Cambiar cable de bujias!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alfonsin

Cambiar cable de bujias!

Notapor nano4610 el 26 May 2011, 09:58

Buenas! Bueno pues poco estoy haciendo puesta a punto del coche y este finde me toca discos de freno pastillas, liquido de frenos y filtro de gasolina.

Ya que estoy habia pensado en cambiar tambien los cables de las bujias. La verdad que nose si es muy complicado o no y me saldria mejor dejarlo en la Seat para que me los cambiaran?

Alguno sabe como cambiarlos? Unos extremos van conectados a las bobinas... pero el otro extremo del cable donde tengo que conectarlo?
Alguien sabe precio aproximiadamente de los cables?

Y por cierto una preguntilla mas referente a los frenos, que cantidad de liquido de frenos es necesaria para cambiar todo el circuito? Tengo en casa 2 botes de 500ml pero nose si sera suficiente.

Muchas gracias y un saludo! :ok:
Leon Cupra R 20VT 225cv
nano4610
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Re: Cambiar cable de bujias!

Notapor Masa5891 el 26 May 2011, 11:04

¿Has cambiado alguna vez el liquido tu mismo? ¿y sabes que rueda va primero y cual despues?
Ten eso en cuenta.
Con 2 botes de 500ml te vale para cambiarlo.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Masa5891
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor nano4610 el 26 May 2011, 12:26

masa5891 escribió:¿Has cambiado alguna vez el liquido tu mismo? ¿y sabes que rueda va primero y cual despues?
Ten eso en cuenta.
Con 2 botes de 500ml te vale para cambiarlo.

Lo del los frenos no es problema, ya que he quedado este finde con unos amigos que son mecanicos en la Seat :ok: asique por eso no hay problema, lo que pasa que esta mañana me he puesto a leer por internet y he visto gente k dice que hace falta 1,5 litros, otros dicen que 1 litro y algo otros que 1 litro y pues ya me han hecho dudar jejej.

Lo de los cables de la bujias quiero cambiarlo yo, ya que bastante favor me hacen cambiandome los discos pastillas y liquidos, ademas ya me cambiaron el aceite, el filtro del aceite me reyenaron todos los liquidos me comprobaron los silentblock me metieron el ordenador y de todo asique bastante bien se portan jajaja asique prefiero no pedirles demasiadas cosas jajaj

Saludos!
Leon Cupra R 20VT 225cv
nano4610
Asidu@ en la selva

Notapor Masa5891 el 26 May 2011, 12:38

Pues aprende tu mismo hombre!!!. Sin malos royos eh? Yo hasta hace un año casi no me atrevia mas que a cambiar el filtro de aire. Y ahora ya me he puesto con aceite, discos y pastillas de freno, bujias, silenblocks voy dentro de una semana...

Todo es ponerse y la verdad es que no se tarda mucho en todas esas cosas.

El liquido de frenos segun me han dicho toodos los que se lo han cambiado, con 2 botes de 500ml te da, aunque te sobrará poco.

Yo te recomiendo tener siempre una lata de aceite, un bote de liquido de frenos y uno de g12 siempre guardado en casa. Un dia vas a mirar el liquido de refrigerante y ves que esta muy bajo, coges la garrfa, rellenas y punto. Igual con el aceite, o liquido de direccion...

Es un consejillo nada mas ¿eh?

Lo de los cables de bujias, no estoy muy puesto en los Cupra pero he visto preparaciones muy bestias y los cables ahi estaban de origen asi es que, no se...
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Masa5891
Leoner@ mayor del reino

Notapor nano4610 el 26 May 2011, 16:40

Gracias por el consejoo :ok: la verdad que al principio me pasaba lo mismo que a ti! jeje no me atrevia a tocar nada! Pero ya cambie el filtro de aire, el del habitaculo y las bujias! jejej poco a poco...
Lo de los frenos prefiero mirar primero.. y aprender no vaya a ser que la lie jajaja

Los cables de las bujias no quiero poner nada mejor, solo ponerlos nuevos para asi ir dejando el coche poco a poco nuevo jajaja. Ya llevo cambiado: Filtro aire, habitaculo, bujias, aceite, filtro aceite, y este finde toca discos y pastillas nuevos, liquido de frenos y filtro de combustible.

Si hay alguien que me pueda hechar una mano con los cables de las bujias se lo agradeceriaa!

Un saludoo!
Leon Cupra R 20VT 225cv
nano4610
Asidu@ en la selva

Notapor alfonsin el 29 May 2011, 21:25

Son 2 litros aprox de liquido de frenos 0,4 a 0,5 por rueda.
SAludos
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jcbg1975 el 30 May 2011, 07:40

Los cupras no llevan cables de bujía. Llevan cableado desde las bobinas a la ecu y no se modifica. Puedes, para mejorar, poner las bobinas de los nuevos TFSI/FSI/TSI con los adaptadores de la compra con conjunta (viewtopic.php?f=15&t=77521).
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Notapor cordobitax el 30 May 2011, 10:52

alfonsin escribió:Son 2 litros aprox de liquido de frenos 0,4 a 0,5 por rueda.
SAludos

ande vas loco???? yo compré 2 botes de 500ml (1 litro para los amigos) y me sobró la mitad de un bote asi que a ojo si me sobró 250ml pues usé 750ml.con un litro deverias de tener bastante,yo purgué tambien el embrague ya puestos.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor alfonsin el 30 May 2011, 11:04

Es lo que pone el manual y si lo vacías todo rueda por rueda y el deposito ,es lo que debiera llevar. :borraxos:
Saludos
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor Masa5891 el 30 May 2011, 11:10

Pues desde los distribuidores de apracing 5.1 y todo el mundo al que le pregunté en su dia (mecanicos incluidos) y gente del foro me dijo lo mismo que ha comentado cordobitax.
Haciendolo bien, rueda por rueda hasta que sale un poco del liquido nuevo, por orden y tal... no llegas a vaciar los dos botes de 500ml.
Masa5891
Leoner@ mayor del reino

Notapor alfonsin el 30 May 2011, 14:47

Os pongo el manual de la Seat.
Saludos, también os digo que yo nunca se lo he cambiado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica