montar tempomat

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TeteFR

montar tempomat

Notapor txupi el 14 May 2011, 15:30

bueno chicos, pues eso , me he decido a montar yo mismo el tempomat, despues de leer bastante x aki, creo q lo montare con un robacorriente en vez de abrir la caja de fusibles, la maneta y los cables son comprados en seat osea originales y con las referencias pa mi motor , algun consejo q creais q tenga q tener en cuenta?
Un saludo.
txupi
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: montar tempomat

Notapor Sergio_46 el 14 May 2011, 15:34

Leerte bien los manuales y mucha paciencia.
Sergio_46
Leoner@ habitual

Notapor txupi el 15 May 2011, 11:24

ningun consejillo chicos?, deciros q en electricidad del automovil ando un poco pez, el parrot lo monte yo sin problema , y no se si esto sera mucho mas lio.....
txupi
Asidu@ en la selva

Notapor andrew_mp el 15 May 2011, 12:16

Pues yo te recomiendo que abras la caja de fusibles, si es que además vas a tener que quitar el bajo volante obligatoriamente y quitar la caja de fusibles son 2 tornillos nada más y te quedará una instalación 100% original sin cortar ningún cable ni nada...

Yo te diría que te leyeras bien los manuales y que una vez que lo hagas expongas las dudas que te hayan surgido; busca un poco que es un tema muy hablado :ok: . Yo estuve en la misma situación que tú y lo acabé montando sin problemas.

Por cierto, necesitas el vagcom para activarlo cuando termines de montarlo.

Empieza leyéndote este manual:
http://www.fullcustom.es/guias/instalar ... tores-tdis

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor txupi el 15 May 2011, 12:32

Leerlo ya lo he leido, y tengo otro mas, y el q viene con la maneta, en pasar el cableao y montar maneta no creo q tenga problemas, lo q me da mas rollo es conectar cables, q en electricidad del automovil........., digo yo q al ser la maneta original con cableado original , los cables si vengan bien numeraos, pero bueno ya veremos, ya os contare a ver q sale.
txupi
Asidu@ en la selva

Notapor andrew_mp el 15 May 2011, 13:39

No te preocupes que en efecto los cables vienen numerados. Es tan fácil como llegar, mirar los números y conectar :ok:

Un saludo
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Palomitas13 el 28 Jun 2011, 07:24

He leido varios manuales sobre la intalacion del tempomat. Antes de decidirme a montarlo quiero tener claro todos los pasos a seguir. Sigo teniendo una duda y es la siguiente. Los cables que van de la maneta del tempomat a la caja de agujas se conectan en el conector rosa y listo? y este conector lo podemos dejar donde nosotros queramos o tiene que ir en donde venia inicialmente? el resto dle manual lo tengo bastante claro.

Muchas gracias.
Palomitas13
Nuev@ por aqui

Notapor TeteFR el 28 Jun 2011, 08:24

Palomitas13 escribió:He leido varios manuales sobre la intalacion del tempomat. Antes de decidirme a montarlo quiero tener claro todos los pasos a seguir. Sigo teniendo una duda y es la siguiente. Los cables que van de la maneta del tempomat a la caja de agujas se conectan en el conector rosa y listo? y este conector lo podemos dejar donde nosotros queramos o tiene que ir en donde venia inicialmente? el resto dle manual lo tengo bastante claro.

Muchas gracias.

Hola. Los cables que van de la maneta a la caja de aguas es conectar y listo y activar con vag-com, pero el conector de la caja de aguas donde van conectados los pines del cableado no es rosa, el conector es negro.

El conector es dejarlo donde estaba así no cambias la posicion de serie.

Saludos!
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica