Mi coche se bebe el aceite 5W40

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: knight12, alfonsin

Re: Mi coche se bebe el aceite 5W40

Notapor anrocasa el 05 May 2011, 10:53

Yo le echaba 15/40 y cambie a 5/40, en los primeros 5.000 kilometros se comio un litro aproximadamente pero se ha estabilizado y ahora no consume nada, pero como bien dices el sonido del motor se nota bastante de un tipo a otro o al menos esa es mi apreciacion, ahora tengo 176.000 kilometros y muy contento con él, tambien es ASV. :ok:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
Avatar de Usuario
anrocasa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 15 Nov 2009, 23:56
Ubicación: en el planeta tierra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Mi coche se bebe el aceite 5W40

Notapor andrew_mp el 05 May 2011, 12:57

Gracias por tu respuesta alfonsin, entonces se supone que un aceite más denso lubrica más aunque en frío tarde más en llegar a todos los lugares no? Tiene su lógica en realidad, por eso con el 5W40 noto que suena mejor al principio.

En todas partes leo que es mejor el 5W40 y tal y cual, pero nadie argumenta nunca el por qué con datos como has hecho tú. Como bien dices supongo que también habrá que observar la temperatura en la que nos movemos; en climas fríos irá mejor un aceite más líquido y en climas cálidos uno mas denso porque con la temperatura se va a fluidificar. De hecho he notado que en verano traga más aceite que en invierno.

Echo entonces 15W40 y tengo más cuidado hasta que coja temperatura? Otra cosa es que el turbo me suena diferente y coincidió con el cambio de aceite aunque no se si tendrá que ver la verdad.

Ni siquiera me recomiendas probar el 10W40 no? Cuando llegue a casa miraré con calma el dossier de Motul que me has pasado.

Un saludo y gracias :ok:
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Mi coche se bebe el aceite 5W40

Notapor Pumuki1986 el 05 May 2011, 14:47

yo seguiria con 5w 40 otro cambio mas a ver que ocurre...un aceite sintetico siempre tiene mas propiedades que un semisintetico y un mineral...sino solo tienes que darte cuenta que los motores nuevos ya ninguno usa mineral por algo sera y no por el engorro de cambiar a los 7.500 sino por mas cosas..
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Mi coche se bebe el aceite 5W40

Notapor alfonsin el 06 May 2011, 00:09

http://www.conae.gob.mx/work/sites/CONAE/resources/LocalContent/4084/1/lubricacion.pdf
Este también esta bien pero tienes que entender bien lo que dice.
Mi recomendación es la 15w40 porque es la que te recomiendan el manual de tu vehículo y los ingenieros hicieron sus cálculos y pruebas y funciona bien con el como has probado a lo largo de bastantes Km porque cambiarlo ,si avanza la tecnología como ha pasado pon uno de mayor calidad pero en ese rango de viscosidad y si usas mineral ,semisintetico o sintético sigue usándolo a no ser que desmontes el motor lo limpies, sustituyas todos los packing(juntas) pero manteniendo el mismo nivel de viscosidad recomendado por el fabricante para tu zona(es distinto si vives en Siberia que en Ecija pero eso ya lo saben los fabricantes y preparan de manera distinta los vehículos para unas zonas que para otras).O en tal caso con muchos Km subir el rango de funcionamiento a 100ºC vamos como mucho al de 15w50.Ahora que si le pones un radiador de aceite ya seria otro tema y hay si apostaria por el 10w40,pero es solo una apuesta personal.
Otra marca y viene especifica para tu vehículo.
Imagen
Lubricante Mineral de óptima calidad para motores diesel y gasolina de nueva generación.
Indicado en los modernos turismos, de cualquier tipo de cilindrada y potencia cuando se requiere un aceite mineral: utilitarios, compactos, berlinas, monovolúmenes, y vehículos todo-terreno.
Recomendado en cualquier tipo de servicio, fundamentalmente severo: ciclos urbanos de tráfico intenso, altas velocidades en carretera, etc...
Lubricante de alto rendimiento y bajo consumo, muy adecuado para turismos TDI y GTI (turboalimentados, inyección directa o indirecta, EGR y catalizador) y motores multiválvulas que requieran este grado de viscosidad SAE 15W40
Proporciona mayores períodos de cambio de aceite que la mayoría de aceites minerales.
Otro
Imagen
Repsol Élite T.D.I 15W40
Aceite lubricante multigrado, de base mineral, indicado para su uso en motores diesel de turismo. Especialmente diseñado para vehículos ligeros de inyección directa diesel en los que se consigue un óptimo rendimiento.
Cualidades
Adecuado para todo tipo de motores diesel ligeros, tanto inyección directa como inyección indirecta con precámara.
Evita la formación de depósitos en el turbocompresor de alimentación del motor.
Magnífica protección frente al desgaste a alta temperatura.
Facilita el arranque en frío.
Muy alto poder detergente-dispersante que permite mantener en suspensión las partículas carbonosas, lodos, depósitos, etc.
Gran resistencia a la oxidación y envejecimiento.
Mantiene la presión adecuada a cualquier temperatura y en todas las condiciones de trabajo.
Pd: Ya mas o menos ves mi idea. Vaya tocho que me he marcado lo siento.
Saludos espero haberte servido de ayuda.
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Mi coche se bebe el aceite 5W40

Notapor Pumuki1986 el 06 May 2011, 11:02

alfonsin escribió:http://www.conae.gob.mx/work/sites/CONAE/resources/LocalContent/4084/1/lubricacion.pdf
Este también esta bien pero tienes que entender bien lo que dice.
Mi recomendación es la 15w40 porque es la que te recomiendan el manual de tu vehículo y los ingenieros hicieron sus cálculos y pruebas y funciona bien con el como has probado a lo largo de bastantes Km porque cambiarlo ,si avanza la tecnología como ha pasado pon uno de mayor calidad pero en ese rango de viscosidad y si usas mineral ,semisintetico o sintético sigue usándolo a no ser que desmontes el motor lo limpies, sustituyas todos los packing(juntas) pero manteniendo el mismo nivel de viscosidad recomendado por el fabricante para tu zona(es distinto si vives en Siberia que en Ecija pero eso ya lo saben los fabricantes y preparan de manera distinta los vehículos para unas zonas que para otras).O en tal caso con muchos Km subir el rango de funcionamiento a 100ºC vamos como mucho al de 15w50.Ahora que si le pones un radiador de aceite ya seria otro tema y hay si apostaria por el 10w40,pero es solo una apuesta personal.
Otra marca y viene especifica para tu vehículo.
Imagen
Lubricante Mineral de óptima calidad para motores diesel y gasolina de nueva generación.
Indicado en los modernos turismos, de cualquier tipo de cilindrada y potencia cuando se requiere un aceite mineral: utilitarios, compactos, berlinas, monovolúmenes, y vehículos todo-terreno.
Recomendado en cualquier tipo de servicio, fundamentalmente severo: ciclos urbanos de tráfico intenso, altas velocidades en carretera, etc...
Lubricante de alto rendimiento y bajo consumo, muy adecuado para turismos TDI y GTI (turboalimentados, inyección directa o indirecta, EGR y catalizador) y motores multiválvulas que requieran este grado de viscosidad SAE 15W40
Proporciona mayores períodos de cambio de aceite que la mayoría de aceites minerales.
Otro
Imagen
Repsol Élite T.D.I 15W40
Aceite lubricante multigrado, de base mineral, indicado para su uso en motores diesel de turismo. Especialmente diseñado para vehículos ligeros de inyección directa diesel en los que se consigue un óptimo rendimiento.
Cualidades
Adecuado para todo tipo de motores diesel ligeros, tanto inyección directa como inyección indirecta con precámara.
Evita la formación de depósitos en el turbocompresor de alimentación del motor.
Magnífica protección frente al desgaste a alta temperatura.
Facilita el arranque en frío.
Muy alto poder detergente-dispersante que permite mantener en suspensión las partículas carbonosas, lodos, depósitos, etc.
Gran resistencia a la oxidación y envejecimiento.
Mantiene la presión adecuada a cualquier temperatura y en todas las condiciones de trabajo.
Pd: Ya mas o menos ves mi idea. Vaya tocho que me he marcado lo siento.
Saludos espero haberte servido de ayuda.


el fabricante no te indica cual hechar en tu vehiculo,el que hace lo que quiere es el del taller...el fabricante te indica a los grados que puedes meter uno o otro...conozco gente de mi misma provincia que usaba 5w40 cuando ami me suministraban 15w40 ...con muchos kms puedes pasar a grados superiores pero nunca a inferiores...pero ya que estas puesto y no consume mucho probaria otra vez 5w40 que seguro que no te consume mas que la primera vez...como va el coche con 5w40 no te va air con otra cosa superior...menos gasto de combustible y mejor engrase por mucho que digan...
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Mi coche se bebe el aceite 5W40

Notapor andrew_mp el 06 May 2011, 22:18

Al final he hecho caso al compi alfonsin y he comprado una garrafa de Repsol Elite TDI 15W40, es el que llevó mi coche a lo largo de 175.000 km y sin ningún problema; antes entre cambio y cambio de aceite tenía que rellenar una vez sobre los 12000 km y con el 5W40 era cada 2500 o así tenía que rellenar.

Otra cosa es que coincidiendo con el cambio de aceite más o menos el turbo me empezó a sonar diferente (ni bien ni mal, diferente) y quiero probar a volver al 15W40 a ver que tiene que ver o no, aunque no creo.

Mañana si no llueve me liaré a cambiar el aceite y el filtro, que ya lo tengo todo en casa.

Ya os contaré :ok:

Saludos!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Mi coche se bebe el aceite 5W40

Notapor alfonsin el 07 May 2011, 01:46

Te vendría bien hacerle un flushing al motor.Saludos :ok:
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Mi coche se bebe el aceite 5W40

Notapor andrew_mp el 07 May 2011, 02:47

alfonsin escribió:Te vendría bien hacerle un flushing al motor.Saludos :ok:

Que es eso de un flushing? :pensando:

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Mi coche se bebe el aceite 5W40

Notapor andrew_mp el 07 May 2011, 03:53

Por cierto, mañana por la mañana cambiaré el aceite pero es la primera vez que voy a hacerlo. Cuál es el órden más o menos? Vacío y luego cambio el filtro? O al revés?

Y otra cosa, cuando el depósito del filtro esté vacio y llene de aceite el motor, cuando arranque el nivel bajará hasta que se llene el filtro y tendré que echar un poco más no?

Bueno eso, que no creo que tenga excesivas complicaciones; pero unas ligeras indicaciones me vendrían bien :ok:

Un saludo!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Mi coche se bebe el aceite 5W40

Notapor alfonsin el 07 May 2011, 09:20

Es una especie de lavado interno de motor .Te explico calientas el motor para que este mas fluido el aceite le quitas el cubrecarter,y la tuerca del carter,asi como el tapon y el filtro,esperas a que se vacié todo y mientras tanto con una jeringuilla o bomba de vacio quitas los restos del aceite que quedan en el receptáculo del filtro.Espera tranquilamente a que se vacie .Le pones la tuerca del carter y le echas 1 o 2 litros de aceite limpio tapas el filtro pero sin poner ningun filtro y le pones el tapon del aceite del motor le das al arranque.e inmediatamente lo apagas vuelves a vaciar y lo haces otra vez si quieres. ya que esto como lo haces por primera vez vas a gastar dos garrafas de aceite una para el lavado y otra para el cambio.En veces consecutivas ya no te hace falta con una sola garrafa te llega.Yo lo hago con el resto que me queda de un cambio a otro vamos con el aceite que lleva en la garrafa desde la vez anterior.Cuando ya vayas a rellenar con el que se va a quedar as tenido la precaucion de dajar todo limpio receptaculo del filtro y cambiar todos las juntas todas y mojarlas con una gotita de aceite para que no se resquen y ojo con llenar demasiado ya que si esto lo has realizado bien el aceite se te queda del color de la garrafa o sea color oro y no negro.Saludos espero que te sirva.
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Mi coche se bebe el aceite 5W40

Notapor Leon_JDM el 07 May 2011, 23:01

No tiene que ir mal ni pasar nada, pero no me gusta el aceite repsol, ya sin mirar si es 15w40 o 10w40, el repsol no es del todo sintético, hay por el foro más de un hilo que hablar sobre los aceites.

A mi me recomendaron el cambio de 15w40 a 10w40 porque la gran parte de mis trayectos son por ciudad y cortos, por lo que el aceite 10w40 lubrica mejor que el 15w40 en esas condiciones, ahora casi todos los coches diesel del mercado llevan 10w40.


Saludos!
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Mi coche se bebe el aceite 5W40

Notapor Pumuki1986 el 07 May 2011, 23:18

Leon_JDM escribió:No tiene que ir mal ni pasar nada, pero no me gusta el aceite repsol, ya sin mirar si es 15w40 o 10w40, el repsol no es del todo sintético, hay por el foro más de un hilo que hablar sobre los aceites.

A mi me recomendaron el cambio de 15w40 a 10w40 porque la gran parte de mis trayectos son por ciudad y cortos, por lo que el aceite 10w40 lubrica mejor que el 15w40 en esas condiciones, ahora casi todos los coches diesel del mercado llevan 10w40.


Saludos!


esto de que todos los coches del mercado llevan 10w40 te lo estas sacando de la manga no?porque ahora mismo todos los coches estan poniendo 0w30 y 5w30 creo que son...es decir aceite long life.no conozco casi ningun seat que este montando ahora mismo 10w40 ni del grupo vag
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Mi coche se bebe el aceite 5W40

Notapor BUJE el 12 May 2011, 01:10

joer pues yo tengo un asv tambien y no me lo bebe, tengo casi 200.000kms, lo mas importante es no cascar en frio al coche, porque es cuando mas desgaste tiene, saludos
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Mi coche se bebe el aceite 5W40

Notapor anrocasa el 12 May 2011, 12:49

Yo con 170.000 kms. cambié del 10/40 al 5/40, en los primeros 5.000 kilometros gasto medio litro aproximadamente, lo puse nueveamente a nivel y no me ha vuelto a gastar más, cambio porque hago mucho trayecto corto y me dijeron que engrasaba mejor, no se si sera verdad o no pero yo me lo crei. :ok:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
Avatar de Usuario
anrocasa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 15 Nov 2009, 23:56
Ubicación: en el planeta tierra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Riichii y 21 invitados