Hoy al salir de valencia hacia madrid de vuelta, me salto el testigo amarillo de motor en el cuadro e intermitente el de calentadores, pero el coche iba perfecto. Al coche lo costo arrancar y desde entonces esos testigos se encendieron, luego al llegar a madrid a casa baje el vag com y me daba error el sensor de revoluciones dle motor (g28) sino recuerdo mal ese numero...
Puede ser que le entrase algo de suciedad al sensor que va al volante motor y cuenta las vueltas del motor mediante este¿? Como estubo justo al lado de la playa aparcado y habia muchiiiisima arena en el coche a causa del aire...
Fallo sensor revoluciones
Moderador: LeonFR.Gz
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Zwartin - Leoner@ habitual
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Re: Fallo sensor revoluciones
buenas, mi seat leon lleva en la seat desde el martes exactamente por el mismo problema; la unica diferencia que llevaba arrancando mal unos 2 meses, hasta que el martes ya, dijo que n queria arrancar y despues de insistir a fuerza bruta casi 6 seg del tiron con el contacto dado, arranco y le salieron los testigos de aviso, el de los calentadores parpadeando y el testigo de contaminacion.
lo lleve a la Seta, y les explique el tema, que hcia 2 meses que arrancaba mal, que a veces a la primera y al rato a la sexta vez; estaba descartado bateria, instalacion electrica de los calentadores, los 4 calentadores, motor de arranque, bombin todo, porque esta nuevo, asique al pasar la diagnosis dio el mismo fallo.
Me estuvieron explicando que al arrancar la centralita se apaña de 2 sensores que cuentan ciertas vueltas para hacer saber qu esta arrancando, unos es el sensor del volante del cigueñal, y otro que esta en el eje de balancines creo recordar pero para no meter la pata no digo nada.
el ultimo descartado, asique segun todo, cambiaron el sensor, nevo y el coche sigue fallando en el arranque, han mirado la instalacion electrica desde la centralita y esta correcto, asique me ha comentado que pueder ser de la centralita entera, o de la corona del cigueñal, pero esta ultima dice que no ha conocido ningun caso de rotura.
asique, despues de todo el lio, a ti te pasaria lo del sensor de revoluciones del volante del cigueñal, que ya puesto sin mano de obra eran 36€....lo malo es que te digan como a mi, que el fallo es de la centralita, que se sube la averia a 1300€.....el lunes me confirman.
lo lleve a la Seta, y les explique el tema, que hcia 2 meses que arrancaba mal, que a veces a la primera y al rato a la sexta vez; estaba descartado bateria, instalacion electrica de los calentadores, los 4 calentadores, motor de arranque, bombin todo, porque esta nuevo, asique al pasar la diagnosis dio el mismo fallo.
Me estuvieron explicando que al arrancar la centralita se apaña de 2 sensores que cuentan ciertas vueltas para hacer saber qu esta arrancando, unos es el sensor del volante del cigueñal, y otro que esta en el eje de balancines creo recordar pero para no meter la pata no digo nada.
el ultimo descartado, asique segun todo, cambiaron el sensor, nevo y el coche sigue fallando en el arranque, han mirado la instalacion electrica desde la centralita y esta correcto, asique me ha comentado que pueder ser de la centralita entera, o de la corona del cigueñal, pero esta ultima dice que no ha conocido ningun caso de rotura.
asique, despues de todo el lio, a ti te pasaria lo del sensor de revoluciones del volante del cigueñal, que ya puesto sin mano de obra eran 36€....lo malo es que te digan como a mi, que el fallo es de la centralita, que se sube la averia a 1300€.....el lunes me confirman.
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levicom - Nuev@ por aqui
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Re: Fallo sensor revoluciones
Obviamente cualquier motor de 4 tiempos necesita siempre 2 informaciones:
- Un sensor para saber en que posición está el cigueñal (G28) y por tanto saber siempre donde está el Cilindro Nº 1, por ejemplo.
- Otro (sensor hall en el árbol de levas) para saber que cuando ese Cilindro Nº 1 está arriba (PMS) además lo esté en fase de compresión y no de escape (antiguamente este sensor estaba en el "delco").
Con ambos la ECU sabe cuando debe inyectar (en un gasolina cuando debe saltar la chispa) y para ello debe saber en que "tiempo" está, es decir, no puede inyectar y/o hacer explotar la bujía en fase de escape sino en fase de compresión.
Luego habría ya que hablar de avances de encendido (gasolina) o inyección (diesel) y tal pero... de momento vale.
Un saludo.
- Un sensor para saber en que posición está el cigueñal (G28) y por tanto saber siempre donde está el Cilindro Nº 1, por ejemplo.
- Otro (sensor hall en el árbol de levas) para saber que cuando ese Cilindro Nº 1 está arriba (PMS) además lo esté en fase de compresión y no de escape (antiguamente este sensor estaba en el "delco").
Con ambos la ECU sabe cuando debe inyectar (en un gasolina cuando debe saltar la chispa) y para ello debe saber en que "tiempo" está, es decir, no puede inyectar y/o hacer explotar la bujía en fase de escape sino en fase de compresión.
Luego habría ya que hablar de avances de encendido (gasolina) o inyección (diesel) y tal pero... de momento vale.
Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
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JCC - Leoner@ mayor del reino
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Re: Fallo sensor revoluciones
interesante lección para saber un poco mas lo referente al fallo que podría haber tenido y que al final no ha sido. todo indicaba el sensor del cigueñal, lo cambiaron, comprobaron instalación eléctrica, y al final ha tocado el gordo, con la centralita mal.....espero que se pueda reparar, que seguro es mas barato que una nueva.
Un saludo.
Un saludo.
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levicom - Nuev@ por aqui
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Re: Fallo sensor revoluciones
Pues no se de que motores hablais, pero yo tengo 2 nuevas en venta por un precio muy apañado. Una es de sdi y otra de tdi 110 ahf. Si os interesa alguna me lo decís.
Salu2 y suerte.
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pabloafp - Leoner@ mayor del reino
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Re: Fallo sensor revoluciones
Motor tdi 150cv. Al final tiene reparacionmi centralita. Y si no hay mas cosas, a finales de semana me lo dan.....que vaya mesecito de averías llevo.
Un saludo.
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Un saludo.
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levicom - Nuev@ por aqui
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