Fui a un taller y me pidieron por sacar la polea y demas 120 €... aprox...
Total, q eso me inspiró a mi para hacerlo yo mismo...
Resulta que hace mas de 1 año la correa del coche chilla... cerrapa etc.. como querais llamarlo.
Cambié polea alternador, y seguia chillando, cambie tensor y correa poly y seguía chillando... Pero ya era distinto el chillido, cuando le ponía el aire acondicionado, dejaba de chillar, asi que supuse que sería la polea...
Cojí mi juego de herramientas y me puse 1 par de guantes, lo primero que hice fue echarle aflojatodo a la tuerca de la polea...
El primer problema con el que me vi, era que habia que sujetar el embrague de la polea, a la vez que habia q darle vueltas a la tuerca... Mi ocurrencia fue cojer 1 llave larga inglesa y poner una de las bocas en uno de los remaches del embrague y otra boca de la llave en un taco de motor, dejarlo ahi fijo y con la llave... aflojar... YYYY BUALA!.
Saque la rosca, volí a echar aflojatodo.... xDDDD
Y el siguiente paso era el embrague... ¿como lo saco? me pregunté... y cuando meti un destornillador, se calló sola xDDD digo, po weno...
Siguiente paso... sacar la polea, pero no sale? QUE PASA? xD y miré y tenía 1 pasador el rodamiento, despues de mucho luchar, saco el pasador con 2 destornilladores, el alicate para pasadores no llegaba. Ademas de que carecía de espacio.
pues bien, sacado el pasador, vi que tenia una arandelita pequeña, la saque y despues vi que no habia nada mas... solo el rodamiento y el eje...
Pues intente sacarlo, pero no salia, asi que me puse a mirar y vi que detras de la polea estaba el electroiman, asi que puse 1 palanca en un lado de la polea, procurando que no tocara el electroiman y lo mismo en el lado opuesto, y cuando apreté, salió

Pero me surgió 1 fallo de calculo, resulta que el eje del compresor es demasiado largo y no me deja sacar la polea, xq despues está la viga del coche... entonces no había espacio... Mi ocurrencia, pensar qe los tacos de motor son flexibles de goma, y con 1 palanca empujar el motor 1 poqito desde el eje... Y efectivamente, calló x su propio peso.
Coji la polea con el rodamiento, le di vueltas, vi que efectivamente tenia el rodamiento jodido, la limpié y la e llevado a un taller pa q me la saquen con una prensa, porque resulta que el rodamiento viene remachado a la polea... asi que... como se suele decir, a grandes males, grandes remedios...
Resultado??? 30 € xDDDDDD con el rodamiento incluido. Y una satisfacción enorme al saber que lo e echo yo y que me e ahorrado 90 pavos.
Un saludo y gracias.