Batería muerta del todo?

Bueno, os comento.
Ayer sábado por la mañana fui a coger el coche al salir de mi casa y no abría con el mando. Miro el mando, y la lucecita roja parpadeaba. Mala señal, pero pensé que a lo mejor se habría desconfigurado la señal. Abro con la llave. Le doy dos veces para que abra el coche entero, y nada. Mala señal 2. Entro y noto algo raro. No se ve el reloj ni los km. Meto la llave en el contacto y mis peores sospechas confirmadas. Batería a 0 patatero. Ningún tipo de cosa eléctrica va.
Posible motivo de la descarga, haberme dejado las luces puestas el jueves por la tarde/noche, pero no puedo asegurarlo porque muchas veces en cuanto me monto en el coche los días grises/lluviosos como ayer tiendo a encender las luces automáticamente en cuanto me siento en el coche, así que no se si el interruptor (que estaba encendido al bajarme) lo había encendido al montarme, o ya estaba encendido del jueves.
Segundo posible motivo, estuve la semana santa en alemania (de martes santo a martes siguiente). El miércoles cogí el coche y arrancó sin problema después de una semana parado. Y el jueves también arrancó perfect. El viernes no lo moví. Y ayer por la mañana a 0 patatero.
Tercer posible motivo....cortocircuito de la batería?? Puede haber tenido que ver algo la lluvia?
Como tuve que irme deprisa (tuve que llamar a un compañero para que viniera a recogerme) por temas de curro, hasta mañana por la tarde no llego de vuelta y me puedo poner a arreglar el coche y hacer más pruebas (lo cual me daba hasta cierto punto un poco igual porque no para de llover).
Preguntas varias:
¿La batería ha muerto totalmente? Tiene un año y medio de vida, cambiada en la seat porque la original tras 6 años y casi 300000 km estaba pidiendo un cambio. Hasta ahora funcionaba perfecta.
Si la respuesta a lo anterior es no..........¿es posible hacerle una carga? ¿Como recomendais hacerlo mejor? ¿saco la batería y me busco un cargador de carga lenta? O trato de arrancar el coche mediante cables/biberón de la grúa y me doy un paseo de una horita (si es que puede arrancarse, claro)? ¿Pruebo en última instancia arrancarlo a empujón?
Si la respuesta anterior es sí, tendría que cambiar la batería por una nueva. ¿Es complicado cambiar la batería del Leon? No he visto ningún brico concreto del tema y llevo buscando un rato.....aunque si es como en muchos otros coches no debería ser difícil.
Vaya como vaya la cosa......os iré informando desde mañana que ya pueda meter mano al tema.
Saludooooos!
PD: Mi Leoncete es un Sport Limited TDI 90 CV.
Ayer sábado por la mañana fui a coger el coche al salir de mi casa y no abría con el mando. Miro el mando, y la lucecita roja parpadeaba. Mala señal, pero pensé que a lo mejor se habría desconfigurado la señal. Abro con la llave. Le doy dos veces para que abra el coche entero, y nada. Mala señal 2. Entro y noto algo raro. No se ve el reloj ni los km. Meto la llave en el contacto y mis peores sospechas confirmadas. Batería a 0 patatero. Ningún tipo de cosa eléctrica va.
Posible motivo de la descarga, haberme dejado las luces puestas el jueves por la tarde/noche, pero no puedo asegurarlo porque muchas veces en cuanto me monto en el coche los días grises/lluviosos como ayer tiendo a encender las luces automáticamente en cuanto me siento en el coche, así que no se si el interruptor (que estaba encendido al bajarme) lo había encendido al montarme, o ya estaba encendido del jueves.
Segundo posible motivo, estuve la semana santa en alemania (de martes santo a martes siguiente). El miércoles cogí el coche y arrancó sin problema después de una semana parado. Y el jueves también arrancó perfect. El viernes no lo moví. Y ayer por la mañana a 0 patatero.
Tercer posible motivo....cortocircuito de la batería?? Puede haber tenido que ver algo la lluvia?
Como tuve que irme deprisa (tuve que llamar a un compañero para que viniera a recogerme) por temas de curro, hasta mañana por la tarde no llego de vuelta y me puedo poner a arreglar el coche y hacer más pruebas (lo cual me daba hasta cierto punto un poco igual porque no para de llover).
Preguntas varias:
¿La batería ha muerto totalmente? Tiene un año y medio de vida, cambiada en la seat porque la original tras 6 años y casi 300000 km estaba pidiendo un cambio. Hasta ahora funcionaba perfecta.
Si la respuesta a lo anterior es no..........¿es posible hacerle una carga? ¿Como recomendais hacerlo mejor? ¿saco la batería y me busco un cargador de carga lenta? O trato de arrancar el coche mediante cables/biberón de la grúa y me doy un paseo de una horita (si es que puede arrancarse, claro)? ¿Pruebo en última instancia arrancarlo a empujón?
Si la respuesta anterior es sí, tendría que cambiar la batería por una nueva. ¿Es complicado cambiar la batería del Leon? No he visto ningún brico concreto del tema y llevo buscando un rato.....aunque si es como en muchos otros coches no debería ser difícil.
Vaya como vaya la cosa......os iré informando desde mañana que ya pueda meter mano al tema.
Saludooooos!
PD: Mi Leoncete es un Sport Limited TDI 90 CV.