Hola buenos dias
me presento tengo un leon tdi 110 cv del 2001 con 284000 km y tengo un par de problemas que me gustaria solucionar, la primera es la perdida de agua refrigerante de la botella de expansion(donde se rellena el agua), os explico, esta semana santa hice un viaje bcn-huesca, antes de salir vi que estaba un poco bajo el nivel del agua y rellene, todo el trallecto se hizo entre 2500-3000 rpm, al llegar deje el coche y no lo enchegue hasta la mañana siguiente 12 horas aproximadamente, al arrancar el coche me pita y se me enciende el testigo del agua refrigerante, lo miro y estaba vacio, total relleno con anticongelante y voy haciendo , rellenando cada dia, hasta antes de ayer, ayer mi mujer se lleva el coche para trabajar y cuando llega bajo a ver el nivel y esta como lo deje el dia anterior( su conduccion es mas relajada que la mia), en esos dias observe que mirando por la zona del deposito del agua a la altura del palier la parte del triangulo estaba mojado, no se si pierde la botella o los manguitos, el caos es que puede perder agua segun las revoluciones del motor al cual se conduzca el coche?.
El otro problema es que al cuando se calienta el agua ( llega a 90 la aguja del agua), si pillo trafico he observado que la aguja de temperatur del agua baja aveces hasta 60 ( depende de las circunstancias9, esto es normal tiene algo que ver con el sensor de temperatura del agua de este post? viewtopic.php?f=2&t=20084&start=60 .
y la ultima pregunta puede estar relacionado el problema de la aguja del agua (siempre y cuando sea el sensor) con la de perdida de agua?
un saludo
Pedro
perdida de agua refrigerante y aguja de temperatura oscila
Moderador: LeonFR.Gz
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emphasixpop - Nuev@ por aqui
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Re: perdida de agua refrigerante y aguja de temperatura osci
Tienes una fuga ya sea en el bote de expansion o que se te haya picado algun manguito. Miralo con detenimiento y sustituye el maguito dañado o el vaso de expansion (segun sea el caso).
Que la aguja te varie es un sintoma del sensor de temperatura simplemente sustituyelo por uno nuevo y listo. Si no has cambiado nunca el termostato, te recomiendo cambiarlo tambien porque no debe estar muy fino.
En la seccion descargas, subseccion manuales/ Motor &mecanica encontraras ayuda sobre como cambiar el sensor de temperatura.
Un saludo.
Que la aguja te varie es un sintoma del sensor de temperatura simplemente sustituyelo por uno nuevo y listo. Si no has cambiado nunca el termostato, te recomiendo cambiarlo tambien porque no debe estar muy fino.
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Masa5891 - Leoner@ mayor del reino
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Re: perdida de agua refrigerante y aguja de temperatura osci
Gracias masa
ya tengo el manual del cambio del sensor, las referencias del sensor son estas supongo
- Sensor de temperatura de agua: 00 05 991950 1A
- Anillo torico para sensor de temperatura de agua: 00 N 90 316 802 (esta es la junta de goma?)
teneis la referencia del termostato y algun manual o post donde pueda mirar como cambiar el termostato?, por cierto es motor asv
y los precios de estos componentes?
un saludo
Pedro
ya tengo el manual del cambio del sensor, las referencias del sensor son estas supongo
- Sensor de temperatura de agua: 00 05 991950 1A
- Anillo torico para sensor de temperatura de agua: 00 N 90 316 802 (esta es la junta de goma?)
teneis la referencia del termostato y algun manual o post donde pueda mirar como cambiar el termostato?, por cierto es motor asv
y los precios de estos componentes?
un saludo
Pedro
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emphasixpop - Nuev@ por aqui
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Re: perdida de agua refrigerante y aguja de temperatura osci
si, acabo de buscar las referencias y esas son. el precio es de unos 25 euros o asi
La referencia del termostato creo que es 044 121 113
Pero de todas formas vas a la seta y ya te diran cual es dando los datos de tu coche (asv).
La referencia del termostato creo que es 044 121 113
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Masa5891 - Leoner@ mayor del reino
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Re: perdida de agua refrigerante y aguja de temperatura osci
muchas gracias
una ultima pregunta si en vez de ir a la seat lo compro en oscaro?, las piezas son las mismas o hay diferencia de calidades?
estos son los articulos
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=345293
http://www.oscaro.es/fiche.asp?ID_ARTIC ... =NOIDTYPES
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... ES=3634361
un saludo
Pedro
una ultima pregunta si en vez de ir a la seat lo compro en oscaro?, las piezas son las mismas o hay diferencia de calidades?
estos son los articulos
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=345293
http://www.oscaro.es/fiche.asp?ID_ARTIC ... =NOIDTYPES
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... ES=3634361
un saludo
Pedro
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emphasixpop - Nuev@ por aqui
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Re: perdida de agua refrigerante y aguja de temperatura osci
No he comprado jamas en oscaro asi que no se decirte de cuales son las calidades. en principio son las mismas piezas pero no se si seran iguales o peores..
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Masa5891 - Leoner@ mayor del reino
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Re: perdida de agua refrigerante y aguja de temperatura osci
Lo del agua mira a ver por que puede ser que tengas junta de culata.(espero que no sea asi y solo sea una tonteria, ahora me explico)
A mi se me fue la junta de culata y los sintomas eran que llendo relajado no bajaba el nivel de anticongelante, pero llendo algo fuerte o subido de revoluciones si, y te preguntarás, como es posible si no se mezcla el anticongelante con el aceite? pues simple, la junta estaba jodida por uno de los cilindros y por ahi comunicaba con el circuito de anticongelante metiendo presión al circuito de refrigerante, y como el tapón del vaso de expansión viene tarado a una presión para que llegando a esta se abra y no reviente el circuito entero, dejaba salir presión por ahi y con ello tambien anticongelante. Llendo despacio no coje tanta presión y por eso no llega a abrir la valvula del tapón.
Si te fijas el tapon y el vaso de expansion tiene como una canal entre el exterior y la rosca donde se pone el tapón, por ahi es por donde sale, echando el anticongelante por un tubito que desde fuera se vé como aplastado, para que drene la presión del circuito. Y el tapón por el interior tiene una valvula, que es la que te digo que está tarada de tal manera para liberar presión si se pasa de presión.
Comprueba tambien que esa valvula del tapón esté bien tarada por que puede que sea la causa por la que te tira el anticongelante y no sea lo que te comento mas arriba de la junta de culata.
Para comprobar que te lo tira por ahi pon un tubo que salga del sobrante o quita el tubito aplastado que trae y lo enchufas ahi y un recipiente, como una botella pequeña de agua o similar que puedas amarrar con unas bridas o gomas a algún sitio, puede que tengas sitio entre el vaso de expansión y el filtro de gasoil... lo dejas unos dias con diferentes tipos de conducción y si aparece algo de anticongelante en la botella ya sabes que te lo tira por ahí y puedes mirar si es del tapón que está mal tarado o como te digo de la junta de culata.
Como te dice masa5891 cambiaría el termostato ya que a mi a los pocos dias me petó y se podía haber liado buena...
y lo de la aguja de la temp de refrigerante ya te lo comentó el forero, a mi tambien me pasa, que me fluctua la aguja pero por dejadez no lo he cambiado, tengo otros metodos para saber la temp real del anticongelante...
Un saludo!
A mi se me fue la junta de culata y los sintomas eran que llendo relajado no bajaba el nivel de anticongelante, pero llendo algo fuerte o subido de revoluciones si, y te preguntarás, como es posible si no se mezcla el anticongelante con el aceite? pues simple, la junta estaba jodida por uno de los cilindros y por ahi comunicaba con el circuito de anticongelante metiendo presión al circuito de refrigerante, y como el tapón del vaso de expansión viene tarado a una presión para que llegando a esta se abra y no reviente el circuito entero, dejaba salir presión por ahi y con ello tambien anticongelante. Llendo despacio no coje tanta presión y por eso no llega a abrir la valvula del tapón.
Si te fijas el tapon y el vaso de expansion tiene como una canal entre el exterior y la rosca donde se pone el tapón, por ahi es por donde sale, echando el anticongelante por un tubito que desde fuera se vé como aplastado, para que drene la presión del circuito. Y el tapón por el interior tiene una valvula, que es la que te digo que está tarada de tal manera para liberar presión si se pasa de presión.
Comprueba tambien que esa valvula del tapón esté bien tarada por que puede que sea la causa por la que te tira el anticongelante y no sea lo que te comento mas arriba de la junta de culata.
Para comprobar que te lo tira por ahi pon un tubo que salga del sobrante o quita el tubito aplastado que trae y lo enchufas ahi y un recipiente, como una botella pequeña de agua o similar que puedas amarrar con unas bridas o gomas a algún sitio, puede que tengas sitio entre el vaso de expansión y el filtro de gasoil... lo dejas unos dias con diferentes tipos de conducción y si aparece algo de anticongelante en la botella ya sabes que te lo tira por ahí y puedes mirar si es del tapón que está mal tarado o como te digo de la junta de culata.
Como te dice masa5891 cambiaría el termostato ya que a mi a los pocos dias me petó y se podía haber liado buena...
y lo de la aguja de la temp de refrigerante ya te lo comentó el forero, a mi tambien me pasa, que me fluctua la aguja pero por dejadez no lo he cambiado, tengo otros metodos para saber la temp real del anticongelante...
Un saludo!
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LeArNeR - Leoner@ mayor del reino
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Re: perdida de agua refrigerante y aguja de temperatura osci
Una pregunta el vaso de expansión lo tienes como marrón como si tuviera una mayonesa marrón clarita?.Saludos 

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alfonsin - Leoner@ mayor del reino
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Re: perdida de agua refrigerante y aguja de temperatura osci
Yo tambien tuve los mismos sintomas y fue junta de culata, los mismos los mismos sintomas, cada vez perdia más agua hasta que me hicieron junta de culata y problema resuelto. 
Con el motor arrancado quitas el tubo que devuelve el agua al bote expansor, abres el bote y lo pones por encima para que no se derrame el agua al suelo, si ves que el agua llega con burbujas de aire, junta de culata al canto. No quiero preocuparte, solo intento ayudarte en buscar donde tienes el problema.

Con el motor arrancado quitas el tubo que devuelve el agua al bote expansor, abres el bote y lo pones por encima para que no se derrame el agua al suelo, si ves que el agua llega con burbujas de aire, junta de culata al canto. No quiero preocuparte, solo intento ayudarte en buscar donde tienes el problema.

Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
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anrocasa - Leoner@ avanzad@
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Re: perdida de agua refrigerante y aguja de temperatura osci
Lo primero muchas gracias a todos por las repuestas
Lo de comprobar el tapon lo que voy a hacer es comprar uno nuevo no se haya jodido y este provocando todo estos dolores de cabeza.
lo sintomas que me explicais me gustaria aclararlos, no hay cuerpos extraños en el vaso de expansion (mayonesa o cosas asi) como pregunta alfonsin, no se aprecia liquido en el aceite, ni a subido la cantidad de aceite (es mas ha bajado un poquito siempre a consumido un poco), no hecha humo blanco ya que fuimos 2 coches y en unos 300 km el que iva detras se lo pregunte y me dijo que era negro negro el humo(el chaval entiende de mecanica y su hermano es mecanico de barcos le llamo para preguntarle el posible problema).
cuando esta funcionando o parado y en caliente he abierto el deposito de expansion y lo primero es que hace es soltar aire y subir un poco el nivel del agua (no se si es un sintoma me extrana que lo haga), funcionando el motor y caliente he visto que el liquido refrigerante es como si estubiera en ebullicion mas que burbujitas( de todas formas probare lo que ha dicho anrocasa).
otra cosa cuanto vale el tapon no creo que valga mas de 8 euros no?
un saludo
muchas gracias
Lo de comprobar el tapon lo que voy a hacer es comprar uno nuevo no se haya jodido y este provocando todo estos dolores de cabeza.
lo sintomas que me explicais me gustaria aclararlos, no hay cuerpos extraños en el vaso de expansion (mayonesa o cosas asi) como pregunta alfonsin, no se aprecia liquido en el aceite, ni a subido la cantidad de aceite (es mas ha bajado un poquito siempre a consumido un poco), no hecha humo blanco ya que fuimos 2 coches y en unos 300 km el que iva detras se lo pregunte y me dijo que era negro negro el humo(el chaval entiende de mecanica y su hermano es mecanico de barcos le llamo para preguntarle el posible problema).
cuando esta funcionando o parado y en caliente he abierto el deposito de expansion y lo primero es que hace es soltar aire y subir un poco el nivel del agua (no se si es un sintoma me extrana que lo haga), funcionando el motor y caliente he visto que el liquido refrigerante es como si estubiera en ebullicion mas que burbujitas( de todas formas probare lo que ha dicho anrocasa).
otra cosa cuanto vale el tapon no creo que valga mas de 8 euros no?
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emphasixpop - Nuev@ por aqui
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Re: perdida de agua refrigerante y aguja de temperatura osci
Hola a todos
bueno pues tema solucionado, el sabado fui a tarragona dejando caer el pedal, y al llegar al destino vi que no habia perdida de agua
, llegue con todo el material necesario para cambiar el agua refrigerante, aceite, filtro de aceite, sensor de temperatura, junta toroidal, clip de enganche, termostato y su junta.
el caso es que cuando hice la revision de los 270.000 km con un amigo mecanico, al cambiar la correa rellenamos el agua refrigerante con refrigerante iada
(de venta en norauto por indicacion de mi amigo) rosa 30 % y cuando lo estube leyendo el sabado vi que no cumplia normativa vag ttl774 de refrigerante y que el punto de ebullicion era 126º, ese es con el refrigerante que llegue a huesca, al ir a comprar alli en huesca no habia rosa y pille uno que le decian verde pero que era azulado( en una repsol) y le heche de este, y este sabado al ver la garrafa sorprendentemente cumple la normativa ttl774C (por eso desde la semana pasada no me consume agua ni pierde
) aunque mi coche necesita la TTL774D o superior ese es bueno para el motor azul pero bueno.
pos a lo que ivamos que llegue y hice la prueba de sacar el manguito y efectivamente no hay burbujas de aire, hacia unas burbujitas muy pequeñas que es de caer el liquido sobre otro liquido, lo tipico cuando llenas un vaso de agua.
a todo esto cambie el aceite y filtro de aceite, saque todo el refrigerante, por el grifo del radiador y por el radiador de aceite, cambie el sensor, cambie el termostato, rellene de agua y ala cerca de una hora funcionando el coche al ralenti mientras iva rellenando de agua, por cierto si que esta mal el sensor como que no tardo ni 10 minutos en subir la aguja a 90º, cuando estube en huesca tube el coche mas de media hora al ralenti y no se movio de 60º la aguja, y ahora ya no baja la aguja de 90º
.
Por cierto tambien cambie el tapon del agua el jueves le puse uno nuevo, yo creo que el mio de origen esta bien pero dejaremos el nuevo por si acaso.
precios para que esteis informados:
cantidad precio dto neto
anticongelante g12-plus 5L 1 18.08 20% 14.46
anticongelante g12-plus 1L 2 4.54 20% 7.26
termostato 1 28.25 10% 25.43
junta 1 1.65 10% 1.49
sensor temperatura 1 28.31 10% 25.48
junta sensor 1 0.85 10% 0.77
muelle sujeccion 1 0.55 10% 0.50
base 75.39
iva 18 % 13.57
total 88.96
muchas gracias a todos por los aportes
un saludo
Pedro
PD perdon por el tocho
bueno pues tema solucionado, el sabado fui a tarragona dejando caer el pedal, y al llegar al destino vi que no habia perdida de agua

el caso es que cuando hice la revision de los 270.000 km con un amigo mecanico, al cambiar la correa rellenamos el agua refrigerante con refrigerante iada


pos a lo que ivamos que llegue y hice la prueba de sacar el manguito y efectivamente no hay burbujas de aire, hacia unas burbujitas muy pequeñas que es de caer el liquido sobre otro liquido, lo tipico cuando llenas un vaso de agua.
a todo esto cambie el aceite y filtro de aceite, saque todo el refrigerante, por el grifo del radiador y por el radiador de aceite, cambie el sensor, cambie el termostato, rellene de agua y ala cerca de una hora funcionando el coche al ralenti mientras iva rellenando de agua, por cierto si que esta mal el sensor como que no tardo ni 10 minutos en subir la aguja a 90º, cuando estube en huesca tube el coche mas de media hora al ralenti y no se movio de 60º la aguja, y ahora ya no baja la aguja de 90º

Por cierto tambien cambie el tapon del agua el jueves le puse uno nuevo, yo creo que el mio de origen esta bien pero dejaremos el nuevo por si acaso.
precios para que esteis informados:
cantidad precio dto neto
anticongelante g12-plus 5L 1 18.08 20% 14.46
anticongelante g12-plus 1L 2 4.54 20% 7.26
termostato 1 28.25 10% 25.43
junta 1 1.65 10% 1.49
sensor temperatura 1 28.31 10% 25.48
junta sensor 1 0.85 10% 0.77
muelle sujeccion 1 0.55 10% 0.50
base 75.39
iva 18 % 13.57
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Pedro
PD perdon por el tocho
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emphasixpop - Nuev@ por aqui
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Re: perdida de agua refrigerante y aguja de temperatura osci
Leches, leches, a ver si me estoy haciendo la olla con la culata y es por anticongelante. Yo le he echado siempre uno que compro en la casa de recambios habitual que me digeron que era como el G12-plus por que era biodegradable (órganico) y al 50%. Hasta ahora nunca me ha dado un solo problema, pero ahora que explicas esto me ralla.
Salu2
Salu2
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pabloafp - Leoner@ mayor del reino
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Re: perdida de agua refrigerante y aguja de temperatura osci
hola a todos
Pabloafp, mi problema fue que el anticongelante que le puse era del noratuo sin cumplir normativa alguna, el segundo que puse siendo la normativa ttl774C parecia que iva bien a estado 1 semana puesto y a aguantado la chicha que le di al coche, el leon I llevava el g12 ttl774D de normativa y ahora ya no lo venden en su lugar vendes el g12 plus con normativa ttl774F, segun dicen los que lo venden no saben la diferencia que hay entre ellos.
yo tengo que continuar haciendo pruebas pero por ahora no consume agua, lo observo cada mañana en frio y hoy no he tenido que rellenar nada (no he gastado la garrafa de 5 litros todavia), el lunes tuve que rellenar un poquito, por ahora el rellenarlo lo veo normal por que siempre puede quedar una bolsa de aire en el circuito al cambiar el refrigerante.
Pabloafp mirate primero la garrafa del agua que le hechas haber si te da informacion de normativas que cumple y tu decides que hacer con lo que leas.
un saludo
Pedro
Pabloafp, mi problema fue que el anticongelante que le puse era del noratuo sin cumplir normativa alguna, el segundo que puse siendo la normativa ttl774C parecia que iva bien a estado 1 semana puesto y a aguantado la chicha que le di al coche, el leon I llevava el g12 ttl774D de normativa y ahora ya no lo venden en su lugar vendes el g12 plus con normativa ttl774F, segun dicen los que lo venden no saben la diferencia que hay entre ellos.
yo tengo que continuar haciendo pruebas pero por ahora no consume agua, lo observo cada mañana en frio y hoy no he tenido que rellenar nada (no he gastado la garrafa de 5 litros todavia), el lunes tuve que rellenar un poquito, por ahora el rellenarlo lo veo normal por que siempre puede quedar una bolsa de aire en el circuito al cambiar el refrigerante.
Pabloafp mirate primero la garrafa del agua que le hechas haber si te da informacion de normativas que cumple y tu decides que hacer con lo que leas.
un saludo
Pedro
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emphasixpop - Nuev@ por aqui
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Re: perdida de agua refrigerante y aguja de temperatura osci
Lo de la mayonesa es cuando se mezcla el aceite con el agua y es un síntoma de junta de culata ida.
También lo de crear gomas bases es debido a mezclar anticongelantes diferentes .Estos se van transformando con el aumento de temperaturas ,añadir aguas normales que tienen en suspensión minerales ,cal ect..Todo esto te puede llevar a una obstrucción en los pasos calibrados del circuito y con ello que no funcione vamos que haya zonas que no refrigere por el No paso de liquido(lo mismo si quedaran burbujas de aire en el sistema).Esto con lleva a sobrecalentamiento del circuito y puede que ni te lo señale porque coincida esa obstrucción en la zona donde esta el transmisor de temperatura(esto ultimo de que te coincida es muy raro que pase pero a pasado).
Lo mejor o lo que yo haría es cambiar y limpiar el circuito completo y ponerle el anticongelante con su especificación,es poco dinero y lo puedes hacer tu mismo.Saludos
También lo de crear gomas bases es debido a mezclar anticongelantes diferentes .Estos se van transformando con el aumento de temperaturas ,añadir aguas normales que tienen en suspensión minerales ,cal ect..Todo esto te puede llevar a una obstrucción en los pasos calibrados del circuito y con ello que no funcione vamos que haya zonas que no refrigere por el No paso de liquido(lo mismo si quedaran burbujas de aire en el sistema).Esto con lleva a sobrecalentamiento del circuito y puede que ni te lo señale porque coincida esa obstrucción en la zona donde esta el transmisor de temperatura(esto ultimo de que te coincida es muy raro que pase pero a pasado).
Lo mejor o lo que yo haría es cambiar y limpiar el circuito completo y ponerle el anticongelante con su especificación,es poco dinero y lo puedes hacer tu mismo.Saludos

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alfonsin - Leoner@ mayor del reino
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Re: perdida de agua refrigerante y aguja de temperatura osci
Al margen de la pérdida de anticongelante, lo que dices de que la aguja baja cuando aceleras poco es síntoma de termostato, y no de sensor de temperatura. Lo que ocurre es que el termostato se te queda abierto y te está pasando agua fría todo el rato del radiador al bloque; por eso sube de temperatura cuando aceleras y baja un poco cuando no aceleras.
Ahora bien, sensor y termostato son fallos típicos de nuestros coches y se recomienda cambiar los 2; pero de cambiar solo uno, cambia el termostato porque si cambias el sensor solo seguirás con el mismo problema.
Saludos
Ahora bien, sensor y termostato son fallos típicos de nuestros coches y se recomienda cambiar los 2; pero de cambiar solo uno, cambia el termostato porque si cambias el sensor solo seguirás con el mismo problema.
Saludos
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andrew_mp - Gurú de los leones
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