Fallo sensor revoluciones

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Fallo sensor revoluciones

Notapor Zwartin el 22 Abr 2011, 15:21

Hoy al salir de valencia hacia madrid de vuelta, me salto el testigo amarillo de motor en el cuadro e intermitente el de calentadores, pero el coche iba perfecto. Al coche lo costo arrancar y desde entonces esos testigos se encendieron, luego al llegar a madrid a casa baje el vag com y me daba error el sensor de revoluciones dle motor (g28) sino recuerdo mal ese numero...
Puede ser que le entrase algo de suciedad al sensor que va al volante motor y cuenta las vueltas del motor mediante este¿? Como estubo justo al lado de la playa aparcado y habia muchiiiisima arena en el coche a causa del aire...
Zwartin
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Fallo sensor revoluciones

Notapor levicom el 06 May 2011, 22:02

buenas, mi seat leon lleva en la seat desde el martes exactamente por el mismo problema; la unica diferencia que llevaba arrancando mal unos 2 meses, hasta que el martes ya, dijo que n queria arrancar y despues de insistir a fuerza bruta casi 6 seg del tiron con el contacto dado, arranco y le salieron los testigos de aviso, el de los calentadores parpadeando y el testigo de contaminacion.

lo lleve a la Seta, y les explique el tema, que hcia 2 meses que arrancaba mal, que a veces a la primera y al rato a la sexta vez; estaba descartado bateria, instalacion electrica de los calentadores, los 4 calentadores, motor de arranque, bombin todo, porque esta nuevo, asique al pasar la diagnosis dio el mismo fallo.

Me estuvieron explicando que al arrancar la centralita se apaña de 2 sensores que cuentan ciertas vueltas para hacer saber qu esta arrancando, unos es el sensor del volante del cigueñal, y otro que esta en el eje de balancines creo recordar pero para no meter la pata no digo nada.

el ultimo descartado, asique segun todo, cambiaron el sensor, nevo y el coche sigue fallando en el arranque, han mirado la instalacion electrica desde la centralita y esta correcto, asique me ha comentado que pueder ser de la centralita entera, o de la corona del cigueñal, pero esta ultima dice que no ha conocido ningun caso de rotura.

asique, despues de todo el lio, a ti te pasaria lo del sensor de revoluciones del volante del cigueñal, que ya puesto sin mano de obra eran 36€....lo malo es que te digan como a mi, que el fallo es de la centralita, que se sube la averia a 1300€.....el lunes me confirman.
levicom
Nuev@ por aqui

Notapor JCC el 10 May 2011, 11:41

Obviamente cualquier motor de 4 tiempos necesita siempre 2 informaciones:

- Un sensor para saber en que posición está el cigueñal (G28) y por tanto saber siempre donde está el Cilindro Nº 1, por ejemplo.
- Otro (sensor hall en el árbol de levas) para saber que cuando ese Cilindro Nº 1 está arriba (PMS) además lo esté en fase de compresión y no de escape (antiguamente este sensor estaba en el "delco").

Con ambos la ECU sabe cuando debe inyectar (en un gasolina cuando debe saltar la chispa) y para ello debe saber en que "tiempo" está, es decir, no puede inyectar y/o hacer explotar la bujía en fase de escape sino en fase de compresión.

Luego habría ya que hablar de avances de encendido (gasolina) o inyección (diesel) y tal pero... de momento vale.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor levicom el 11 May 2011, 17:38

interesante lección para saber un poco mas lo referente al fallo que podría haber tenido y que al final no ha sido. todo indicaba el sensor del cigueñal, lo cambiaron, comprobaron instalación eléctrica, y al final ha tocado el gordo, con la centralita mal.....espero que se pueda reparar, que seguro es mas barato que una nueva.

Un saludo.
levicom
Nuev@ por aqui

Notapor pabloafp el 11 May 2011, 18:03

Pues no se de que motores hablais, pero yo tengo 2 nuevas en venta por un precio muy apañado. Una es de sdi y otra de tdi 110 ahf. Si os interesa alguna me lo decís.

Salu2 y suerte.

Enviado desde mi HTC Legend usando Tapatalk
pabloafp
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor levicom el 16 May 2011, 13:29

Motor tdi 150cv. Al final tiene reparacionmi centralita. Y si no hay mas cosas, a finales de semana me lo dan.....que vaya mesecito de averías llevo.

Un saludo.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
levicom
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica