Hola a todos.
Tengo un 1.9 TDI ALH, Repro y con 162.000km.
Por la tapa de balancines me rezuma mucho aceite, nunca había rezumado hasta hace unos 5000km aprox. (con repro lleva 30000), mi mecánico me dijo que era normal, pero yo no creo que lo sea, la tapa casi entera se queda impregnada.
Debo cambiar el tubo que va a la admisión? Alguna junta? La tapa completa?
Gracias y un saludo !
Tapa balancines rezuma aceite.
Moderador: LeonFR.Gz
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
Givennicker - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Re: Tapa balancines rezuma aceite.
Yo con 176.000 kms. en motor asv he intentado conseguir la junta y venden la tapa completa, unos 100 euros, un forero me la quito, se limpio bien, le puso una pasta (creo que se llama nural), de color amarilla y lleva unas 2 semanas y está todo como si no hubiese perdido nunca. No se el tiempo que durará así pero de momento perfecto. 
Tú mecanico será de la misma promoción que el mio, se graduarian los dos en el mismo año, le cuento el problema y me dice: un motor tdi, es normal que pierda aceite por algún sitio, no se molestó ni en mirar por donde era la perdida.

Tú mecanico será de la misma promoción que el mio, se graduarian los dos en el mismo año, le cuento el problema y me dice: un motor tdi, es normal que pierda aceite por algún sitio, no se molestó ni en mirar por donde era la perdida.

Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
-
anrocasa - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
anrocasa escribió:Yo con 176.000 kms. en motor asv he intentado conseguir la junta y venden la tapa completa, unos 100 euros, un forero me la quito, se limpio bien, le puso una pasta (creo que se llama nural), de color amarilla y lleva unas 2 semanas y está todo como si no hubiese perdido nunca. No se el tiempo que durará así pero de momento perfecto.
Pues normal sera para el, pero yo soy mecanico y para mi las fugas de aceite me traen de cabeza, para mi es una de las cosas mas importantes en solucionar. ya que si no la solucionas luego ni sabes por donde cogerlo, y no te digo nada a la hora de trabajar en un motor limpio que en un motor sucio... no va nada...
mi motor tdi ALH con 227.000 km no tira aceite por ningun sitio y eso que teoricamente tiene la potencia de origen doblada.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
-
muro - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Influirá que el llenado de aceite en cada cambio supere el máximo? porque también es de los que dice, como seguro que no miras el aceite... para que no se gaste, si este coche es de los que menos aceite gastan... en fin, porque 100€ por la tapa me parece un robo.
A mi si veo aceite por algún sitio tampoco me gusta nada y no puede ser normal.
Sigo esperando más casos para barajar posibilidades, y actuar pronto.
A mi si veo aceite por algún sitio tampoco me gusta nada y no puede ser normal.
Sigo esperando más casos para barajar posibilidades, y actuar pronto.
-
100 euros casi me pidieron en varias tiendas de repuestos que fue a preguntar por la junta y en todas me dijero que la junta no la vendian suelta que venia junto a la tapa.
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
-
anrocasa - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Givennicker escribió:Hola a todos.
Tengo un 1.9 TDI ALH, Repro y con 162.000km.
Por la tapa de balancines me rezuma mucho aceite, nunca había rezumado hasta hace unos 5000km aprox. (con repro lleva 30000), mi mecánico me dijo que era normal, pero yo no creo que lo sea, la tapa casi entera se queda impregnada.
Debo cambiar el tubo que va a la admisión? Alguna junta? La tapa completa?
Gracias y un saludo !
El mio tambien tenia esse problema pero quando fue pegada com essa massilla nunca mas perdio. Despues de eso ya me an dicho que essa junta se vende en casas de recambios. Vw solo vende la tapa completa.
Vw Bora Tdi AJM Powered by ABT 335.000km e subiendo - Ahora ARL Repro by TRL 190cv
-
Lfmm - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
ami tambien me pasa lo mismo aunque no sabia que se podia comprar lo que es la junta en una casa de recambios,l averda que es una buena solucion porque en vw pa el mio un arl del 2003 piden casi 150 pavos osea la tapa de los balancines completa es una verguenza por un pedazo de plastico en fin,me podeis confirmar si se vende esa junta ?un saludo
Awuanbanbulu alanbanbu
-
davidastur23 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
La próxima semana preguntare a ver si la venden suelta, si es así mejor que mejor, ya os lo confirmo.
-
-
confirmado ya tengo en mi poder una junta nuevita son 30,20 lla pidio mi mecanico a repuestos gijon de asturias un saludo
Awuanbanbulu alanbanbu
-
Oye una pregunta porque no cambias de mecánico eses son unos chapuzas que no debían llamarse ni cambia piezas.Pero por favor en donde se ha visto echar mas aceite del nivel por eso te pierde y rezuma por todos lados el culpable es el,Si aun circuito le metes mas aceite de la cuenta se produce una presión de caja superior a lo que esta preparado ese sistema y empieza a ceder por el sitio mas debil juntas ,ect... a parte que el coche te debe ir como el culo(que me corrija alguien ),tienes que tener encharcado el tubo de refrigeración de la egr ,el catalizador petado,un olor a aceite quemado por el tubo de escape de narices.La junta se vende suelta en recambios y después refuerzala con nural 28http://www.pattex.es/productos/producto.asp?id=86.
Saludos
Saludos
-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
alfonsin escribió:Oye una pregunta porque no cambias de mecánico eses son unos chapuzas que no debían llamarse ni cambia piezas.Pero por favor en donde se ha visto echar mas aceite del nivel por eso te pierde y rezuma por todos lados el culpable es el,Si aun circuito le metes mas aceite de la cuenta se produce una presión de caja superior a lo que esta preparado ese sistema y empieza a ceder por el sitio mas debil juntas ,ect... a parte que el coche te debe ir como el culo(que me corrija alguien ),tienes que tener encharcado el tubo de refrigeración de la egr ,el catalizador petado,un olor a aceite quemado por el tubo de escape de narices.La junta se vende suelta en recambios y después refuerzala con nural 28http://www.pattex.es/productos/producto.asp?id=86.
Saludos
Muchas gracias por la aclaración, eso haré jejeje.
-
Tambien hay una posible causa muy rebuscada....
La presión en la tapa de los balancines, viene del carter. Y si en el carter tenemos presión, es porque nuestra compresión ya no es tan buena debido al desgaste de los cilindros.... Un poco de metallube seguro que siempre ayuda!! Si mi rebuscada teoria es cierta, y lo que hacemos es sellar bien la tapa, pues de lujo, por ahí no va a perder, pero piensa una cosa, la presión seguirá estando y tendrá que salir por algún sitio....
Pero vamos, que no me hagas mucho caso que son las divagaciones de la 1:30 de la noche!!
La presión en la tapa de los balancines, viene del carter. Y si en el carter tenemos presión, es porque nuestra compresión ya no es tan buena debido al desgaste de los cilindros.... Un poco de metallube seguro que siempre ayuda!! Si mi rebuscada teoria es cierta, y lo que hacemos es sellar bien la tapa, pues de lujo, por ahí no va a perder, pero piensa una cosa, la presión seguirá estando y tendrá que salir por algún sitio....

-
tojo - Nuev@ por aqui
Eso es la causa normal(desgaste de los segmentos y se pasa la presión de compresión al cárter y este la distribuye por el resto del motor, entre ello la tapa de balancines).Pero en este caso influye un animal de cambiapiezas que ha echado aceite como para dos coches.Saludos
-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
Voy a reflotar esto, he conseguido la junta que va a la tapa de balancines en la vw por 4€, no voy a sellarla con peganento a ver si ya deja de perder, si sigue puede q sea lo q comenta el compañero, que del desgaste,la presion derive por ahi... Ojala no sea el caso
-
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2