Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor Zwartin el 16 May 2011, 19:09

Justo cuando toco el cable unos 6 cm despues de la clema vuelven a lucir hasta que les toca lucir automaticamente otra vez, que ya no va. Justo debe estar tocado el cable en la zona donde lleva una graba para anclarlo al techo. Es muy dificil meter la instalacion entera nueva¿?
Avatar de Usuario
Zwartin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 01 Ago 2009, 18:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor Gurin el 16 May 2011, 20:09

Es casi más sencillo desmontar el techo.
Si tienes que meter instalación nueva del plafón a la confort, etc te tocará desmontar medio coche.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor andrew_mp el 16 May 2011, 20:12

Bueno tampoco es para tanto... son 3 cables nada más. Solo tendrías que descolgar el techo un poco quitando el parasol y el asidero, quitar el plastico del pilar y el bajo-volante y ya tienes el camino hecho.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor Zwartin el 17 May 2011, 21:38

A ver comento...del plafon salen 3 cables, uno rojo azul, otro amarillo y uno marron. El rojo azul es el que da la señal de encender las luces al dar al mando, abrir puertas...el amarillo es positivo directo y el amarillo masa continua.

Pues el cable rojo azul le probe continuidad desde el plafon hasta el pilar A y tiene continuidad, el unico que puede estar fallandome es el amarillo, pero ese no esta en el mazo de cables que hay en el pilar A

Desmonte parasol y asidero para ir mirando pero no se ve gran cosa, pero metiendo la mano por el hueco del plafon si toco el mazo de cables vuelve a lucir el plafon, yo no se que sera pero es muy raro
Avatar de Usuario
Zwartin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 01 Ago 2009, 18:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor Zwartin el 23 May 2011, 22:53

Fui al desgüace para indagar la instalacion en un coche de alli, resulta que el cable amarillo que dije a la altura del parasol se corta y se une con un cable azul-blanco y entre la uniond de los dos cables hay un pequeño condensador que sera para el retardo de apagado de las luces para que se apaguen lentamente. Supongo que esa union del calor de tenerlo en el curro aparcado al sol se me habra ido
Avatar de Usuario
Zwartin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 01 Ago 2009, 18:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor Zwartin el 26 May 2011, 21:21

ya no va nunca, me dais ideas propias para ponerme con ello!!
Avatar de Usuario
Zwartin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 01 Ago 2009, 18:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor Tizon69 el 26 May 2011, 21:49

Buenas,yo tengo un golf 4 que ahora con el calor,cuando quiere se me va la luz interior del plafon y las luces de preseñalizacion de las puertas delanteras,cuando se enfria la instacion,vuelve a funcionar,en todo el invierno me ha ido bien,pero ahora empieza a fallar,llevo led delante y el fallo que me da al pasar el vagcom es este error
01329 convenience system data bus in emergency mode,por lo que dices del condensador,pues pueen venir por ahy los tiros,haber si me lio a desmontar y miro el condensador que comentas para cambiarlo,dices que esta a la altura del parasol del copiloto?hay que desmontar el parasol?en la pagina de rostech dice esto
01329 - Convenience System Data Bus in Emergency Mode
Possible Causes
Wiring and/or Connectors faulty
Door Control Module(s) faulty
Possible Solutions
Check/Repair Wiring and/or Connectors
Check/Replace Door Control Module(s)
Special Notes
This fault code describes that the Convenience System Data Bus is operating in Single Wire mode.
You can check the door control modules by disconnecting all of them and reconnecting them one after another, while checking the comfort system meas. blocks regarding the data bus status.


Se refiere a que se revisen los conectores,he revisado los de las puertas y el plafon interior y todo bien,tambien hace referencia al modulo de comfort,lo he cambiado y sigue fallando,lo mismo el condensador del que hablas,con el calor se pone en corto y hace entrar en modo de seguridad al modulo de comfort

1Saludo
Avatar de Usuario
Tizon69
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 24 Feb 2008, 12:37
Ubicación: Toledo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor chusmafu el 08 Ago 2011, 21:34

Buenas , tengo el mismo problema en mi Toledo 1M (2004) el plafon central un dia enciende y otro no, alguien soluciono el tema este realmente, tengo localizado el condensador ese que comentais, pero todavia no me atrevo a meterle mano.

Saludos. Gracias.
TOLEDO (1M) TDI 130 SPORT - año 2004
Avatar de Usuario
chusmafu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ene 2006, 16:49

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor andrew_mp el 09 Ago 2011, 14:37

A mi me pasaba también y al final me decidí a volver a poner bombillas normales y nunca más a vuelto a fallar. Está claro que es un tema de consumo, pero yo ya pasé de comerme más la cabeza con eso :no:

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor Tizon69 el 09 Ago 2011, 23:50

chusmafu escribió:Buenas , tengo el mismo problema en mi Toledo 1M (2004) el plafon central un dia enciende y otro no, alguien soluciono el tema este realmente, tengo localizado el condensador ese que comentais, pero todavia no me atrevo a meterle mano.

Saludos. Gracias.

Buenas,yo desmonte el panel de la puerta del copiloto y desmonte la cerradura de la puerta para resoldar las soldaduras del micro interruptor,me ha durado sin fallar cosa de 1mes y medio,ahora me ha empezado a fallar mas constantemente y casi siempre que abro las puertas,he visto que de los interruptores de las puertas no es ninguno ya que el del copiloto hace su funcion de pitido si dejas las luces puestas,precarga de bomba,lo unico que al dar el fallo se pone el modulo de comfort en emergencia y no funciona ningun microinterruptor ya que no se enciende el plafon abriendo ninguna puerta,hasta que sale de modo emergencia,tambien me da este fallo 00953 - Interior Light Time Limit: Unknown Switch Condition,no se si tendra que ver con los led que llevo montados,pero una vez puse las bombillas normales y me pasaba igual,lo raro que solo me pasa en verano con las altas Tª,en invierno no me pasa ninguna vez,de momento,podrias decirme en donde has localizado el condensador,para buscarlo en mi coche y revisarlo?
1Saludo
Avatar de Usuario
Tizon69
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 24 Feb 2008, 12:37
Ubicación: Toledo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor andrew_mp el 10 Ago 2011, 01:00

Yo también tengo siempre ese error! He de decir que tengo mal la puerta del copiloto, a ver si la arreglo y desaparece, puede que tenga que ver con eso lo de los leds...

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor Tizon69 el 10 Ago 2011, 18:11

Pues el fallo no se si tendra que ver con los led,a mi me lo empezo ha hacer con calor,creo recordar que ya tenia los led montados,pero es muy raro,cambie el modulo de comfort y en el otro tambien me lo hacia,tengo que probar otro mas que tengo para ver si viene de ahy,cuando lo mire,al apretar la caja del modulo de comfort,a veces funcionaba bien y otras fallaba,no se si sera algun componente que este cascado o que haga mal contacto,lo que si que me interesaria es saber donde esta el famoso condensador que han comentado anteriormente y tambien lo ha confirmado chusmafu,espero que cuando pase por aqui nos lo diga y asi ver si el culpable es el condensador,por cierto cuando dices que tienes la puerta mal,te refieres a la ceradura?
saludos
Avatar de Usuario
Tizon69
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 24 Feb 2008, 12:37
Ubicación: Toledo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor andrew_mp el 10 Ago 2011, 19:39

Exacto, me refería al pulsador dee la cerradura del copiloto :ok:
Con respecto al condensador ese la verdad es que ni ideam

Saludos!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor chusmafu el 10 Ago 2011, 22:19

Pues , creo que traigo buenas noticias, os cuento:

El caso es que hoy le he metido mano, y el famoso condensador no es tal, sino que es un diodo tipo 1n4007, este diodo esta a unos 20 cm hacia la izquierda del plafon, (creo recordar en el cable blanco), hay que ir desenrollando el recubrimentio de tela del mazo de cables hasta dar con él, despues del diodo el cable pasa a ser azul.
Resulta que al tocarlo con los dedos la luz iba y venia, viene metido en un especie de ampolla amarilla translucida (tipo cola termica), los cables van con terminales de cobre y amarran por doblado las patillas del diodo en vez de ir soldadas con estaño, para mi el fallo esta ahí.
Yo para evitar mas problemas, compre un diodo nuevo (0.20 euros), corté el viejo, solde con estaño el nuevo, lo envolvi bien todo en cinta aislante, y de momento ahí esta funcionando, y ademas llevo leds.
Por si alguien lo intenta, yo tuve que desmontar los parasoles, la manilla del techo izquierda y el guarnecido del pilar izquierdo para poder meter bien las manos y ver algo.
Otra cosa, los diodos tienen polaridad, se indica con una raya a un lado, hay que soldarlo con la rayita en el mismo cable que el de origen (el azul).

Espero que a alguien le sirva esto
Última edición por chusmafu el 12 Ago 2011, 15:06, editado 1 vez en total
TOLEDO (1M) TDI 130 SPORT - año 2004
Avatar de Usuario
chusmafu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ene 2006, 16:49

Re: Se me apaga el plafón central de vez en cuando. ¿Leds?

Notapor Tizon69 el 11 Ago 2011, 19:47

chusmafu escribió:Pues , creo que traigo buenas noticias, os cuento:

El caso es que hoy le he metido mano, y el famoso condensador no es tal, sino que es un diodo tipo 1n4007, este diodo esta a unos 20 cm hacia la izquierda del plafon, (creo recordar en el cable blanco), hay que ir desenrollando el recubrimentio de tela del mazo de cables hasta dar con él, despues del diodo el cable pasa a ser azul.
Resulta que al tocarlo con los dedos la luz iba y venia, viene metido en un especie de ampolla amarilla translucida (tipo cola termica), los cables van con terminales de cobre y amarran por doblado las patillas del diodo en vez de ir soldadas con estaño, para mi el fallo esta ahí.
Yo para evitar mas problemas, compre un diodo nuevo (0.20 euros), corté el viejo, solde con estaño el nuevo, lo envolvi bien todo en cinta aislante, y de momento ahí esta funcionando, y ademas llevo leds.
Por si alguien lo intenta, yo tuve que desmontar los parasoles, la manilla del techo izquierda y el guarnecido del pilar izquierdo para poder meter bien las manos y ver algo.
Otra cosa, los diodos tienen polaridad, se indica con una raya a un lado, hay que soldarlo con la rayita en el mismo cable que el de origen (el azul).

Espero que a alguien le sirva esto



TOLEDO (1M) TDI 130 SPORT

Muy buena info,este finde me pongo manos a la obra para ver si localizo el diodo,se puede comprar en cualquier tienda de electronica?o hay que buscarlo via internet?cuando dices 20cm izquierda,te refieres hacia el lado del parasol del conductor?
Saludos
Avatar de Usuario
Tizon69
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 24 Feb 2008, 12:37
Ubicación: Toledo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados