Cantidad exacta anticongelante asv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alfonsin, txemmmmmm

Cantidad exacta anticongelante asv

Notapor Alanitu el 30 May 2011, 15:09

Buenas compañeros
Antes de nada decir que he usado es busca busca y no saco nada en claro ya que igual que hay post en los que pone que con 5 litros sobra otros dicen que son 7 y medio
Al lio
Este fin de semana me di cuenta de que mi anticongelante parece barro, pienso que fue que al limpiar el circuito ,que lo hice hace poco ,tuvo que quedar algo de agua de la que use para limpiarlo, asi que lo que quiero es sacar todo lo que pueda y hechar g 12 limpito y en condiciones, asi que si alguien que disponga del manual de taller o algo asi y me pueda decir la cantidad exacta se lo agradeceria bastante.
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Cantidad exacta anticongelante asv

Notapor JAVI_BOSS el 30 May 2011, 15:35

creo que tengo el manual de taller, si me acuerdo lo veo esta tarde haber si comenta algo, mandame por mp tu email y si lo tengo te mando el manual.

Saludos!
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor alfonsin el 30 May 2011, 17:20

De que coche.No lo especificas. Saludos
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor Alanitu el 30 May 2011, 19:04

Motor asv lo pone en el titulo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Notapor alfonsin el 30 May 2011, 20:04

Si lo pones mas grande me come,lo siento no lo vi.Pone 6 litros(para países como el nuestro -25ºc son 2,4l.de G12 y 3,6l.de agua destilada)(para países mas fríos -35ºc son 3,0l.de G12 y 3,0l. de agua destilada),pero que puede variar según el equipamiento del vehículo.Seguro que ya lo sabes pero para vaciar el circuito completo tienes que vaciar también el radiador de la calefacción,para ello debes ponerla a funcionar con el circuito abierto, si lo lavas con agua destilada no debería haberse te puesto color barro pero si al entrar en contacto con otro tipo de refrigerante,que te hubiera quedado en el circuito.Saludos te adjunto donde lo leí.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor Alanitu el 30 May 2011, 21:33

Mil gracias
Ese es el manual de taller que hay aqui en el foro? Joder si lo estube mirando y no lo encontraba
Al final me lo va a hecer un coleguita en su taller con maquina se lo llevare ya mezclado ,eso si me he pasado 7 pueblos comprando g 12 10 litros llevo en el maletero jijiji
Lo vamos a limpiar un par de veces antes de cambiar el bote a ver si consigo sacarlo todo
Vaya jaleooooo llevo un par de dias to acojonao por si era aceite
Alanitu
Gurú de los leones

Notapor Gurin el 30 May 2011, 21:49

Con agua y dos cucharadas de bicarbonato queda de lujo.
Vacias,añades agua limpia con 2 cucharadas de bicarbonato, te das un pequeño rulo.
Vuelves a vaciar y limpiar con agua y listo.
Luego añades el anticongelante y a volar.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor txemmmmmm el 30 May 2011, 22:37

con 5l te llega y te sobra, son unos 4.5l mas o mnos

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor Alanitu el 30 May 2011, 23:03

Gurin escribió:Con agua y dos cucharadas de bicarbonato queda de lujo.
Vacias,añades agua limpia con 2 cucharadas de bicarbonato, te das un pequeño rulo.
Vuelves a vaciar y limpiar con agua y listo.
Luego añades el anticongelante y a volar.

Esto es como hechar un par de litros de gasolina al deposito de diesel para que limpie, hace 30 años que no habia otra cosa lo entenderia pero ahora hay productos especificos
Por cierto precisamente por usar agua normal tengo este problema despues de limpiarlo entraron 3,5 litros de anticongelante por lo que quedaron 3 de agua del grifo chunga ni loco vuelvo a hacer algo parecido
Alanitu
Gurú de los leones

Notapor alfonsin el 30 May 2011, 23:13

Exacto se limpia con agua destilada,y no uséis cosas como el bicarbonato es de la era cuaternaria.Saludos ,tampoco uséis limpia circuitos porque ataca al material y en muchos casos es peor lo que hace.Por todo ello lo mejor es limpiar con agua destilada e desionizada.Saludos
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor Gurin el 30 May 2011, 23:22

Será de la era cuaternaria, pero dudo que haya algo que lo limpie mejor.
Alanitu escribió:
Por cierto precisamente por usar agua normal tengo este problema despues de limpiarlo entraron 3,5 litros de anticongelante por lo que quedaron 3 de agua del grifo chunga ni loco vuelvo a hacer algo parecido

El problema no fue por usar agua, fue por no vaciar entero el circuito.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor alfonsin el 31 May 2011, 02:17

Si no te digo que no pero es que estas haciendo una reacción química que ataca a las tuberías aunque también a la mierda y con ello puedes arrastrar partículas de suciedad que pueden atorar pasos restrictivos con lo cual hace la gracia completa al circuito.Sino esta obstruido el circuito no se debe hacer eso.El caso del compañero es limpiar el circuito de restos de liquido refrigerante y de esa mayonesa o barrillo si usas agua normal esta lleva sales y minerales en suspensión que al calentarse o evaporarse se adhieren a las paredes del circuito con el consiguiente problema.Por eso lo mejor es agua destilada que no lleva ningún mineral y si puede ser tambien desionizada porque así las partículas o iones + son arrastrados al crearse un enlace con ese tipo de agua que lleva aniones.
Saludos
Pd:El bicarbonato limpia por ser una sal derivada del ácido carbónico y tener un anión el HCO3- ,le pasa como al agua desionizada pero con el gran inconveniente de ser una sal disuelta en el agua con lo que pas lo referido anteriormente con la temperatura en el circuito , pegándose residuos a las paredes del circuito. :ok:
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica