Hola, soy nuevo pro estos lares, y debido a que mi coche es primo hermano del Leon, creo que es el mejor sitio para exponer mi problema, que por lo que he leido, creo que mi coche entra en el dichoso modo Limp Mode:
La primera vez que me paso, iba a unas 4000 vueltas en un adelantamiento y de repente note algo raro y el coche perdio potencia brutalmente. Me faltaba poco para llegar a mi destino asi que segui despacio. Al arrancar de nuevo el coche iba perfecto, pero como estaba mosqueado volvi a dar una vuelta por la carretera a repetir la jugada y me volvio a pasar dos veces.
Este fin de semana volviendo de un viaje y subiendo un puerto paso lo mismo, pero esta vez iba a 3000 revoluciones, aunque iba subiendo, que no se si tendra algo que ver.
La cosa es que si paro el coche en cuanto arranco va perfecto. El problema es a todas las revoluciones, porque si pongo el coche (cuando se jode) a 2000rpm piso a fondo y le cuesta horrores acelerar. A 2500, 3000....igual.
El motor es el archiconocido TDI 1.9 de 110cv, ahora mismo tiene 200.000km (los hizo justo este fin de semana). Ya se le fue en caudalimetro hace unos años, pero el fallo era distinto, en aquella ocasion el coche iba bien hasta 2.800 vueltas, y ahi dejaba de acelerar, se ahogaba y no iba a mas. Y pasaba siempre que me iba a esas revoluciones.
Ahora solo pasa a veces, pero una vez que da el problema pierde potencia a todas las revoluciones, con lo que a mi no me parece el mismo problema.
Como de fiable es llevarlo a seat? Daran rapido con el problema? me da bastante miedo que al ser un problema que sucede a veces, les cueste dar con el fallo y me empiecen a cambiar piezas y mas piezas hasta dar con el problema. Al que le haya pasado....¿por cuanto puede salir la broma?
Gracias de antemano!
Toledo MKII TDI 110cv. (Limp Mode??)
Moderador: LeonFR.Gz
22 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
er_koko - Nuev@ por aqui
Re: Toledo MKII TDI 110cv. (Limp Mode??)
Tenemos el mismo coche!!!!
De primo hermano nada somos sus papys el leon es una adaptacion barata de nuestro cohe ya que el nuestro salio antes
Yo tube tu mismo problema, el cauda no lo descartes tan rapido sobre todo si pusiste el bosch de sustitucion
Yo cambie por cambiar antes de llevarlo a seat:
El cauda puse el pierburg de Mercedes que es practicamente irrompible
todos los tuvos de vacio , yo los puse de silicona pero los mismos que llevas en cualquier tienda de repuestos no deverian superar los 20€
La valvula n75 ,esa es un pelin mas cara pero si conoces a alguien de confianza que la tenga bien se la puedes pedir para probar y si deja de fallar ya la cambias tambien la puedes limpiar con residuo 0 aunque si esta mal te volvera a fallar puedes probar
Cual es tu forma de conducir?. Si no le sueles dar mucha caña puedes tener el turbo a rebentar de carbonilla
A mi dejo de entrarme en limp mode despues de hacer esto sobre todo los tubos parecian estar bien pero segun los iva quitando se desacian en mis manos
Un saludo y bienvenido
De primo hermano nada somos sus papys el leon es una adaptacion barata de nuestro cohe ya que el nuestro salio antes

Yo tube tu mismo problema, el cauda no lo descartes tan rapido sobre todo si pusiste el bosch de sustitucion
Yo cambie por cambiar antes de llevarlo a seat:
El cauda puse el pierburg de Mercedes que es practicamente irrompible
todos los tuvos de vacio , yo los puse de silicona pero los mismos que llevas en cualquier tienda de repuestos no deverian superar los 20€
La valvula n75 ,esa es un pelin mas cara pero si conoces a alguien de confianza que la tenga bien se la puedes pedir para probar y si deja de fallar ya la cambias tambien la puedes limpiar con residuo 0 aunque si esta mal te volvera a fallar puedes probar
Cual es tu forma de conducir?. Si no le sueles dar mucha caña puedes tener el turbo a rebentar de carbonilla
A mi dejo de entrarme en limp mode despues de hacer esto sobre todo los tubos parecian estar bien pero segun los iva quitando se desacian en mis manos
Un saludo y bienvenido
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
-
Alanitu - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
En principio no quiero hacerlo yo mismo, me volvi loco el año pasado para cambiar los putos faros desmontando el parachoques...y ya meterme en mecanica me parece una locura para mi tiempo y conocimientos, pero si quiero saber un poco de que va el tema antes de ir al taller, que no me fio un pelo.
En cuanto a mi forma de conducir...ni le doy demasiada caña ni dejo de darsela. Suelo ir tranquilo pero le aprieto bastante puntualmente. Eso si, de los 200.000km que tiene yo habre hecho 20 o 30.000, los demas ha sido mi padre que lo llevaba a pedos, asi que es posible que sea la carbonilla como dices.
Mi mayor procupacino es que en seat no den con ello y me cambien mil cosas y me sablen, que no esta la economia para demasiadas tonterias.......
En cuanto a mi forma de conducir...ni le doy demasiada caña ni dejo de darsela. Suelo ir tranquilo pero le aprieto bastante puntualmente. Eso si, de los 200.000km que tiene yo habre hecho 20 o 30.000, los demas ha sido mi padre que lo llevaba a pedos, asi que es posible que sea la carbonilla como dices.
Mi mayor procupacino es que en seat no den con ello y me cambien mil cosas y me sablen, que no esta la economia para demasiadas tonterias.......
-
er_koko - Nuev@ por aqui
Directamente +1.Saludos
-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Yo tuve los mismos sintomas que tú y fue limpiarle el turbo y problema resuelto, casi seguro que es eso pero aunque no lo sea si no se lo has limpiado nunca con 200.000 kilometros que dices que tienes seguro que le vendria bien una buena limpieza. Hace un par de semanas me limpiaron a mi uno con 220.000 kilometros (que aunque no me habia entrado en limp mode nunca) y estaba de carbonilla que hasta el forero que lo abrio se quedo impresionado, me dijo de todos los turbos que he abierto este es el más sucio que he visto. 

Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
-
anrocasa - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Juraria que respondi y no veo el mensaje, debo estar quedandome tonto....
Os cuento, en cuanto a lo de si le doy caña al coche o no...pues ni una ni otra, suelo ir tranquilo, pero me gusta apretarle fuerte de vez en cuando, en momento puntuales, pero el coche antes era de mi padre que iba a pedos con el, su conduccion se basaba en consumir lo minimo posible, solo con deciros que lo llevaba en menos de 5 litros de media os lo digo todo. Yo le habre hecho unos 20-30.000 km solo de los 200 que tiene.
Visto asi creo que sera lo de la carbonilla, porque que yo sepa no se ha limpiado nunca el turbo. Sabeis por cuanto puede salir la limpieza en la seat??
Gracias a todos por la ayuda!
Os cuento, en cuanto a lo de si le doy caña al coche o no...pues ni una ni otra, suelo ir tranquilo, pero me gusta apretarle fuerte de vez en cuando, en momento puntuales, pero el coche antes era de mi padre que iba a pedos con el, su conduccion se basaba en consumir lo minimo posible, solo con deciros que lo llevaba en menos de 5 litros de media os lo digo todo. Yo le habre hecho unos 20-30.000 km solo de los 200 que tiene.
Visto asi creo que sera lo de la carbonilla, porque que yo sepa no se ha limpiado nunca el turbo. Sabeis por cuanto puede salir la limpieza en la seat??
Gracias a todos por la ayuda!
-
er_koko - Nuev@ por aqui
hace un par de años me paso exactamente lo mismo en el 110 asv, en la seat me dijeron lo de la n75, y varias posibilidades, entre otras cambiar el turbo por 1600€, me dijeron que se podia limpiar por 300, pero que no tenia garantia, y que al limpiarlo podia coger holguras, mi solucion fue hacerle un viaje de 250km dandole un poco de caña,
150 - 160km/h en 5ª, o 120 - 130km/h en 4ª.
-
Luigi_st - Nuev@ por aqui
Luigi_st escribió:hace un par de años me paso exactamente lo mismo en el 110 asv, en la seat me dijeron lo de la n75, y varias posibilidades, entre otras cambiar el turbo por 1600€, me dijeron que se podia limpiar por 300, pero que no tenia garantia, y que al limpiarlo podia coger holguras, mi solucion fue hacerle un viaje de 250km dandole un poco de caña,
Ahy leas dao hace mas o menos un año sali de Madrid detras de BhEaN sinpoder pasar de 180 y llegue a Asturias a 210 4000rpm 20 minutitos hacen maravillas

Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
-
Alanitu - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Pues yo por más cera que le daba al mio no hubo forma, hasta que no lo limpiaron no se me soluciono el problema, pero puedes probas antes, a ver si toca la flauta, pero con los kilometros que dices que tiene estoy seguro que no le vendria mal una buena limpieza, en otro coche que tengo me lo limpiaron hace un par de semanas con 220.000 kilometros que nunca se habia limpiado y estaba muy sucio, me dijo el forero que me lo limpio que no habia visto nunca un turbo tan sucio como el mio y jamás me entro en limp mode 

Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
-
anrocasa - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Bueno, por lo que veo aunque no sea ese el problema seguro que lleno de mierda está, asi que una limpieza le va a venir bien, y si luego no es eso tampoco creo que este de mas haberlo hecho.
Vuelvo a mi pregunta, aunque soy muy pesado: Alguno que lo haya limpiado en taller oficial puede decirme por cuanto sale aproximadamente?
Vuelvo a mi pregunta, aunque soy muy pesado: Alguno que lo haya limpiado en taller oficial puede decirme por cuanto sale aproximadamente?
-
er_koko - Nuev@ por aqui
Yo tambien tengo un toledo, el mismo motor que el tuyo 184.000km, me paso lo mismo y no sabia qu hacer, me surgió un viaje a Valencia y fui en 4 cuarta bastante tiempo, y le heche gasoil del caro, fui apurando marchas y "ligerito", desde entonces el coche no me ha vuelto a hacer eso.
Fui a la Seat a decirle lo que me pasaba y me decia que seguramente seria el turbo y que serian unos 1000 y algo €. LE pregunte que si una limpieza de turbo no es mejor, y dice que ellos no limpian el turbo, que directamente lo cambian.
En fin, espero que el toledito siga sin quedarse sin fuerza.
Espero que te se solucione pronto
Un saludo
Fui a la Seat a decirle lo que me pasaba y me decia que seguramente seria el turbo y que serian unos 1000 y algo €. LE pregunte que si una limpieza de turbo no es mejor, y dice que ellos no limpian el turbo, que directamente lo cambian.
Un saludo
-
fran_madrid90
fran_madrid90 escribió:Yo tambien tengo un toledo, el mismo motor que el tuyo 184.000km, me paso lo mismo y no sabia qu hacer, me surgió un viaje a Valencia y fui en 4 cuarta bastante tiempo, y le heche gasoil del caro, fui apurando marchas y "ligerito", desde entonces el coche no me ha vuelto a hacer eso.
Un saludo
Joder, que cabrones!
Lo de ir fuerte esta bien....pero si apretandole me entra en el limp mode hay que hacerlo con cuidado.
Entonces si en seat no limpian el turbo.....recomendais algun taller donde lo hagan y que esté bien?
-
er_koko - Nuev@ por aqui
Mucho tiempo despues retomo el tema, ya que el coche sigue igual.
No he tenido oportunidad de hacer un viaje largo para apretarle, lo mas que he hecho es un pequeño trayecto de una hora en la que fui apurando las marchas bastante, pero el coche sigue igual incluso diria que ahora falla mas que antes, aunque tambien es verdad que cuando pillo una cuesta le piso a tope a ver si falla (y falla el cabron), antes no se si le pisaba tanto en esas circunstancias.
La putada es que me voy de vacaciones en 3 semanas y dejarlo en un taller es un poco "peligroso", pero llevarmelo asi me da cierto reparo, podría curarle si es mierda, o joderlo si es otra cosa.
Por una parte tengo la opcion de llevarlo a un taller y me limpien el turbo, pero con 200.000km, si me abren el turbo no dara problemas???
Por otra puedo intentar cambiar yo mismo la N75 a ver que pasa, pero no se muy bien como hacerlo o si estaré tirando el dinero, ¿hay algún tutorial de como hacerlo?
Y lo otro que tengo entendido que puede ser es la valvula erg, aunque parece que es poco comun.
No he tenido oportunidad de hacer un viaje largo para apretarle, lo mas que he hecho es un pequeño trayecto de una hora en la que fui apurando las marchas bastante, pero el coche sigue igual incluso diria que ahora falla mas que antes, aunque tambien es verdad que cuando pillo una cuesta le piso a tope a ver si falla (y falla el cabron), antes no se si le pisaba tanto en esas circunstancias.
La putada es que me voy de vacaciones en 3 semanas y dejarlo en un taller es un poco "peligroso", pero llevarmelo asi me da cierto reparo, podría curarle si es mierda, o joderlo si es otra cosa.
Por una parte tengo la opcion de llevarlo a un taller y me limpien el turbo, pero con 200.000km, si me abren el turbo no dara problemas???
Por otra puedo intentar cambiar yo mismo la N75 a ver que pasa, pero no se muy bien como hacerlo o si estaré tirando el dinero, ¿hay algún tutorial de como hacerlo?
Y lo otro que tengo entendido que puede ser es la valvula erg, aunque parece que es poco comun.
-
er_koko - Nuev@ por aqui
Buenas,
Yo me apuesto un huevo a que es o bien el cauda, o bien que el turbo está más sucio que las alfombrillas de Nyto...
Si tienes algun colega con un 110cv, probar a cambiaros el cauda durante 1 o 2 dias... si el problema se soluciona, ya sabes.... sino, limpia ese turbo, que tiene que tener hasta telerañas! jejejee....
La "conducción económica" es una maldita chorrada destroza motores... es increible cómo cuando le dicen a la gente que conduciendo así van a ahorrarse 30 € al mes en gasoil todo el mundo se lanza a hacerlo.... pero es una pena que no les digan tambien que al hacerlo, tendrán que gastarse 1.000 € en un turbo nuevo a los 2 o 3 años...

Jajajaaaaa... creo que ya recuerdo aquel viajecito, jajajaa....
No estuvo mal, no...

Saludos!
Yo me apuesto un huevo a que es o bien el cauda, o bien que el turbo está más sucio que las alfombrillas de Nyto...
Si tienes algun colega con un 110cv, probar a cambiaros el cauda durante 1 o 2 dias... si el problema se soluciona, ya sabes.... sino, limpia ese turbo, que tiene que tener hasta telerañas! jejejee....
La "conducción económica" es una maldita chorrada destroza motores... es increible cómo cuando le dicen a la gente que conduciendo así van a ahorrarse 30 € al mes en gasoil todo el mundo se lanza a hacerlo.... pero es una pena que no les digan tambien que al hacerlo, tendrán que gastarse 1.000 € en un turbo nuevo a los 2 o 3 años...

alanitu escribió:hace mas o menos un año sali de Madrid detras de BhEaN sinpoder pasar de 180 y llegue a Asturias a 210 4000rpm 20 minutitos hacen maravillas
Jajajaaaaa... creo que ya recuerdo aquel viajecito, jajajaa....
No estuvo mal, no...

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
No se si sera el cauda, pero le fallo hace unos años y no tienen nada que ver, aquella vez al llegar a 2.800 rpm el coche se frenaba, perdia fuerza ahi.
Ahora va de puta madre hasta que de golpe en un momento dado le piso fuerte una subida o me pongo a 150-160 pierde el turbo y ya el coche a partir de ahi va mal a todas las revoluciones hasta que apago y enciendo, por eso he descartado el caudaliemtro desde el principio.
No he comentado que le he echado 4 eurillos de gasofa al ultimo deposito a ver si limpia algo y me sigue entrando en limp mode, pero noto el coche mas suave, supongo que algo habrá limpiado, pero no lo que yo queria.
Yo tambien estoy convencido de que el turbo esta lleno de mierda, la cuestion es si el problema viene de ahi, si el coche fuera mas nuevo no me importaria gastarme mas dinero en dejarlo todo bien, pero son 12 años y 200.000km, llegado este punto es facil que empeice a dar problemas y no merece la pena gastarse mas de lo estrictamente necesario.
Ahora va de puta madre hasta que de golpe en un momento dado le piso fuerte una subida o me pongo a 150-160 pierde el turbo y ya el coche a partir de ahi va mal a todas las revoluciones hasta que apago y enciendo, por eso he descartado el caudaliemtro desde el principio.
No he comentado que le he echado 4 eurillos de gasofa al ultimo deposito a ver si limpia algo y me sigue entrando en limp mode, pero noto el coche mas suave, supongo que algo habrá limpiado, pero no lo que yo queria.
Yo tambien estoy convencido de que el turbo esta lleno de mierda, la cuestion es si el problema viene de ahi, si el coche fuera mas nuevo no me importaria gastarme mas dinero en dejarlo todo bien, pero son 12 años y 200.000km, llegado este punto es facil que empeice a dar problemas y no merece la pena gastarse mas de lo estrictamente necesario.
-
er_koko - Nuev@ por aqui
22 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2