Hola foreros.
Esta mañana he llevado al taller mi TDI 90cv Sport Limited del año 2003, para hacerle la revisión anual. El caso es que cuando me han recepcionado el coche, me han comentado que por tiempo tengo que hacerle la distribución. Me ha sorprendido el tema, ya que el coche va a cumplir ahora los 80.000km, y tenia entendido que hay que hacerlo sobre los 100.000km, por lo que pensaba que tenia margen aun. El chico me ha dicho que lo protocolizado es cada 120.000km o cada 5 años lo que ocurra antes, y que me he pasado tres años y pico.
El caso, es que he salido del taller con la sensación de que me querian ver la cara, y me he tirado derecho al foro. He usado el buscador, y veo muchos post que dicen que no es descabellado lo que me han comentado. Sin embargo tambien veo otros muchos que opinan que hay margen.
¿Que me recomendais?, se la cambio ya, o aguanto hasta los 90.000 o 100.000?. Seria un palo a nivel de dinero, pero mas palo seria que se rompiese.
En fin espero vuestros consejos, pues me urge.
Gracias y saludos.
Una vez más la distribución
Moderador: LeonFR.Gz
20 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
Verdio25 - Nuev@ por aqui
Re: Una vez más la distribución
Dependiendo de cada motor, se cambia a unos kms u a otros, o bien, cada 5 años que es lo que estima conveniente el fabricante para no llevarnos sustos ( lo que ocurra antes ). Si te has pasado 3 años de esos 5 que indica el fabricante, lo mejor es que la cambies, aunque no hayas llegado a hacer los kms correspondientes a tu correa,pero piensa que te has pasado de años y las gomas con los años se van deteriorando.. Yo, no me jugaría la vida de mi motor.
Saludos,
Saludos,
-
_Juanky_ - Leoner@ de pura raza
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Con la distribución lo mejor es no jugar.
Es como bien dice el taller, (también dependiendo del coche y el motor) o cada X Kilometros (normalmente 90.000-120.000km viene especificado en el libro de mantenimiento de cada modelo) o cada 5años.
Considera que se dice cada 5años porque aunque el coche lo muevas poco y no hayas hecho los Kms, supongo que si se te puede haber empezado a cuartear la correa por las influencias ambientales y en fin como todo aunque le des poco uso sigue envejeciendo.
Yo no sé porque la gente le gusta tanto estirar esto de la distribución.
Está claro que barato no es pero es mucho menos barato si te jodes el motor entero.
Yo que tu no le daría mucha tralla ya al coche y se la cambiaria pero ya.
Es como bien dice el taller, (también dependiendo del coche y el motor) o cada X Kilometros (normalmente 90.000-120.000km viene especificado en el libro de mantenimiento de cada modelo) o cada 5años.
Considera que se dice cada 5años porque aunque el coche lo muevas poco y no hayas hecho los Kms, supongo que si se te puede haber empezado a cuartear la correa por las influencias ambientales y en fin como todo aunque le des poco uso sigue envejeciendo.
Yo no sé porque la gente le gusta tanto estirar esto de la distribución.
Está claro que barato no es pero es mucho menos barato si te jodes el motor entero.
Yo que tu no le daría mucha tralla ya al coche y se la cambiaria pero ya.
-
MACHINAKAPUN - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
A mi se me rompió la correa de distribución (por otros temas) y me dieron un presupuesto de casi 5000€ en la Seat, asi que no te digo mas... como se te rompa veras tu que gracia.
Y 8 años con la misma ya está bien no??
Yo aunque tuviera 15000km, la hubiera cambiado a los 5 años de vida
Saludetes!
Yo aunque tuviera 15000km, la hubiera cambiado a los 5 años de vida

Saludetes!
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
-
Virgin - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Virgin escribió:A mi se me rompió la correa de distribución (por otros temas) y me dieron un presupuesto de casi 5000€ en la Seat, asi que no te digo mas... como se te rompa veras tu que gracia.
Yo aunque tuviera 15000km, la hubiera cambiado a los 5 años de vida![]()
Saludetes!
Con toda la razon del mundo, creo que llevas bastante tiempo con la misma no¿? asi que a cambiarla! solo de pensar en el presupuesto de virgin me entran escalofrios!!!

-
JAVI_BOSS - Mi Leon me tiene miedo
yo ya he dado varias veces opinion sobre este tema, yo mas de 6 años no aguanto una correa de distribuccion (otros opinan que aguantan mas años) pero si piensas mas o menos cuanto tienes un coche (mas o menos de 10 a 15 años la mayoria de la gente) entonces solo la cambias dos veces y no te arriesgas a quedarte sin motor.
tambien si tienes que sacar la correa sea por lo que sea poner el kit nuevo aunque la que tengas no tenga ni 5000km.
ahora que cada uno haga lo que crea conveniente con su coche.
saludos
tambien si tienes que sacar la correa sea por lo que sea poner el kit nuevo aunque la que tengas no tenga ni 5000km.
ahora que cada uno haga lo que crea conveniente con su coche.
saludos
-
elrey - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Cambiala, 3 años de más ya es suficiente.
Saludos!
Saludos!
-
Leon_JDM - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Coche: Otro modelo SEAT
Yo con esto no juego, yo tuve que cambiar unas cosillas y sin haber pasado el tiempo ni los kms, de la segunda correa con 165000Km, la cambie y aproveche para cambiar la del alternador, kit de tensores y como no la bomba del agua que de ahi no va y si te peta luego te cuesta lo mismo otra vez, y eso que esta vez estaba nueva y ni perdia. Yo opino que cuando hablamos de esto es media vida del motor ya que depende este de que no se rompa, que si esto pasa lo flipamos y si no mira a virgin, unos 900€ o 5000€ elije.
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
-
macgregor - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
yo cada 2años-2años y medio la cambio cn 82-85mil km.., el mio es a los 90mil
salu2
salu2
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Yo al mio se la cambie por años esta ultima vez, ya que no llegue a los kmts. En cambio el coche de la mujer es cada 200000km o 10 años!!!!
-
devilzgz - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Muchas gracias chicos. Pues nada parece que la cosa está clara. Toca soltar la tela. Pero bueno, ahora dependo mucho del coche para el trabajo, y no me quiero ni imaginar si se jodiera
Gracias de nuevo

Gracias de nuevo

-
Verdio25 - Nuev@ por aqui
Verdio25 escribió:Muchas gracias chicos. Pues nada parece que la cosa está clara. Toca soltar la tela. Pero bueno, ahora dependo mucho del coche para el trabajo, y no me quiero ni imaginar si se jodiera![]()
Gracias de nuevo
Pues antes que acabe en desgracia, cambiala y nos curamos todos en salud

Saludos,
-
_Juanky_ - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Buenas tardes:
Por cuanto te ha salido la "multa" al final?
Lo has hecho en SEAT?
Un saludico
Lo has hecho en SEAT?
Un saludico
-
PaKiTxiMo - Nuev@ por aqui
PaKiTxiMo escribió:Buenas tardes:
Lo has hecho en SEAT?
Un saludico
Si lo ha echo en la seat solo distribucion entre 600 y 700 euros en taller de confianza sobre 400
Galiza terra de Rallis. Circuito Galego xa!!!!!!!!!
-
ardelleoeixo - Aqui + que con la novi@
Buenas noches ardelleoeixo:
Y vosotros que recomendais?
Al mio le toca en 1000km...
Merece la pena llevarlo a SEAT?
Muchas gracias
Y vosotros que recomendais?
Al mio le toca en 1000km...
Merece la pena llevarlo a SEAT?