Ruido en direccion al girar volante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200

Ruido en direccion al girar volante

Notapor Fayt el 22 Abr 2011, 12:28

Hola,desde hace poco tiempo escucho un ruido al girar el volante,el caso es que lo tengo en garaje y nada mas salir,
tuerzo el volante a la izquierda ,nunca a tope,y me hace un fuerte CLONK ,lo mismo me pasa si salgo marcha atras
al torcer a la izquierda,aun no e oido nada al salir girando a la derecha ¿sabeis que puede ser? de antemano muchas gracias

Un saludo
Avatar de Usuario
Fayt
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 07 Sep 2010, 22:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ruido en direccion al girar volante

Notapor tito_samad el 22 Abr 2011, 13:36

hola yo tuve algo parecido, y fue la rotulade direccion, aver que dicen los demas compis
Avatar de Usuario
tito_samad
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 152
Registrado: 08 May 2010, 10:30
Ubicación: Melilla
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ruido en direccion al girar volante

Notapor ALCOBENDAS el 22 Abr 2011, 15:57

Puede ser un silenblock de los trapecios..
Avatar de Usuario
ALCOBENDAS
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 569
Registrado: 19 Sep 2009, 14:50
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 15 veces

Re: Ruido en direccion al girar volante

Notapor cal_tdi el 23 Abr 2011, 04:06

Si cuando giras hacia un lado hace clack clack clack, y cuanto mas rapido giras mas ruido hace puede ser las homocineticas.

Los silenbock es facil detectarlos, pon el freno de mano y sacalo hacia adelante o hacia atras, si escuchas algun ruido raro es muy posible que lo sean. Luego te tiras abajo del auto y miras las gomas si estan rajadas o cuarteadas

Tambien si es solo cuando giras, puede ser un juego de un precaps, ojo con esto...
Avatar de Usuario
cal_tdi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 17 Abr 2011, 22:19

Re: Ruido en direccion al girar volante

Notapor podasetos71 el 23 Abr 2011, 14:43

Fayt escribió:Hola,desde hace poco tiempo escucho un ruido al girar el volante,el caso es que lo tengo en garaje y nada mas salir,
tuerzo el volante a la izquierda ,nunca a tope,y me hace un fuerte CLONK ,lo mismo me pasa si salgo marcha atras
al torcer a la izquierda,aun no e oido nada al salir girando a la derecha ¿sabeis que puede ser? de antemano muchas gracias

Un saludo

El ruido que comentas es el típico de copelas de amortiguador, si le has variado la altura de los muelles es posible que hayan petado, o simplemente que estén resecas :ok: Salu2
Avatar de Usuario
podasetos71
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 26 Mar 2011, 20:55
Ubicación: Murcia-España
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ruido en direccion al girar volante

Notapor igortxu el 25 Abr 2011, 17:50

a mi tb me hace ese ruido que tú dices y cambié las copelas y el ruido persiste, creo que es una holgura de algúna rotula o silentblock. voy a cambiar los silentblocks porque los veo un poco cuarteados (y así pongo los del cupra).. pero me dá que tampoco es de eso... y en la ITV tampoco me han encontrado holguras ni rótulas rotas.... si te enteras de algo, comentalo ok???

Un saludo
Avatar de Usuario
igortxu
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 07 Jun 2004, 19:12
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Ruido en direccion al girar volante

Notapor tito_samad el 25 Abr 2011, 20:29

como ya digo arriba a mi me pasaba igual, y se notaba sobretodo cuando girabas el volante a tope y realizabas un giro muy cerrado, que incluso se mueve el coche entero,pierde traccion y traketea, a parte que cuando pasaba por una zona bacheadase notaba que la rueda derecha estaba como mas suelta por asi decirlo, com menos estabilidad, al final lo mio fue la rotula de direccion de la rueda derecha, fueron 45 euros de reparacion es quitar una y poner la otra, aunque luego lo lleve a alinear por otros 45
saludos!
Avatar de Usuario
tito_samad
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 152
Registrado: 08 May 2010, 10:30
Ubicación: Melilla
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ruido en direccion al girar volante

Notapor evola_200 el 25 Abr 2011, 20:59

Por advertencia.
Última edición por evola_200 el 30 Nov 2011, 15:58, editado 1 vez en total
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Ruido en direccion al girar volante

Notapor jmng1980 el 25 Abr 2011, 21:09

yo llevo todo cambiado, copelas, silentblocks, rotulas de direccion , de carga cazoletas de muelles, rodamientos .... y el clonk lo hace igual, ya desisti lo unico que me falta son los tacos del motor, menos el dogbone,
Avatar de Usuario
jmng1980
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 15 Sep 2009, 01:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruido en direccion al girar volante

Notapor Fayt el 26 Abr 2011, 14:04

uff pues ya nose me e liado,si se que es cuando lo dejo toda una noche y lo tengo que girar casi a tope para salir y me hace un clonk,como puedo detectarlo,es mejor llevarlo a un taller o se puede mirar facil,creo que una vez me echaron antigrasa por arriba de los amortiguadores pero hace un tipo de ruido al tocer la direccion,nose de que lado es se que es cuando tuerzo a la izquierda.y solo me lo hace 1 vez ya sea dando marcha atras o de frente.si se lo llevo a la seat sabran detectarlo? o solo me complicaran mas la cosa?jeje

un saludo a todos y muchas gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
Fayt
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 07 Sep 2010, 22:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ruido en direccion al girar volante

Notapor leonor el 28 Abr 2011, 01:58

a mi me pasa algo parecido como un escalon y un clok brusco y se trata del sinfin de la cremallera, cambiando la cremallera se soluciona todo
nunca corras mas que tu ángel de la guarda
Avatar de Usuario
leonor
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 19 Feb 2011, 13:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ruido en direccion al girar volante

Notapor evola_200 el 28 Abr 2011, 06:02

joder, lo dices como si fuera coser y cantar xDDDD
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Ruido en direccion al girar volante

Notapor igortxu el 28 Abr 2011, 15:16

puede ser que sea de la cremallera,que haya cogido holgura...? sí, por que yo tuve un "golpe" ( leve pero que marqué la llanta ) en marcha con la rueda izquierda y desde entonces me hace el ruido al girar en parado para salir del aparcamiento.. rótula no es lo mio por que en la itv me lo detectarían y ni siquiera en el taller le han visto holguras...
Avatar de Usuario
igortxu
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 07 Jun 2004, 19:12
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Ruido en direccion al girar volante

Notapor antoniogarcia el 08 May 2011, 22:25

tengo un problema,al girar la direccion en ambas direcciones me ase un ruido como si rozara algo(yun yun yun)y no tengo ni idea q puede ser,desmonte la rueda derecha y no vi nada roto,ni la junta omocinetica,cinerbloc etc.espero la ayuda de algien,un saludo
Avatar de Usuario
antoniogarcia
 

Re: Ruido en direccion al girar volante

Notapor evola_200 el 09 May 2011, 15:30

has mirado el liquido de direccion?
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron