Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor Zwartin el 10 May 2011, 20:52

Chic@s en mi Toledo II le ha dado al plafon delantero por no encender cuando le da la gana. Los traseros (volumetricos) funcionan a la perfeccion lo de las puertas igual, vamos que cerraduras no es. El caso es que llevo todo los plafones de leds, y hablando con andrew me dijo que eso suele pasar por ser led que al tener menos consumo la confort se creen que estan fundidas las bombillas y no envia señal, se puede solucionar esto porque para el garaje me es muy importante tener luz.
Avatar de Usuario
Zwartin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 01 Ago 2009, 18:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor franin el 10 May 2011, 21:20

lo primero es saber si esos plafones que llevas, llevan resistencia para absorver la energia residual, o por el contrario son los tipicos de norauto y feuvert que no la llevan. en este caso, lo que dices que te comenta el comprañero no seria del todo correcto, puesto que la simple energia residual (unos entre 0.1 y 3 amperios normalmente) ya los haria lucir.

la tension, entraria igual en el plafon (si fuera tema de leds) aunque las bombillas o en este caso los leds esten fundidos, la unica diferencia es que no irian de vuelta los voltios.

dices, que de vez en cuando se encienden no?? pues yo veo que el problema reside en el propio plafon, si son los de norauto como te comentaba antes, se suelen estropear con bastante facilidad y puede que se haya soltado alguna soldadura de los leds y depende de si pillas algun bache o no rodando con el coche, se mueven los cablecitos y de ahi que unas veces hagan contacto y otras no.

la solucion que te recomendaria, si estas pez en temas electricos-electronicos, seria que sustituyeses los plafones por las bombillas correspondientes originales y pruebes una temporada a ver si falla. en caso de que no falle, ya sabes que el problema lo tienes en el plafon, si falla, pues habra que buscar otra opcion.

saludos y espero haberte ayudado
Imagen
Avatar de Usuario
franin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 07 May 2011, 21:37
Ubicación: candas (asturias)
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor _Juanky_ el 10 May 2011, 21:29

Yo tambien llevo leds blancos de bombilla en el plafón del w8 y en los traseros llevo leds soldados y ningún problema nunca.. Revisa el plafón :ok:

Saludos,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
_Juanky_
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4573
Imágenes: 0
Registrado: 22 May 2008, 23:32
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 66 veces

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor Zwartin el 10 May 2011, 21:30

Revise todo y es muy raro, sera por algo de consumo¿?
Avatar de Usuario
Zwartin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 01 Ago 2009, 18:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor jdaguilar el 10 May 2011, 23:40

Me pasa exactamente lo mismo que a ti, estaré atento.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor anrocasa el 11 May 2011, 12:17

jdaguilar escribió:Me pasa exactamente lo mismo que a ti, estaré atento.

Yo llevo led y no me han echo ninguno extraño,tanto delanteros como traseros. Diego cuando quieras pruebas otro plafon en el coche a ver si es del plafon, sabes que tengo un par de ellos en el garaje, si quieres te lo envio con nuestra empresa privada de paqueteria. :lol:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
Avatar de Usuario
anrocasa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 15 Nov 2009, 23:56
Ubicación: en el planeta tierra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor Zwartin el 11 May 2011, 19:38

El problema es que NO enciende el plafon central a veces. De la confort sale un cable desde un pin hacia le plafon central verdad¿? Puede ser problema de la confort¿? porque con bombillas normales tampoco va...
Avatar de Usuario
Zwartin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 01 Ago 2009, 18:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor franin el 11 May 2011, 21:32

pero la confort te va??? o solo te falla la central... en principio, la tension llega a la central y de ahi reparte a las confort mediante un circuito en forma de placa...

si haces el favor de subir una foto de la parte trasera de tu plafon le podria echar un vistazo.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
franin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 07 May 2011, 21:37
Ubicación: candas (asturias)
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor BhEaN el 12 May 2011, 10:37

Zwartin escribió:porque con bombillas normales tampoco va...


Buenas,

Con esto confirmas que le problema no es de las bombillas ni de los leds, sino que podría ser del propio plafon (dudo que sea la confort, no es algo que se "joda" habitualmente... y si fuera eso, creo que no te iría nunca, no unas veces si y otras no)...

Es el plafon de serie, o llevas el del W8? En cualquier caso, revisa el conector del plafon para verificar que hace contacto correctamente,

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor Zwartin el 12 May 2011, 22:56

llevo plafon normal no el del w8. Puede ser que se me haya cortado alguno de los cables al estar todo tan justo en el hueco del techo¿?Porque como llevo mas cables aun que los de serie para la luz de pies, unos leds ambiente...
Avatar de Usuario
Zwartin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 01 Ago 2009, 18:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor Gurin el 12 May 2011, 23:06

Zwartin escribió:llevo plafon normal no el del w8. Puede ser que se me haya cortado alguno de los cables al estar todo tan justo en el hueco del techo¿?Porque como llevo mas cables aun que los de serie para la luz de pies, unos leds ambiente...


Coje con un polímetro y mide la continuidad del cable, asi podrñas saber si esta cortado por algún sitio.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor andrew_mp el 12 May 2011, 23:26

Pues a mi me pasaba con el plafón original, y me pasa con el plafón W8 que tendrá como mucho un mes. Decir también que los leds son otros porque y me pasa con todos, sin embargo en los volumétricos no... es una cosa muy rara :pensando:

Aunque no me pasa con tanta frecuencia. Con las bombillas originales no me pasa.

Un saludo
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor BhEaN el 13 May 2011, 09:22

Zwartin escribió:llevo plafon normal no el del w8. Puede ser que se me haya cortado alguno de los cables al estar todo tan justo en el hueco del techo¿?Porque como llevo mas cables aun que los de serie para la luz de pies, unos leds ambiente...


Quizás alguno de los empalmes que hiciste para la luz de los pies, leds de ambiente, etc.... no esté bien y te esté provocando esos fallos...

Yo repasaría la instalacion, porque si te pasa tambien con las bombillas de serie está claro que es algun problema del plafón o de la instalacion (si fuera la confort, pasaría tambien con los volumétricos, ya que tambien los gestiona ella)...

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor Zwartin el 14 May 2011, 19:28

A ver os comento, cuando saco el plafon y toco la instalacion original que va hacia el pilar A izquierdo vuelven a lucir, es decir, debe estar cortada la instalacion en esa zona. Lo mejor seria cambiarla desde el pilar hasta el plafon verdad¿? Los colores de los cables del plafon siguen siendo los mismos en el pilar verdad¿?
Avatar de Usuario
Zwartin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 01 Ago 2009, 18:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor Gurin el 14 May 2011, 20:20

Zwartin escribió:A ver os comento, cuando saco el plafon y toco la instalacion original que va hacia el pilar A izquierdo vuelven a lucir, es decir, debe estar cortada la instalacion en esa zona. Lo mejor seria cambiarla desde el pilar hasta el plafon verdad¿? Los colores de los cables del plafon siguen siendo los mismos en el pilar verdad¿?


Yo miraría la instalación primero antes de cambiar nada, puede que tenga el cable "pillado" en el pilar y tengas ahí el fallo.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados

cron