hola, tengo el mismo coche que tu, y amigo yo las pase canutas. Cuando llegaba a un semaforo el coche empezaba desde las 600 a 1000-1200 rpm oscilando pero cuando subia hasta las 1200 y bajaba se quedaba a 200rpm y logicamente se moria. la verdas es que para solucionar el problema me he gastado casi 3000€ pero porque yo no sabia que era.
lo primero.
mira que la sonda E.G.R no se haya quedado atascada. ( los gases no recirculan bien )
mira la mariposa y lubricala un poco con aceite especial ( no ignifugo )
las bujias posiblemente esten fallando. hay que cambiarlas ya!!!
y el mayor de los problemass son los chispometros que tambien tendras que cambiarlos.
esta reparacion cuesta mas o menos 700€.
te explicarte lo k me paso ara que no te pase!
al ocurrir todo lo que te esta pasando en tu coche, el ordenador central probablemente si sigues circulando lo pondra en modo de seguridad.Apenas tendras 70cv. pondras el coche a 6000 RPM para ir a 50Km.
asi solo vas a joder ( embrague, sondas landa, catalizador y posiblemente al romper catalizador) por coger altas temperaturas, se rompe la ceramica interna y se va hacia el motor!! putada hay que desmontar y limpiar.
por los calentones posiblemnte se joda el ventilador principal del motor!!! putada ya k se kema el motor!
a mi se me jodio!
estuve 3 meses y medio sin coche y los de la seat arreglaban algo y fallaba otra cosa, el motor embozado de ceramica, las 2 sondas landas rotas, el ventilador muerto, el ordenador loco! y yo muy mosca.
eso si, ya hace mas de un año y la cosa va de lujo, pideles que programen el ventilador a partir de 1200RPM y en primera marcha y no en segunda y a 3200RPM, voy por autopista y el coche va una ralla por debajo de los 90º, ademas llevo un kn y lo agradece.
El catalizador lo puedes quitar, pero te dara problemas la ITV. diles en la seat que te lo vacien y lo vuelvan a colocar, le quitan la ceramica y lo hacen otro tramo mas de escape, asi pasas la itv y el coche tira mas pk retiene menos gases y ruge mas.
cuidado con los calentones que puedes llegar a partir la salida de los colectores.
en definitiva! que el problema es mas o menos electrico. chispometros, bujias, egr (mecanica )...
espero haberte ayudado algo!
un saludo y suerte con tu leon!