Hola Leones,
Me ha tocado; tengo un Seat Leon TDI 110-Sport con 44000 km, al cual tras entrar en estado de emergencia y segu la seat, me tienen que cambiar el turbo por detectar algun fallo en el funcionamiento. Hace tan solo 2 meses me cambiaron la N75 y una bellota de temperatura de motor; todo bajo la garantia oficial que todavia tiene el coche.
Mis principales preocupaciones son: ¿es fiable y seguro cambiar el turbo?, ¿se tiene que "montar" o mejor dicho desmontar mucho para sustituir un turbo? ... En fin, creo que las cuestiones normales que cualquier persona que desconozca esta operacion podria tener.
Ruego que cualquiera de los leoneros que formar parte de este club y que sin duda conocen o saben de esta situacion, me de alguna solucion al respecto.
Gracias y un saludo.
CAMBIO DE TURBO - AYUDA! ! !
Moderador: LeonFR.Gz
8 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 539
Pues que pronto se te a roto, xk con solo 44.000 km no es muy normal ........ le has dado muxa cera??????? X lo del cambio del turbo no te preocupes, k es 100% fiable, si te lo montan bien claro, pero no tiene muxo inconveniente, se tarda pero no es dificil.
-
oliver_20 - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Pos me parece mu raro q pete a los 44.000km.
de todas formas cuando te le pongan nuevo mira a ver q vaya bien y no te de problemas porque yo se de uno q lo tuvo q cambiar y le volvio a petar a los 30km
despues de ponerlo nuevo.
de todas formas cuando te le pongan nuevo mira a ver q vaya bien y no te de problemas porque yo se de uno q lo tuvo q cambiar y le volvio a petar a los 30km

-
Furia - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Furia escribió:Pos me parece mu raro q pete a los 44.000km.
de todas formas cuando te le pongan nuevo mira a ver q vaya bien y no te de problemas porque yo se de uno q lo tuvo q cambiar y le volvio a petar a los 30kmdespues de ponerlo nuevo.
un turbo se cambia en un momento, pero solo se rompe por :
falta de lubricacion
particulas extrañas
se pasa de rpm --> falta de lubricacion --> falla la N75
o defecto de fabricacion
si te cambiaron ola N75 debio de dejar fallos registrados y si esta fue la que ocasiono la rotura y te la han cambiado yo no me preocuparia
-
jesusFR - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Lo + importante cuando t lo cambien es k conecten el conducto de lubricacion xk sino........... a los 50 km partido otra vez. Yo ya se de 1 k tiene un Sierra Coshwort k desde Palencia a Burgos, k solo hay 80 km, ni llego, jejejjej, la causa............. no conectado el conducto de la lubricacion. Pero vamos, kno tengas miedo, solo pasa d 1000 / 1
Saludos
Saludos
-
si en teoria estaba todo bien conectado en su sitio pero no se q paso q partio.
una pregunta los turbos nuevos los prueban antes de colocarlos.
porque yo creo q era fallo del propio turbo.
-
Furia - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Furia escribió:si en teoria estaba todo bien conectado en su sitio pero no se q paso q partio.
no se prueban, se les miran las tolerancias, seguramnete te den uno reconstruido al cambio, das el viejo te dan uno reconstruido, como con los palieres...
-
jesusFR - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Furia escribió:una pregunta los turbos nuevos los prueban antes de colocarlos. Porque yo creo q era fallo del propio turbo.
No les prueban antes. Lo k si k les miran todas las partes del turbo y muy importante, las holguras k pueda tener en el eje y come estan los alabes, xk yo les he visto hasta partidos.
Saludos
-
8 mensajes
• Página 1 de 1