Cambio correa de la distribucion; a los 90.000 o 180.000

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Duda.Cambio de Correa Dist. 180 y no a los 90?¿

Notapor NetMaster el 31 Mar 2005, 08:29

Haber, se ha hablado mucho sobre este tema y se que lo mismo hago mal en abrir otro post pero es que ahora si que estoy hecho un LIO.
Tengo 85.000km y ya me toca la famosa revisión de los 90.000 km la CORREA de DISTRIBUCION.
Pues nada ayer leyendo el libro PLAN DE INSPECCIÓN Y MANTENIMIENTO que viene con el libro…(Os adjunto imagen) decía esto:

Cada 90.000

Correa dentada para accionamiento de árbol de levas: Sustituir (Solo motores TDI del modelo Alhambra)
Etc….

Cada 90.000 km (La primera vez) y después, cada 30.000km
Correa dentada para accionamiento de árbol de levas: COMPROBAR estado (solo motores gasolina de 5 válvulas por cilindro)

Cada 180.000 km

Correa dentada para accionamiento de árbol de levas: SUSTITUIR (solo motores gasolina de 5 válvulas por cilindro)

En cambio a los 60.000 km

Correa dentada para accionamiento de árbol de levas: Sustituir (Solo motores TDI y SDI excepto el modelo Alhambra)

Haber si alguien me puede aclarar, ahora cuando lo lleve solo miraran?
Si esta bien no me la cambiaran?
Tenia entendido que era a los 90.000 en todos los leones y se sustituía?
Si es que realmente se tiene que cambiar cuando este mal hasta llegar a los 180.000km como tope, me recomendáis cambiarla igualmente a los 90.000km?
Mi coche es del 2000 105CV 1.6

Muchas gracias,perdon por el tocho y no he sabido ver en el buscador sobre esto exactamente, si ya se había hablado SORRY por abrir otro post.
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Notapor Hormi el 31 Mar 2005, 11:05

tdi 90000km gasolinas creo que son 180.000 (con revisiones del estado)
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Notapor pikolotk el 31 Mar 2005, 11:42

Pues.... leyendo lo que has puesto, te toca a los 90.000. La revision a los 90.000 y sustitucion a los 180.000 pone tan solo motores gasolina de 5 valvulas por cilindro, usease los 1.8, tanto atmosferico como turbo. El tuyo tiene 4 valvulas por cilindro.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
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Notapor NetMaster el 31 Mar 2005, 11:54

pikolotk escribió:Pues.... leyendo lo que has puesto, te toca a los 90.000. La revision a los 90.000 y sustitucion a los 180.000 pone tan solo motores gasolina de 5 valvulas por cilindro, usease los 1.8, tanto atmosferico como turbo. El tuyo tiene 4 valvulas por cilindro.


Pues o yo no me entero o mi ficha de inspección técnica esta mal porque me pone lo siguiente:

Denominación comercial: LEON 1.6 5V
Nª Cilindros/Cilindrada (cm3) 4/1595
Motor: Volkswagen
TIPO: (G) AKL

Esto “LEON 1.6 5V” no se si significa 5 Válvulas por cilindro..??¿¿

Esta mañana No sabía si tenía que cambiar Correa….
Ahora no se que coche tengo por dios!!!!!!!! Que inútil soy….

Haber si alguien me aclara esto si hace falta escaneo la FICHA TECNICA…
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Notapor pikolotk el 31 Mar 2005, 12:05

El 5v son 5 velocidades. Los FR y Cupra pone 6v, ya que tienen caja de cambios de 6 velocidades. Bueno... y el TDI 130 tambien. Ese 5v no tiene nada que ver con las valvulas del motor..... En mi ficha tecnica tambien pone 5v, y te aseguro que mi coche no tiene 20 valvulas... tiene tan solo 8.

Tu motor tiene 16 valvulas. Tambien esta clarisimo que tiene 4 cilindros. 16 entre 4... salen a 4 valvulas por cilindro....
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Notapor NetMaster el 31 Mar 2005, 12:11

Ok! jejeje ya decía yo con no podía ser un 20v... :roll:

Bueno pues nada que me toca cambiar la dichosa correa.... :cry:
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Notapor daymo el 31 Mar 2005, 12:12

Hace poco hice la revision de los 90000, y menos mal.

Segun la ficha creo entender que se cambia la correa y los tensores. Mi mecanico me dijo que los tensores no los cambiaria, solo los revisaria, pero al desmontarlos vimos como el eje deuno de los tensores SE ESTABA RAJANDO y ademas la bomba del agua tenia una pequeña fuga.

Si llego a esperar más se me jode la polea y a tomar por c....

Total, la revision con cambio de aceite, filtros, correa, polea y bomba del agua 647 E.

Lo cambie en un taller de RUBI que no es oficial SEAT.

Saludos
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Notapor NetMaster el 31 Mar 2005, 12:22

En que taller?¿... yo soy de RUBI!
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Notapor Lito69 el 31 Mar 2005, 13:20

Efectivamente,el 5v significa las velocidades pues a mi me pone 6v
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..

Notapor agn el 31 Mar 2005, 14:05

yo hoy me he quedado flipado, he ido a la seat, para preguntar lo que valia la revision de los 90.000, llevo echos 91000 ya, el caso es que me ha pedido el libro de manteniimiento y ha mirado el numero de bastidor, y me ha dicho que en mi motor, no le hace falta aun el cambio de correa a los 90, sino, a los 120.000 !!!!
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cambio de correa distribucion a los 120.000????

Notapor agn el 31 Mar 2005, 14:10

hola, pues eso, llevo recorridos ya 91000 km, y he ido a preguntar a la seat hoy lo que valia la revision de los 90. ya sabeis, correa distribucion. el caso es que me han pedido el numero de bastidor y han consultado en una hoja, y me han dicho que mi coche (leon tdi 110) no le toca el cambio de correa hasta los 120.000!!!!!!, como puede ser eso? le he dicho, y me ha contestado que segun cada motor les toca a los 60000, 90000 e incluso los 120000, como puede ser eso? me fio?, no verdad? en mi libro de mantenimiento pone claramente que es a los 90.000 excepto los bomba inyector que es a los 60
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Notapor oliver_20 el 31 Mar 2005, 14:11

5v son las velocidades como bien habeis dixo.
Tu no hagas caso de lo k ponga. Kt hagan la revision completa de los 90.000 y kt cambien la correa y el tensor. 180.000 km son una burrada para la correa de la distribucion. En los gasolina si k es cierto k la correa se cambia con + km k en los diesel, pero 180.000 km m parace una burrada.

Saludos
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Notapor NetMaster el 31 Mar 2005, 14:50

Pues un amigo que tiene un Citroën Xsara 1.6 105Cv me dijo que a el se la cambian a los 120.000km pero bueno haré caso de oliver_20 y se la cambiare ya!, no me puedo quedar sin coche...!

Gracias a todos! :wink:
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Notapor daymo el 31 Mar 2005, 15:27

NetMaster escribió:En que taller?¿... yo soy de RUBI!


En Tallers Galobart en la calle Torrent de l'alba, cerca del mercado
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Notapor daymo el 31 Mar 2005, 15:41

NetMaster escribió:En que taller?¿... yo soy de RUBI!


Por cierto en la factura me puso los precios descompuestos, materiales por un lado y mano de obra por otro.

Ahora no tengo la factura delante pero creo que las poleas eran unos 87 E y lo bomba del agua aproximadamente 100 E, todos los recambios originales.

Mi coche es un Toledo TDI 110, no se si el precio para un gasolina es igual.

Saludos
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