Cambio Pastillas Freno Delanteras Leon FR

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

Cambio Pastillas Freno Delanteras Leon FR

Notapor tailsfr150 el 05 May 2011, 09:33

Buenos días a todos foreros!!!!

Tengo un Leon I FR 150 cv del 2004, y ayer fui al taller para cambiar las pastillas de freno delanteras, ya llevaba mas de una semana con el sensor de pastillas encendido.....

Tengo 110.000 Km y nunca las habia cambiado....

Total, que me cambiaron las pastillas de freno delanteras por 159€ con IVA incluido

Las pastillas me costaron 101€ y la MO fue de 34€

MO 45€ la hora, pero me lo ha hecho en 0,75

El mecanico, cuando fui a buscar el coche me enseño el cable cortado del sensor, lo tenia en una mesa, me dijo que cuando el disco corta el cable salta el sensor, o algo asi.....

Es la primera vez que llevo el coche a ese taller, y me surgen 2 dudas:

1 - Creeis excesivo el precio? Me parecen caras las pastillas, pero como es la 1era vez qe las cambio.....Me ha dicho que son de las blandas, para que tarden menos en acoplarse al disco, aunque se consumiran antes....
2 - Me tiene mosca el hecho de que me enseñara el cable cortado, creeis qe si no me hubiera puesto el cable de sensor de pastillas, el chivato se me encenderia?? Se me enciende al conectar el encendido y luego se apaga, supongo que si no me hubiera conectado el cable, lo tendria siempre fijo.....

En fin gracias a todos!!!
tailsfr150
Nuev@ por aqui

Re: Cambio Pastillas Freno Delanteras Leon FR

Notapor BhEaN el 05 May 2011, 09:58

Buenas,

Cada uno te puede decir una cosa diferente si preguntas opiniones sobre precios, ya que son muy relativas.... pero bueno, yo personalmente te diría que las pastillas te han salido MUUUUUUUY caras....

Doy por sentado (ya que no dices lo contrario) que los frenos que llevas son los de serie...
Teniendo en cuenta que las pastillas de serie (las normales, las que has tenido hasta ahora) cuestan algo más de 60 € en la propia Seat, pagar más de 100 € por ellas (y encima en un taller no-seat, que son infinitamente más baratos) me parece caríiiiisimo...

En cuanto a lo del testigo, como te explicó el mecánico el sistema consiste en que dentro de la pastilla hay un cable... y al irse gastando las pastilla, llega un momento en el que se "corta" ese cable, y es cuando se enciende el testigo del cuadro. Si no te hubiera puesto el conector, llevarías el testigo encendido siempre... aunque poniendonos paranoicos, puede haberte puesto el conector empalmado un pin con el otro, como se hace cuando se montan pastillas sin testigo, pero vamos... que le cuesta más hacer eso que hacerlo bien, así que no tiene sentido, estate tranquilo, jejejee

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor tailsfr150 el 05 May 2011, 11:03

Muchas gracias por tu opinion!!!!

Lo cierto es que me ha dicho que las pastillas que me ha puesto son mas blandas, que las que llevaba, asi tardaran menos en amoldarse.

Esta mañana aparcando, me he dado cuenta de que girando el volante hacia la izquierda, en la ultima media vuelta del volante, me suena un zumbido, creo que es la servodireccion, tiene esto algo que ver con el cambio de pastillas??

Antes del cambio no me pasaba.... Solo me pasa cuando giro hacia la izquierda...

Gracias!
tailsfr150
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 05 May 2011, 11:44

tailsfr150 escribió:Lo cierto es que me ha dicho que las pastillas que me ha puesto son mas blandas, que las que llevaba, asi tardaran menos en amoldarse.

Esto me parece un poco "tontería", la verdad.... porque si de verdad son más blandas, significa que durarán menos... y lo de que tardan menos en asientarse, jejejeje.... se tarda "un par de dias" (o menos, si me apuras) en amoldarse las pastillas al disco, así que es una tontería...

tailsfr150 escribió:Esta mañana aparcando, me he dado cuenta de que girando el volante hacia la izquierda, en la ultima media vuelta del volante, me suena un zumbido, creo que es la servodireccion, tiene esto algo que ver con el cambio de pastillas??

A priori te diría que no tiene nada que ver....

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jonymepeino el 07 May 2011, 00:36

las pastillas pelin caras, aunque dependiendo donde las compre el taller...yo compre las ultimas por mediacion de un amigo con taller y el pvp era de 100€....aunque claro a el le costaban el 30% ferodo gama media
jonymepeino
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica