Hola compis,
tengo un probemilla que ha surgido despues de desmontar el turbo para limpiarle la geometria. Es un Seat Leon FR y hace un ruido tremendo como un chirrido metálico al acelerar. Da igual el regimen de rpms no es algo que sea siempre a unas rpms en concreto.
Ademas despues de acelerar sale bastante humo de combustion (no es blanco) por el vano motor. Por lo que he leido (y he podido deducir) es la junta de colector de escape que no me quedo bien apretada (es posible, no me quise pasar). Ademas si pongo la mano encima del turbo cuando se acelera se nota una corriente de aire considerable.
Os queria pedir un favorcillo: como puedo identificar si el turbo esta bien con el vagcom? he visto que se pueden hacer graficas pero como las interpreto?
Tengo la mosca detras de la oreja de que haya montado mal el turbo.....
Muchas gracias!
Saludos
Ruido chirrido metalico horrible al acelerar
Moderador: LeonFR.Gz
5 mensajes
• Página 1 de 1
-
d3m0 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Re: Ruido chirrido metalico horrible al acelerar
pues como dices qe la junta del colector de escape no te qedo vien apretada pues mal,hay qe apretarlo fuerte y yo t diria qe el chirrido viene d la vibracion de la junta del colector y pierde aire de hay mismo al no estar apretado
-
joseico fr - Leoner@ avanzad@
Re: Ruido chirrido metalico horrible al acelerar
El apriete es de 2,5 daNm del tubo de escape delantero con el turbo compresor de gases de escape.
Los tornillos del colector con el turbo 3 daNm.
Saludos
Los tornillos del colector con el turbo 3 daNm.
Saludos
-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Ruido chirrido metalico horrible al acelerar [solucionad
Pues ya esta arreglado, era una de las bridas que iban del radiador de la EGR al colector..... me quedo floja
sere gañan! 

-
d3m0 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Re: Ruido chirrido metalico horrible al acelerar [solucionad
d3m0 escribió:Pues ya esta arreglado, era una de las bridas que iban del radiador de la EGR al colector..... me quedo flojasere gañan!
hola tengo el mismo problema que tu, podrias decirme a que brida te refieres mas o menos ? yebo 2 dias loco intentando dar con el problema, me pasa igual que a ti no lo hace siempre ni a unas revoluciones determinadas , lo hace cuando le parece hoy lo empezo a hacer despues de hacer 15 kilometros. te agradeceria que me dijeras a que brida te refieres un saludo
-
manuel_1986 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
5 mensajes
• Página 1 de 1