Hola buenas os cuento un caso que me ha pasado tengo un leon tdi 110cv reprogramado y le cambio el aceite cada 15000km.El caso es que se lo cambie a los 160000km con filtro de aceite y gasoli y ahora llevo 168500km y resulta que me pide de nuevo que lleva el nivel un poco bajo el aceite que uso es CASTROL EDGE TURBO DIESEL 5W40.
Que opinais...
Nos hemos ido con el este finde que hemos hecho 750km y en los ultimos 100km se me ha enchufado el chivato de aceite en naranja y la verdad he venido un poco preocupado.
Me consume aceite ...
Moderador: LeonFR.Gz
9 mensajes
• Página 1 de 1
-
Albertiko-Csl - Nuev@ por aqui
Re: Me consume aceite ...
todos los coches consumen aceite,si has pasado ahora de un 15w40 o otro al castrol 5w40 es normal que ahora se lo beba con mas frecuencia,la solucion rellenar y yo haria otro cambio mas al mismo aceite a ver que ocurre si se estabiliza el consumo de aceite seguiria con el 5W40 que sigue comiendo mucho deberias meter algo mas denso
mi 110 usa repsol 5w40 y la verdad suele gastar pero nunca me a avisado de que rellene,alomejor ati te rellenaron con los 4l de castrol y se quedo algo escaso de aceite y lo que te a gastado por eso te a saltado el chivato,ami me lo llenan hasta casi el maximo y me aguanta entre cambio y cambio sin rellenar ati si te lo pusieron a medio por eso te puede estar avisando tambien de que haya consumido y este bajo
mi 110 usa repsol 5w40 y la verdad suele gastar pero nunca me a avisado de que rellene,alomejor ati te rellenaron con los 4l de castrol y se quedo algo escaso de aceite y lo que te a gastado por eso te a saltado el chivato,ami me lo llenan hasta casi el maximo y me aguanta entre cambio y cambio sin rellenar ati si te lo pusieron a medio por eso te puede estar avisando tambien de que haya consumido y este bajo
-
Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Locotuning los cambios los hago yo y heche toda la garrafa de aceite, 3.8 litros me ha dicho que llevan nuestros coches pero yo heche los 4 litros.Creo que voy ha probar ha rellenar un poco y esperar a el proximo cambio ya que me faltan la mitad de km hasta la revision...Y vuelta aprobar con el mismo aceite haber que pasa si no igual cambio de marca....
Aunque el proximo cambio estoy barajando aparte de el aceite castrol hechar metallube que un forero me conto buenas cosas del producto haber si s nota...
Aunque el proximo cambio estoy barajando aparte de el aceite castrol hechar metallube que un forero me conto buenas cosas del producto haber si s nota...
-
Albertiko-Csl escribió:Locotuning los cambios los hago yo y heche toda la garrafa de aceite, 3.8 litros me ha dicho que llevan nuestros coches pero yo heche los 4 litros.Creo que voy ha probar ha rellenar un poco y esperar a el proximo cambio ya que me faltan la mitad de km hasta la revision...Y vuelta aprobar con el mismo aceite haber que pasa si no igual cambio de marca....
antes que aceite ponias?y de que marca...no creo que sea la marca la que te haga consumir mas o menos pero bueno.nuestros coches con cambio de filtro juraria que se llevan 4.3l de aceite no estoy seguro,tu cuando lo llenaste viste con la varilla que estuviera el aceite al maximo o cerca o por donde estaba o no te percataste y hechaste los 4l y yasta.
-
Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
Albertiko-Csl escribió:Locotuning los cambios los hago yo y heche toda la garrafa de aceite, 3.8 litros me ha dicho que llevan nuestros coches pero yo heche los 4 litros.Creo que voy ha probar ha rellenar un poco y esperar a el proximo cambio ya que me faltan la mitad de km hasta la revision...Y vuelta aprobar con el mismo aceite haber que pasa si no igual cambio de marca....
Eso es poco aceite....verás.
Yo en el mío lo hago de la siguiente manera.
Justo cuando lo cambio todo, filtro de aceite y demás....hecho el aceite nuevo y lo pongo al máximo de la varilla. Luego arranco el motor, cuanto hasta diez y paro.
Vuelvo a mirar el nivel y como es lógico marca por debajo del máximo (este aceite que falta, está por todo el circuito, el filtro, los taqués....)...
Seguidamente lo relleno de nuevo hasta el máximo.
Ya está.
A la mañana siguiente reviso el nivel de nuevo sin arrancar el motor, y claro, está un pelin por encima del máximo de la varilla. Arranco, cuento hasta diez, y paro. Reviso de nuevo y el nivel al máximo, clavado!!!!
No sé si te servirá.
Saludos

P.D. Yo también es el primer cambio que le hago con castrol 5w40 y ya le he hecho unos 2000 km....de momento no me ha tragado nada, cosa que antes con el repsol 10w40 se lo bebía bien.....
-
knight12 - Aqui + que con la novi@
Si usas el buscador esta hablado el tema .Lleva 4,5 l. aprox. si es diésel o alta cilindrada gasolina ,solo los gasolina pequeños llevan 3,2l.aprox.
Saludos
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=77051&p=1337170&hilit=me+consume+aceite#p1337170
Saludos
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=77051&p=1337170&hilit=me+consume+aceite#p1337170
-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Yo le heche y luego lo mire...Pero el proximo cambio despues de hechar cogere y arrancare un momento y revisare...Gracias por las aclaraciones.
-
Albertiko-Csl escribió:Yo le heche y luego lo mire...Pero el proximo cambio despues de hechar cogere y arrancare un momento y revisare...Gracias por las aclaraciones.
Tienes que echar hasta hacer nivel, luego enciendes unos segundos apagas y te esperas unos 10 minutos que el aceite baje al carter otra vez vuelves a rellenar ya que este ahora no te manchara ni la varilla (debido a la cantidad que le cabe en el filtro) en mi caso lo hago varias veces hasta que tenga un buen nivel, yo lo dejo mas pegado al max que al medio. A mi igualmente cuando le e echo unos 10000-12000Kms me pide le relleno hasta hacer nivel y hasta el proximo cambio, igualmente conforme se te vaya haciendo viejo y los kilometros de tu marcador suban este tendera a consumirte algo mas de aceite ya que el aceite tiene que rellenar mas holguras del motor.
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
-
macgregor - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
4.3-4.5l llevan estos motores
un saludo!!
un saludo!!
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
9 mensajes
• Página 1 de 1