hola BhEaN queria ampliar la informacion porque he estado mirando y queria preguntarte algo mas lo del contacto y apagar y encender lo ago porque el coche si no lo ahogaba y sino se queda sin bateria sino se la chupa y otra cosa cuando conecto el climatizador y se enciende el compresor cuando paro en un semaforo la aguja de las revoluciones empieza a oscilar y no para asta que le pego un aceleron a que puede deberse eso
un saludo
hola tengo problema en seat leon 1.6 16v
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ibiza2 - Leoner@ mayor del reino
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Re: hola tengo problema en seat leon 1.6 16v
nadie me responde por favor
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ibiza2 - Leoner@ mayor del reino
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Re: hola tengo problema en seat leon 1.6 16v
ibiza2 escribió:nadie me responde por favor
¿Nadie o BhEaN?... entiende que nadie quiera meterse en temas "personales"...

Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
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Re: hola tengo problema en seat leon 1.6 16v
hola, tengo el mismo coche que tu, y amigo yo las pase canutas. Cuando llegaba a un semaforo el coche empezaba desde las 600 a 1000-1200 rpm oscilando pero cuando subia hasta las 1200 y bajaba se quedaba a 200rpm y logicamente se moria. la verdas es que para solucionar el problema me he gastado casi 3000€ pero porque yo no sabia que era.
lo primero.
mira que la sonda E.G.R no se haya quedado atascada. ( los gases no recirculan bien )
mira la mariposa y lubricala un poco con aceite especial ( no ignifugo )
las bujias posiblemente esten fallando. hay que cambiarlas ya!!!
y el mayor de los problemass son los chispometros que tambien tendras que cambiarlos.
esta reparacion cuesta mas o menos 700€.
te explicarte lo k me paso ara que no te pase!
al ocurrir todo lo que te esta pasando en tu coche, el ordenador central probablemente si sigues circulando lo pondra en modo de seguridad.Apenas tendras 70cv. pondras el coche a 6000 RPM para ir a 50Km.
asi solo vas a joder ( embrague, sondas landa, catalizador y posiblemente al romper catalizador) por coger altas temperaturas, se rompe la ceramica interna y se va hacia el motor!! putada hay que desmontar y limpiar.
por los calentones posiblemnte se joda el ventilador principal del motor!!! putada ya k se kema el motor!
a mi se me jodio!
estuve 3 meses y medio sin coche y los de la seat arreglaban algo y fallaba otra cosa, el motor embozado de ceramica, las 2 sondas landas rotas, el ventilador muerto, el ordenador loco! y yo muy mosca.
eso si, ya hace mas de un año y la cosa va de lujo, pideles que programen el ventilador a partir de 1200RPM y en primera marcha y no en segunda y a 3200RPM, voy por autopista y el coche va una ralla por debajo de los 90º, ademas llevo un kn y lo agradece.
El catalizador lo puedes quitar, pero te dara problemas la ITV. diles en la seat que te lo vacien y lo vuelvan a colocar, le quitan la ceramica y lo hacen otro tramo mas de escape, asi pasas la itv y el coche tira mas pk retiene menos gases y ruge mas.
cuidado con los calentones que puedes llegar a partir la salida de los colectores.
en definitiva! que el problema es mas o menos electrico. chispometros, bujias, egr (mecanica )...
espero haberte ayudado algo!
un saludo y suerte con tu leon!
lo primero.
mira que la sonda E.G.R no se haya quedado atascada. ( los gases no recirculan bien )
mira la mariposa y lubricala un poco con aceite especial ( no ignifugo )
las bujias posiblemente esten fallando. hay que cambiarlas ya!!!
y el mayor de los problemass son los chispometros que tambien tendras que cambiarlos.
esta reparacion cuesta mas o menos 700€.
te explicarte lo k me paso ara que no te pase!
al ocurrir todo lo que te esta pasando en tu coche, el ordenador central probablemente si sigues circulando lo pondra en modo de seguridad.Apenas tendras 70cv. pondras el coche a 6000 RPM para ir a 50Km.
asi solo vas a joder ( embrague, sondas landa, catalizador y posiblemente al romper catalizador) por coger altas temperaturas, se rompe la ceramica interna y se va hacia el motor!! putada hay que desmontar y limpiar.
por los calentones posiblemnte se joda el ventilador principal del motor!!! putada ya k se kema el motor!
a mi se me jodio!

estuve 3 meses y medio sin coche y los de la seat arreglaban algo y fallaba otra cosa, el motor embozado de ceramica, las 2 sondas landas rotas, el ventilador muerto, el ordenador loco! y yo muy mosca.
eso si, ya hace mas de un año y la cosa va de lujo, pideles que programen el ventilador a partir de 1200RPM y en primera marcha y no en segunda y a 3200RPM, voy por autopista y el coche va una ralla por debajo de los 90º, ademas llevo un kn y lo agradece.
El catalizador lo puedes quitar, pero te dara problemas la ITV. diles en la seat que te lo vacien y lo vuelvan a colocar, le quitan la ceramica y lo hacen otro tramo mas de escape, asi pasas la itv y el coche tira mas pk retiene menos gases y ruge mas.
cuidado con los calentones que puedes llegar a partir la salida de los colectores.
en definitiva! que el problema es mas o menos electrico. chispometros, bujias, egr (mecanica )...
espero haberte ayudado algo!
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Mi Pekeñiiiin!!!! viewtopic.php?f=13&t=76381
buen link accesorios originales!!! http://www.oemvag.es/1p-2005-c-22_35_57.html
http://www.movimiento140.com
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Dusbyman - Asidu@ en la selva
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Re: hola tengo problema en seat leon 1.6 16v
gracias dusbyman el problema es ahora que cuando enciendo el climatizador voy a parar en un semaforo y esta oscilando y dice el mecanico que eso es normal dice que le pegue un par de acelerones y se quita y se enciende el electroventilador con el compresor encendido y dice que el las averias esas de oscilaciones son averias fugaces en la combustion y el otro dia cuando conecto la maquina ponia sistema de combustion (mezcla empobrecida) y cuando vengo hoy con el embrague lo quito y se me calientan los pies de que puede ser eso y otra cosa la tapa del filtro de aire como mucho calor ami me dice el mecanico de mi padre que esta muy bien no le pasa nada pero yo no estoy muy conbenzido ok
un saludo
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ibiza2 - Leoner@ mayor del reino
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Re: hola tengo problema en seat leon 1.6 16v
ibiza2 escribió:nadie me responde por favor
mira tu post alomejor te interesa
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Dusbyman - Asidu@ en la selva
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Re: hola tengo problema en seat leon 1.6 16v
mmmmm dile a tu mecanico que se saque el titulin almenos!
como dejas el coche normalmente de gasolina ( llegas hasta la reserva y andas mucho asi ) o te gusta llenarlo casi antes de encenderse la reserva?
si llegas habitualmente a fin de deposito estas metiendo toda la mierda del poso del deposito en el motor, lo ensucias, las bujias ni trabajan bien ni nada ahi esta el problema de las oscilaciones, por eso te comente lo de las bujias y chispometros o camisa que recubre la bujia! hay muchas maneras de llamarlo.
el calor bajo el filtro! bueno teniendo en cuenta que es el motor! siempre se calienta muxo, pero si hacen que te reprogramen los ventiladores! veras que el coche va totalmente frio.
por lo de las oscilaciones, creo que te tienen que limpiar el motor por dentro.
y metele cada 5 depositos uno de 98, yo le hecho optima 98 (cepsa ) hay cambio!
vesme comentando.
como dejas el coche normalmente de gasolina ( llegas hasta la reserva y andas mucho asi ) o te gusta llenarlo casi antes de encenderse la reserva?
si llegas habitualmente a fin de deposito estas metiendo toda la mierda del poso del deposito en el motor, lo ensucias, las bujias ni trabajan bien ni nada ahi esta el problema de las oscilaciones, por eso te comente lo de las bujias y chispometros o camisa que recubre la bujia! hay muchas maneras de llamarlo.
el calor bajo el filtro! bueno teniendo en cuenta que es el motor! siempre se calienta muxo, pero si hacen que te reprogramen los ventiladores! veras que el coche va totalmente frio.
por lo de las oscilaciones, creo que te tienen que limpiar el motor por dentro.
y metele cada 5 depositos uno de 98, yo le hecho optima 98 (cepsa ) hay cambio!

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Mi Pekeñiiiin!!!! viewtopic.php?f=13&t=76381
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Dusbyman - Asidu@ en la selva
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Re: hola tengo problema en seat leon 1.6 16v
tiene pinta de que tienes mal alguna de las dos sondas landa no te preocupes que no son excesivamente caras
,son las encargadas de mandar la imformacion para que la centralita corrija la mezcla de gasolina, se te a encendido alguna vez la luz del cuadro de exceso de contaminacion ..


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ORUKIDOLLI - Leoner@ mayor del reino
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Re: hola tengo problema en seat leon 1.6 16v
las landa no tienen nada que ver, pero acabaran petando! esta claro que es la carburacion!
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Re: hola tengo problema en seat leon 1.6 16v
por cierto cara cara hombre cada una vale 250€ y lo se pk he cambiao las 2!!!
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ORUKIDOLLI - Leoner@ mayor del reino
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Re: hola tengo problema en seat leon 1.6 16v
hola dusyman dice el mecanico que son averia fugaces en la combustion y si que me enciendio una vez el testigo de contaminacion por echar gasolina en eroski y el mecanico le echo limpia inyectores normalmente suelo echarle gasolina cuando llega a un cuarto porque es cuando me pita y ace solo en frio pero lo curioso lo ace cuando desactivo el compresor luego ya no lo ace en caliente y gasolina la echo sin plomo 95 porque la otra esta muy cara
y el filtro me dijo el mecanico que ya se ha cambiado, la egr nunca se ha limpiado y las bujias se cambiaron a los 120.00km igual con los kilometro ay que cambiarlas y sgun dice un mecanico que puede que este fallando un inyector pero dice el asta que nose se encienda la luz de contaminacion el mecanico ellos sabran mejor que yo llevan toda la vida de mecanicos actualmente tiene 161.999km muchos kilometros para las bujias que opinas?
un saludo
y el filtro me dijo el mecanico que ya se ha cambiado, la egr nunca se ha limpiado y las bujias se cambiaron a los 120.00km igual con los kilometro ay que cambiarlas y sgun dice un mecanico que puede que este fallando un inyector pero dice el asta que nose se encienda la luz de contaminacion el mecanico ellos sabran mejor que yo llevan toda la vida de mecanicos actualmente tiene 161.999km muchos kilometros para las bujias que opinas?
un saludo
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ibiza2 - Leoner@ mayor del reino
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Re: hola tengo problema en seat leon 1.6 16v
que tal el problema kon tu leon?
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Dusbyman - Asidu@ en la selva
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Re: hola tengo problema en seat leon 1.6 16v
nada sigue igual dusyman el problema sigue ai es cuando desconectas el climatizador pero cuando coge temperatura el motor no lo ace nose de que sera el mecanico dice que puede ser averias fugaces o algo de eso que asta que no se encienda el testigo de exceso de contaminacion que no me preocupe ok
un saludo
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ibiza2 - Leoner@ mayor del reino
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Re: hola tengo problema en seat leon 1.6 16v
si se te enciende la luz de contaminacion, pueden ser 2 cosas
que se te encienda por un cruce algo habitual en mi vehiculo!! jajajaja repro y listo el fallo.
o por contaminacion como bien dices.
no entiendo que te pase eso con el clima!! a mi cuando me oscilaba lo encendia para mantenerlo estable a 1100rpm.
sigo pensando que hay algo en la mezcla que te falla, recirculacion de gases en la combustion.
si realmente supieras la de cosas que llevamos en los coches para contaminar menos.... y la de porkulo k dan!!!
que te miren la egr no este trabada! yo empece por ahi! sirve para redireccionar parte de los gases ya quemados por el motor, los vuelve a enviar hacia el motor para que lo queme aun mas!! vaya tonteria!! la mierda pa fuera...
en la tapa del filtro donde esta la valvula, en teoria solo tiene que absorber aire! el mio tanto lo sacaba como lo metia, y con el tubo sacado del filtro, el motor iba perfecto!, pero tenia una averia! por ir de listo la elimine con una lata de cocacola, le corta un trozo de lata para hacer de tapa y la colocas de nuevo, pero como la tenia atascada.... acabe calentando demasiado el motor y weno ya sabes el resto! deje el coche en la seat 3 meses y arreglaban un problema y salia otro! y todo por la amiga E.G.R
que se te encienda por un cruce algo habitual en mi vehiculo!! jajajaja repro y listo el fallo.
o por contaminacion como bien dices.
no entiendo que te pase eso con el clima!! a mi cuando me oscilaba lo encendia para mantenerlo estable a 1100rpm.
sigo pensando que hay algo en la mezcla que te falla, recirculacion de gases en la combustion.
si realmente supieras la de cosas que llevamos en los coches para contaminar menos.... y la de porkulo k dan!!!
que te miren la egr no este trabada! yo empece por ahi! sirve para redireccionar parte de los gases ya quemados por el motor, los vuelve a enviar hacia el motor para que lo queme aun mas!! vaya tonteria!! la mierda pa fuera...
en la tapa del filtro donde esta la valvula, en teoria solo tiene que absorber aire! el mio tanto lo sacaba como lo metia, y con el tubo sacado del filtro, el motor iba perfecto!, pero tenia una averia! por ir de listo la elimine con una lata de cocacola, le corta un trozo de lata para hacer de tapa y la colocas de nuevo, pero como la tenia atascada.... acabe calentando demasiado el motor y weno ya sabes el resto! deje el coche en la seat 3 meses y arreglaban un problema y salia otro! y todo por la amiga E.G.R
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Dusbyman - Asidu@ en la selva
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