Cambio frenos traseros en FR

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Karlosmad

Cambio frenos traseros en FR

Notapor SCM el 26 May 2011, 00:06

Hola compañeros, he cambiado los frenos delanteros de mi leon fr 1.9 tdi 150cv, tenia de casa los 288mm y he puesto los Ap racing del ibiza cupra de 312mm, me gustaria que me informarais del cambio que podria hacer en los traseros, para dejar el coche con una frenada mas equilibrada, he oido hablar de los ventilalos, pero nose si son los del toledo v5, los del cupra, los del 20vt, que como tambien estan los tracción 4 ya nose yo si cambia la cosa, aver si podeis aconsejarme cual es la opcion mas correcta, de precios y demás. Saludos. :ok:
SCM
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: Cambio frenos traseros en FR

Notapor cordobitax el 26 May 2011, 07:48

yo ni idea pero los traseros ventilados creo que solo los traen los leones traccion 4.
respecto a que has cambiado de discos delanteros por unos mas grandes.....me imagino que tambien habras cambiado las pinzas y pastillas no?? es que si no de que serviria poner discos mas grandes con piszas y pastillas del mismo tamaño que antes si el mordiente es el mismo?
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor SCM el 26 May 2011, 10:09

cordobitax escribió:yo ni idea pero los traseros ventilados creo que solo los traen los leones traccion 4.
respecto a que has cambiado de discos delanteros por unos mas grandes.....me imagino que tambien habras cambiado las pinzas y pastillas no?? es que si no de que serviria poner discos mas grandes con piszas y pastillas del mismo tamaño que antes si el mordiente es el mismo?

Claro compañero, he cambiado todo el conjunto entero del mio original del fr, al Ap racing que monta el ibiza cupra, discos pastillas pinzas de 4 pistones latiguillos metalicos ... y para llevar mas compensada la frenada quiero meter algo mas grande atrás por eso queria saber la gente mas o menos lo que le monta a nuestros coches mas grande que valla bien. :ok:

Saludos...
SCM
Leoner@ avanzad@

Notapor Benito_fr el 26 May 2011, 10:24

Tu atras llevaras discos macizos de 232. Lo que suele montar la gente atras son discos ventilados de 256. Son los que llevan los cupra, S3 y alguno mas. Tienes que cambiar pinzas. Hay algunos que son plug&play y otros que tienes que poner una pletina de 6 mm para que la pinza quede centrada si no me equivoco, dependiendo de que coche procedan.

Saludos!
SEAT LEON 1.9 TDI 150 CV Ver galería
Benito_fr
Aqui + que con la novi@

Notapor SCM el 26 May 2011, 11:39

Benito_fr escribió:Tu atras llevaras discos macizos de 232. Lo que suele montar la gente atras son discos ventilados de 256. Son los que llevan los cupra, S3 y alguno mas. Tienes que cambiar pinzas. Hay algunos que son plug&play y otros que tienes que poner una pletina de 6 mm para que la pinza quede centrada si no me equivoco, dependiendo de que coche procedan.

Saludos!

Perfecto tio! Sabes cuales tienen las pinzas plug and play en concreto? Saludos. :ok:
SCM
Leoner@ avanzad@

Notapor Benito_fr el 26 May 2011, 11:41

creo que depende de si el donante es tracción 4 o no. Me imagino que si no es tracción 4 será plug&play, pero no lo se seguro.

Saludos!
SEAT LEON 1.9 TDI 150 CV Ver galería
Benito_fr
Aqui + que con la novi@

Notapor elrey el 26 May 2011, 12:34

cordobitax escribió:yo ni idea pero los traseros ventilados creo que solo los traen los leones traccion 4.

puedes pasar de 288 a 312 con la misma pinza y pastillas y frena mejor, cuanto mas alejado del centro frena mejor.
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Nekora el 26 May 2011, 14:02

Benito_fr escribió:creo que depende de si el donante es tracción 4 o no. Me imagino que si no es tracción 4 será plug&play, pero no lo se seguro.

Saludos!

Efectivamente, los que proceden de coches con tracción delantera, son Plug&Play y los que proceden de un tracción 4 hay que centrar con una pletina/arandelas de 6mm de espesor.

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor SCM el 26 May 2011, 14:25

Entonces los suyo seria unos traseros de cupra r que son ventilados y son traccion delantera no? el cupra r 1.8 t 225 no es traccion 4 no? es el 2.8 v6? o estoy ekivocado???
SCM
Leoner@ avanzad@

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica