Me pierde agua el bote de los limpias

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Me pierde agua el bote de los limpias

Notapor carbu el 27 Abr 2011, 13:14

Wenas tardes señores..

Pues eso, que lleno el bote de liquido limpiaparabrisas y al rato lo tengo medio vacio.. Al principio pensaba que el bote estaba roto, pero hoy lo he vaciado y lo he revisado bien por dentro y no veo nada raro, es mas, no veo ningua rajita ni nada :pensando:.. He podido observar que hay un tubito de los que llegan a la bomba, o salen (no se muy bien) que esta siempre humedecido, incluso parece que resvala agua por ahi.. Al tocar me lleno la mano de agua, pero el caso es que no veo hasta donde llega el tubo :?.. Ahi dejo unas fotos para ilustraros el tema mejor..
01.jpg
02.jpg

Sabeis como se desmonta dicho bote??, es que he estado mirando por encima y solo veo una de las tuercas :oops:.. Si hay algun manual o algo por el estilo os agradeceria me lo linkarais..

Saludos..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Me pierde agua el bote de los limpias

Notapor TORETTOTUNING el 27 Abr 2011, 14:18

Mira si te pierde el liquido por la propia bomba, es decir, la bomba va solamente metida a presion hacia abajo, presionala un poco haber, o cambia la junta torica que lleva. Los dos tubitos que llegan a la bomba, uno corresponde al limpiaparabrisas delantero y otro al trasero, puedes cortarlos y ponerle una abrazadera pequeña para que presione un poco mas.
Saludos
TORETTOTUNING
Nuev@ por aqui

Notapor knight12 el 27 Abr 2011, 14:20

Buenas...En la sección de descargas está el manual de taller del seat toledo. En la página 290 viene cómo sacar el bote. Son dos tuercas. Una detrás del bote (visto desde arriba, que será la que has visto) y la otra tuerca en la parte delantera derecha, un poco escondida según el manual....
Ese tubo que dices que está mojado, seguro que tiene una rajita en la entrada a la bomba...todos se agrietan ahí...cortar un poquito y volver a poner y solucionado..o eso espero..jejeej...
Saludos
knight12
Aqui + que con la novi@

Notapor anrocasa el 27 Abr 2011, 16:12

Si al bote no le has visto ninguna fisura es o alguno de los tubos que salen, bien para el trasero o el delantero, cortas, conectas y abrazadera, o bien es la junta de goma en la que entra a presion el motorcillo en el bote del agua que se haya fisurado, yo tuve el mismo problema y fue un tubo que se habia fisurado, lo corte, los puse y hasta hoy. :ok:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Notapor carbu el 28 Abr 2011, 02:36

Pues la verdad que por lo que me comentais parece que va a ser el tubo que manda el agua al limpia trasero ya que el delantero actua correctamente pero el trasero para que eche agua lo tengo que tener pulsado un rato; parece como que la tuberia se descargase por eso mismo porque estuviese rajado el tubo y tomase aire :?..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica