del turbo o algo como si se quedara con menos fuerza o perdiera el empuje.No se si es normal o es que a partir de las 5000rpm el par disminuye y tira menos. Pero es que la sensación es un poco como que el coche tironea un poco. como si fuera reteniendo y dando el turbo como a pequeños tironcitos.

No se si esto es normal, pero me mosquea un poco por si el turbo estuviera roto o fuera algo de caudalimetro o solo falta de quitarle carbonilla.
Sin embargo el coche va a velocidades que yo creo normales en 6ª a 4000rpm va a unos 160-170km/h y lo he puesto a 240 sin problemas(tampoco es que me dedique a ir de carreras ) pero bueno habia que probarlo.
Que os parece? es normal?
Un saludo
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Notapor gambtdi el 18 Abr 2005, 20:52

hola buenas,

haz una prueba, desconecta el caudalímetro y date una vuelta, a ver que pasa.
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Notapor oliver_20 el 18 Abr 2005, 23:06

La Diverter casi seguro.
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Notapor oliver_20 el 18 Abr 2005, 23:10

Aunk......... le tienes reprogramado??????? Xk sino le tienes con repro es dificil k sea la diverter. Podria ser k el turbo este con muxa carbonilla. Km del coxe?????? Metele un vagcom a haber si te da fallo alguna valvula.

Saludos
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Notapor MATADORES el 19 Abr 2005, 00:21

Hola, el coche no esta reprogramado. esta de serie, tiene unos 47000 kilometros de los cuales solo he echo 4000 porque lo compre hace 2 meses de segunda mano. Por mis impresiones el antigo dueño no le debia dar mucha caña porque aun lleva las ruedas de serie.Asi que podria ser carbonilla???
Alguna recomendacion???

Un saludo

P.d. no tngo vag com.
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Notapor oliver_20 el 19 Abr 2005, 01:52

Dale un poco cera estos dias y ya nos contaras si va mejor.

Saludos
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Notapor Culebra20vt el 19 Abr 2005, 14:07

Te diría que es el caudalímetro porque a mí me pasó exactamente lo mismo y es lo que me cambiaron o al menos eso me dijeron en la SEAT.

Salu2.
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Notapor Neco el 19 Abr 2005, 17:27

Carbonilla en el turbo de un 20vt? :shock:



Pense que los turbos enmierdaos era algo que teniamos en exclusiva los calamarcitos... :D
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Notapor MATADORES el 19 Abr 2005, 18:58

Hola, me dedicare a darle cera al turbo estos dias, que me recomendais que le de en marchas bajas 2ª y 3ª o en 4ª, 5ª y 6ª y hasta cuantas revoluciones hasta 6000???

Segun me contaron el caudalimetro de los gasolina es diferente a los diesel. y se rompian por no darle cera y llevarlo suave para disminuir el consumo. Que me decis de esto?

un saludo
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Notapor Neco el 19 Abr 2005, 21:39

MATADORES escribió:Hola, me dedicare a darle cera al turbo estos dias, que me recomendais que le de en marchas bajas 2ª y 3ª o en 4ª, 5ª y 6ª y hasta cuantas revoluciones hasta 6000???

Segun me contaron el caudalimetro de los gasolina es diferente a los diesel. y se rompian por no darle cera y llevarlo suave para disminuir el consumo. Que me decis de esto?

un saludo


Mi caso es diferente, porque tengo un tedeís, pero si te sirve te dire que nunca fuerzo la bicha en marchas bajas, 1º y 2º concretamente, a partir de 3º y con el coche atemperado es donde le doy grasita cuando quiero toser la porquerida.


P.D.- Para el que no entienda el mensaje: es que estoy tomando clases para comunicarme en el idioma del "nene del leon" (algunos me entendereis... jijiji :D :D :D )
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Notapor Isra el 19 Abr 2005, 23:42

hombre yo tengo ese motor pero con 8000 km y sube muy regular no noto nada raro, en cuanto a darle cera hombre pues no le des muchas en 1ª y 2ª mas ke na por las ruedas el embrague y demas, yo ke tu le miraria de cambiar los filtros (aire, gasolina) ponerle aceite nuevo, y despues empezar a darle cera, por si las moscas ;-)

P.D: tu modelo es el sport con ruedas 205/55 r16? creo ke tiene ke andarte mas de 240 de marcador.
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Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas.
Os deseo el doble de lo que me deseis vosotros a mi.
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Notapor oliver_20 el 20 Abr 2005, 02:36

Puedes tener suciedad en el turbo. Esta suciedad lo k hace es no dejar abrir demasiado los alabes y x eso a rpm altas falla. Tb podria ser el caudalimetro. O la Diverter, k falla y se abre y hace descargar el exceso d presion (sin tener ese exceso) al escape sin pasar x la turbina.

Saludos
Última edición por oliver_20 el 21 Abr 2005, 03:30, editado 1 vez en total
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Notapor MATADORES el 20 Abr 2005, 21:00

Hola, los filtros de aire y de aceite estan cambiados, uso aceite shell ultra 5-40w sintetico que debe ser el mejor de shell hace solo 4000 kilometros.
Y si isra el mio es el sport con ruedas 205/55/r16 y cuando lo puse a 240 el coche iba sobrado, podia haberle dado mas cera, lo que pasa es que llevaba 4 almas en el coche y no era plan.
Probare eso que decis de darle cera en 3ª, 4ª y 5ª y de paso mirare un bote de wins de esos de inyectores por si fuera eso.
Por cierto que es la diverter??

un saludo
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Notapor jesusFR el 20 Abr 2005, 22:26

oliver_20 escribió:Puedes tener suciedad en el turbo. Esta suciedad lo k hace es no dejar abrir demasiado los alabes y x eso a rpm altas falla. Tb podria ser el caudalimetro. O la Diverter, k falla y se abre y hace descargar el exceso d presion (sin tener ese exceso) al escape sin psar x la turbina.

Saludos


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Notapor Neco el 20 Abr 2005, 22:38

jesusFR escribió:
oliver_20 escribió:Puedes tener suciedad en el turbo. Esta suciedad lo k hace es no dejar abrir demasiado los alabes y x eso a rpm altas falla. Tb podria ser el caudalimetro. O la Diverter, k falla y se abre y hace descargar el exceso d presion (sin tener ese exceso) al escape sin pasar x la turbina.

Saludos


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No hables en clave que luego no te entiende nadie... jejeje.

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