el cordobes prescisa ayuda con el aleron del FR

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Mik21

el cordobes prescisa ayuda con el aleron del FR

Notapor cordobitax el 21 Abr 2005, 18:53

pues si señores.
como muchos sabeis me vuelvo loco con los led y el metacrilato :twisted:
y necesito que me digais como se desmonta el aleron trasero del FR.resulta que tengo un par de ideas que no me dejan dormir hasta que las haga...o joda algo :D
me gustaria cambiarle el plastico que recubre la tercera luz de freno y ponersela en transparente,traslucida...que no se vea lo rojo vamos!!

o tambien (que siempre me a encantedo desde pequeño y desde que lo vi en el honda CRV)
es el tener una luz de freno inmensa,gigante que ocupe todo el aleron :shock: asi que la unica manera de hacela como dios manda,es hacerla artesanal totalmente ya que el aleron del leon es muy curvo y si le pongo otras dos luces de freno a los lados para que continue con la de en medio,se notaria bastante ya que la que viene es recta.

no se si me explico.
tendria que hacer la luz de freno artesanalmente y haciendo la curva del aleron para encastrarla :shock: que movidon!!

alguien me ayuda a desmontar el aleron virtualmente :D :wink:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Charlie el 21 Abr 2005, 20:10

Muy buena idea, lo de que la luz ocupe todo el aleron tendria que verlo pero lo de la luz transparente ya lo he visto y mola, este aleron era para el golf mk2 y como ves viene transparente.
Salu2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
2003 - VW Golf 1.8 GTI 112cv '88
2004 - Seat Leon 1.9 TDI sport 110cv '04
2007 - Seat Ibiza 1.9 TDI CUPRA 160cv '04
2008 - MB SLK 200 Kompressor 163cv '02
2008 - Peugeot 308 2.0 HDI Premium 136cv '08
2009 - VW Rallye Golf 1.8 G60 160cv '89
2015 - Ford Focus SB 1.0 125cv Titanium '15
2018 - Seat Ibiza 1.0 115cv FR '18
2018 - Seat Alhambra 2.0 TDI 140cv '12
2020 - Seat Alhambra 2.0 TDI 184cv '16
Charlie
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cordobitax el 22 Abr 2005, 16:06

hey colega!! gracias por la fotito :wink:
me gusta mas asi que en rojo.
alguien tiene algun manual pa desmontar el aleron??? o alguna foto del aleron desmontao???

al abrir el maletero he visto dos tornillos con una funda de goma negra (pa que no se vean) uno a cada lado del aleron pero me d la sensacion de que debajo del guarnecido trasero tiene que llevar otro (es lo que creo)

algun alma caritativa que me eche un cable?? :roll: :D
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Mik21 el 25 Abr 2005, 09:15

muy wena idea tio! hablare con un colegita del tema y te dijo algo,
yo me interesaria ponermela pero con el fondo negro, asi aria juego con los lexus negros.
salu2
Mik21
Gurú de los leones

Notapor cordobitax el 29 Abr 2005, 20:29

po anda :(

ninguna ayudita?? :(

venga hombre,que hace un año o asi vi una foto en un post de este club donde salia un leon con la mitad del aleron desmontado y se veia que por dentro era de aluminio :shock:

con una foto,manual o lo que sea me vale :wink:
cordobitax
Cansin@ de los leones

para cordobitax

Notapor cneira22 el 30 Abr 2005, 04:10

Buenas,

Oye cordobitax, podrias resolverme una duda pf? es q queria saber como has hecho las ruedecillas de las toberas de aireacion en metrakilato? ya q tb las queria poner iluminadas y las del A3 como q son algo carillas.

Como veo q a ti lo del metrakilato te va de marabilla, con el tb puedes dar un luck muy chulo a los faros traseros, tanto en estetica como en la forma de iluminar.

Saludos y sigue creando, que es lo mejor.
cneira22
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor cordobitax el 03 May 2005, 17:13

la duda en cuestion es que como las he echo??
no es muy dificil,es cuestion de maña y si eres un manitas....pues ya esta casi echo.
tienes que quitar las toberas del aire (logico no?) :D despues en el lado de la ruedecilla,tienes un plastico por la parte del lateral (una especie de falsa pared que tapa todo el tinglao de mecanismos) que tiene cuatro pestañas soldadas,las rompes sin miedo y veras la ruedecilla y todo el tema de engranajes,sacas las ruedecilla y haces otra igual en metacrilato (yo tube que poner dos gomas pegadas a los lados porque el metacrilato que yo tenia,no tenia el mismo grosor que la ruleta y vailaba),no tienes que hacer la rueda exactamente igual,solo tienes que cortarla redonda y acerle la muesca para que haga el tope al abrir y cerrar y otro agujero para que enganche un plastico que gira y que hace abrir y cerrar la lengueta para que entre aire al habitaculo.usa el taladro con una corona que sea de la misma medida que la rueda,te saldra muchisimo mejor y mucho mas facil que con la sierra de calar,ademas que cuando usas una corona,se hace un agujero en el centro de la pieza a cortar,asi nos ahorramos el hacer el agujero del eje :wink:
luego montas la rueda y buscas la mejor ubicacion para el led,ayudate del post que pone aireadores a3 o algo asi que ahi unas fotos mias y se ve el led en la mejor posicion,luego ya es montarlo todo y pasar los cables (de los 4 aireadores) hasta el interruptor de luces y empalmas el positivo con uno de los cables de color gris (no me acuerdo bien cuel es) creo que es el que tiene una raya amarilla,sino no tiene perdida,los negativos los puedes poner a cualquier tornillo o chapa viva (sin pintura) para que haga masa y con el positivo lo vas metiendo por detras del interruptor de luces y vas probando hasta que se queden como los led del salpicadero (al mismo ritmo)

p.d.para poner la tapa que tapa (nunca mejor dicho :D ) la ruedecilla y los engranajes,puedes encintarla con cinta aislante.si la pegas,el dia de mañana que quieras modificarlos otra vez o cambiar de color,igual se te parten o lias la traca,yo puse cinta aislante y se me han quedao bien.los led se pegan con silicona caliente y miestras los pegas y se enfria la silicona hazlo con los led encendidos y ve orientandolos para que la luz de lo mas posible en la rueda.

perdona que lo aya expicao tan mal y a to correr pero es que estoy en un ciber y se me acaba la hora de conecsion.si tienes dudas pregunta y mira el post que te e dicho que tiene fotos.
(una foto,vale mas que mil palabras o algo asi no?? :D )
de dificil no tiene nada,lo que tiene es un curro de cojones ya que las piezas las tienes que fabricar tu con tus manos,herramientas y con mucho ingenio.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica