perdida de agua refrigerante y aguja de temperatura oscila

Hola buenos dias
me presento tengo un leon tdi 110 cv del 2001 con 284000 km y tengo un par de problemas que me gustaria solucionar, la primera es la perdida de agua refrigerante de la botella de expansion(donde se rellena el agua), os explico, esta semana santa hice un viaje bcn-huesca, antes de salir vi que estaba un poco bajo el nivel del agua y rellene, todo el trallecto se hizo entre 2500-3000 rpm, al llegar deje el coche y no lo enchegue hasta la mañana siguiente 12 horas aproximadamente, al arrancar el coche me pita y se me enciende el testigo del agua refrigerante, lo miro y estaba vacio, total relleno con anticongelante y voy haciendo , rellenando cada dia, hasta antes de ayer, ayer mi mujer se lleva el coche para trabajar y cuando llega bajo a ver el nivel y esta como lo deje el dia anterior( su conduccion es mas relajada que la mia), en esos dias observe que mirando por la zona del deposito del agua a la altura del palier la parte del triangulo estaba mojado, no se si pierde la botella o los manguitos, el caos es que puede perder agua segun las revoluciones del motor al cual se conduzca el coche?.
El otro problema es que al cuando se calienta el agua ( llega a 90 la aguja del agua), si pillo trafico he observado que la aguja de temperatur del agua baja aveces hasta 60 ( depende de las circunstancias9, esto es normal tiene algo que ver con el sensor de temperatura del agua de este post? viewtopic.php?f=2&t=20084&start=60 .
y la ultima pregunta puede estar relacionado el problema de la aguja del agua (siempre y cuando sea el sensor) con la de perdida de agua?
un saludo
Pedro
me presento tengo un leon tdi 110 cv del 2001 con 284000 km y tengo un par de problemas que me gustaria solucionar, la primera es la perdida de agua refrigerante de la botella de expansion(donde se rellena el agua), os explico, esta semana santa hice un viaje bcn-huesca, antes de salir vi que estaba un poco bajo el nivel del agua y rellene, todo el trallecto se hizo entre 2500-3000 rpm, al llegar deje el coche y no lo enchegue hasta la mañana siguiente 12 horas aproximadamente, al arrancar el coche me pita y se me enciende el testigo del agua refrigerante, lo miro y estaba vacio, total relleno con anticongelante y voy haciendo , rellenando cada dia, hasta antes de ayer, ayer mi mujer se lleva el coche para trabajar y cuando llega bajo a ver el nivel y esta como lo deje el dia anterior( su conduccion es mas relajada que la mia), en esos dias observe que mirando por la zona del deposito del agua a la altura del palier la parte del triangulo estaba mojado, no se si pierde la botella o los manguitos, el caos es que puede perder agua segun las revoluciones del motor al cual se conduzca el coche?.
El otro problema es que al cuando se calienta el agua ( llega a 90 la aguja del agua), si pillo trafico he observado que la aguja de temperatur del agua baja aveces hasta 60 ( depende de las circunstancias9, esto es normal tiene algo que ver con el sensor de temperatura del agua de este post? viewtopic.php?f=2&t=20084&start=60 .
y la ultima pregunta puede estar relacionado el problema de la aguja del agua (siempre y cuando sea el sensor) con la de perdida de agua?
un saludo
Pedro