Bueno, os comento.
Ayer sábado por la mañana fui a coger el coche al salir de mi casa y no abría con el mando. Miro el mando, y la lucecita roja parpadeaba. Mala señal, pero pensé que a lo mejor se habría desconfigurado la señal. Abro con la llave. Le doy dos veces para que abra el coche entero, y nada. Mala señal 2. Entro y noto algo raro. No se ve el reloj ni los km. Meto la llave en el contacto y mis peores sospechas confirmadas. Batería a 0 patatero. Ningún tipo de cosa eléctrica va.
Posible motivo de la descarga, haberme dejado las luces puestas el jueves por la tarde/noche, pero no puedo asegurarlo porque muchas veces en cuanto me monto en el coche los días grises/lluviosos como ayer tiendo a encender las luces automáticamente en cuanto me siento en el coche, así que no se si el interruptor (que estaba encendido al bajarme) lo había encendido al montarme, o ya estaba encendido del jueves.
Segundo posible motivo, estuve la semana santa en alemania (de martes santo a martes siguiente). El miércoles cogí el coche y arrancó sin problema después de una semana parado. Y el jueves también arrancó perfect. El viernes no lo moví. Y ayer por la mañana a 0 patatero.
Tercer posible motivo....cortocircuito de la batería?? Puede haber tenido que ver algo la lluvia?
Como tuve que irme deprisa (tuve que llamar a un compañero para que viniera a recogerme) por temas de curro, hasta mañana por la tarde no llego de vuelta y me puedo poner a arreglar el coche y hacer más pruebas (lo cual me daba hasta cierto punto un poco igual porque no para de llover).
Preguntas varias:
¿La batería ha muerto totalmente? Tiene un año y medio de vida, cambiada en la seat porque la original tras 6 años y casi 300000 km estaba pidiendo un cambio. Hasta ahora funcionaba perfecta.
Si la respuesta a lo anterior es no..........¿es posible hacerle una carga? ¿Como recomendais hacerlo mejor? ¿saco la batería y me busco un cargador de carga lenta? O trato de arrancar el coche mediante cables/biberón de la grúa y me doy un paseo de una horita (si es que puede arrancarse, claro)? ¿Pruebo en última instancia arrancarlo a empujón?
Si la respuesta anterior es sí, tendría que cambiar la batería por una nueva. ¿Es complicado cambiar la batería del Leon? No he visto ningún brico concreto del tema y llevo buscando un rato.....aunque si es como en muchos otros coches no debería ser difícil.
Vaya como vaya la cosa......os iré informando desde mañana que ya pueda meter mano al tema.
Saludooooos!
PD: Mi Leoncete es un Sport Limited TDI 90 CV.
Batería muerta del todo?
Moderador: LeonFR.Gz
13 mensajes
• Página 1 de 1
-
agnobiwankenobi - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Re: Batería muerta del todo?
Tu bateria posiblemente haya muerto de vieja, yo la cambie en mi leon hace unos meses cuando hizo los 5 años, porque ya se le iba notando que no estaba en plena forma y antes de quedarme tirado preferia cambiarla. Cambiarla es muy facil, apenas lleva unos 10 minutos y necesitas una llave de tubo del 13 creo recordar y una fija o bien una carraca. Para hacerlo quita la tapa negra, despues desconectas los cables haciendolo primero por el negativo que es el que lleva la corriente y luego el positivo, prosigues quitando el tornillo que la sujeta por un lateral y el montaje lo mismo pero en sentido inverso, teniendo cuidado de montar primero el positivo y por ultimo el negativo y la tapa.
Cuando compres la bateria debes de fijarte que sea exactamente del mismo tamaño porque si no, no te entrara en su sitio, con el tema de los Amh y los A puedes comprarlos de la misma potencia que la original, pero lo recomendable es hacerlo por otra de mayor tamaño para que te de mejor resultado.
Un saludo.
Cuando compres la bateria debes de fijarte que sea exactamente del mismo tamaño porque si no, no te entrara en su sitio, con el tema de los Amh y los A puedes comprarlos de la misma potencia que la original, pero lo recomendable es hacerlo por otra de mayor tamaño para que te de mejor resultado.
Un saludo.

-
navio - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Posiblemente la batería este muerta..pero, descarta tambien una posible avería en el alternador.. a ver que corriente le llega 
Saludos,

Saludos,
-
_Juanky_ - Leoner@ de pura raza
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
_Juanky_ escribió:Posiblemente la batería este muerta..pero, descarta tambien una posible avería en el alternador.. a ver que corriente le llega
Saludos,
El alternador cuando se va se enciende en la inmensa mayoria de las veces cuando va funcionando la luz de bateria en rojo.
-
navio - Mi Leon me tiene miedo
sacala y que te la carguen y que la comprueben si esta muerta
-
rokytron - Leoner@ habitual
Gracias por las respuestas. A partir de mañana iremos viendo. Supongo que la llevaré a un taller de electricidad que está cerca de casa, pero veré antes si puedo arrancar el coche con pinzas o semejante.
Navio, de vieja no creo que sea, porque la batería tiene año y medio sólo. Tal vez me hayas leído mal y creas que es la original aún jeje (a veces me salen los post demasiado largos XD).
Os iré contando....
Navio, de vieja no creo que sea, porque la batería tiene año y medio sólo. Tal vez me hayas leído mal y creas que es la original aún jeje (a veces me salen los post demasiado largos XD).
Os iré contando....
-
La bateria la puedes cargar quitándola y enchufándola a un cargador de baterias o bien, con ayuda de otra batería y unas pinzas y dar una vueltecita (tampoco hace falta que sea de 1 hora).
En los talleres tienen un aparato para comprobar si la batería está en mal estado o simplemente descargada.
Saludos
En los talleres tienen un aparato para comprobar si la batería está en mal estado o simplemente descargada.
Saludos
-
Sergio_46 - Leoner@ habitual
Bueno, pues esta mañana intenté arrancar el coche con pinzas y el coche de un amigo. Los elementos eléctricos volvieron a funcionar, pero no llegaba corriente suficiente para arrancar, así que llamé a la grúa.
Cuando llegó probó con la batería portátil que llevan siempre y nada y yo ya me olía mal.........pero en esto que el tipo puso la grua al lado de mi coche y saco un cacho cable del motor de la grua, lo conectó a la batería del mío......yyyyyyy voilá....arrancó.
De momento he dado una vuelta de horita y media. Cuando llegué apagué el motor y luego volvió a arrancar sin problemas.
A medida que pase la semana veremos si ha quedado tocada o sólo ha sido un susto.
Saludoooos!
Cuando llegó probó con la batería portátil que llevan siempre y nada y yo ya me olía mal.........pero en esto que el tipo puso la grua al lado de mi coche y saco un cacho cable del motor de la grua, lo conectó a la batería del mío......yyyyyyy voilá....arrancó.
De momento he dado una vuelta de horita y media. Cuando llegué apagué el motor y luego volvió a arrancar sin problemas.
A medida que pase la semana veremos si ha quedado tocada o sólo ha sido un susto.
Saludoooos!
-
No le llegaría amperaje suficiente a la tuya por eso no arrancaba !!
Saludos
Saludos
-
Sergio_46 escribió:No le llegaría amperaje suficiente a la tuya por eso no arrancaba !!
Saludos
+1. que amperios tenia la batería a la que enganchaste el coche.
-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
Bueno.....día post recarga y la batería de momento como si no se hubiera descargado nunca. Esperemos que sólo haya sido un susto. Si veo que da por culo lo iré posteando.
Sergio_46, alfonsin........la batería del otro coche era de algo menor amperaje, no mucho, por eso no tenía muchas esperanzas, pero aparte de eso, cuando una batería está muy muy descargada actúa como de resistencia a la otra (sería más bien como de bobina/inducción) chupando demasiada corriente, y es muy posible que con una de un poco mayor amperaje tampoco arranque (como pasó con la batería portatil del gruísta).
Suerte que pudo enchufarlo a la batería de la propia grúa.
Saludooos!!
Sergio_46, alfonsin........la batería del otro coche era de algo menor amperaje, no mucho, por eso no tenía muchas esperanzas, pero aparte de eso, cuando una batería está muy muy descargada actúa como de resistencia a la otra (sería más bien como de bobina/inducción) chupando demasiada corriente, y es muy posible que con una de un poco mayor amperaje tampoco arranque (como pasó con la batería portatil del gruísta).
Suerte que pudo enchufarlo a la batería de la propia grúa.
Saludooos!!
-
La batería de la grúa es más pepino 24 V jajaja
-
Me alegro, controlale que no se quede sin agua destilada y a seguir con esa batería
.Saludos

-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
13 mensajes
• Página 1 de 1