El ventilador del radiador no salta. Ayuda.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Maverick.es
Seguidores: txemmmmmm, alfonsin, yorky, eftuning, Maverick.es

El ventilador del radiador no salta. Ayuda.

Notapor VÍBORAfjvl el 02 Jun 2011, 11:38

Despues de haber cambiado el radiador mi situacion es la siguente:

1- No saltan los ventiladores tras casi media hora acelerandolo en punto muerto. Tampoco despues de estar mas de 20 minutos buscando aparacamiento por la ciudad.

2- No marca mas de 90º.

3- El ventilador del aire acondicionado si va cuando lo enciendes.

4- Los ventiladores si van al ser comprobados independientemente en la ficha de coneccion.

5- Los fusibles de la bateria los grandes y pequeños esta OK segun el multimetro.

6- Interruptor de temperatura del ventilador del radiador tambien lo cambie por otro, con el mismo resultado.

7- No pierde agua.

Mis dudas tras leer bastante son...

1 -Por qué no saltan?? Todo aparentemente normal pero no saltan y aqui estamos a mas de 30º de temper ambiente.

2- Si fuese la centralita de los electroventiladores (la de debajo de la bateria) deberia tb fallar el ventilador del aire acondicionado, no?

3- Es posible que el coche marque 90 pero en realidad este a mas temperatura?? se que no es muy logico pero me preocupa mucho poderlo quemar. :(

4- Que más puedo hacer? No tengo vagcom. Hay alguin fusible mas que pueda mirar o algun rele o algo??

Espero alguna ayuda. Gracias.
Última edición por VÍBORAfjvl el 02 Jun 2011, 12:16, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
VÍBORAfjvl
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Ago 2010, 15:15
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: El ventilador del radiador no salta. Ayuda.

Notapor alfonsin el 02 Jun 2011, 12:06

El sensor de temperatura no lo has cambiado.Has cambiado el transmisor (la bellota de temperatura que es el que manda la señal al instrumento).Espera a que te lo confirme alguien mas ,a bote pronto es lo que he pensado ,luego con tiempo te investigare algo mas tu avería.Saludos.
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: El ventilador del radiador no salta. Ayuda.

Notapor VÍBORAfjvl el 02 Jun 2011, 12:20

ya le puesto el nombre correcto. :oops: es el que va en la parte trasera izda baja del radiador (vista desde el asiento del conductor) gracias por el interes.
Avatar de Usuario
VÍBORAfjvl
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Ago 2010, 15:15
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: El ventilador del radiador no salta. Ayuda.

Notapor txemmmmmm el 02 Jun 2011, 22:08

el marcador aunque este a 90º tienes un variacion real entre 80º- 110º creo

PD= prueba cn otro termocontacto

salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: El ventilador del radiador no salta. Ayuda.

Notapor alfonsin el 02 Jun 2011, 22:19

Te mando parte del manual del sistema de refrigeración.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: El ventilador del radiador no salta. Ayuda.

Notapor pabloafp el 02 Jun 2011, 22:22

Si tienes climatizador, te recomiendo que busques por el foro el manual de los codigos del clima, se que en el clima hay un canal para indicar la temperatura real del motor. Así podrás estar, más tranquilo sabiendo la temperatura.

Salu2
Avatar de Usuario
pabloafp
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1078
Registrado: 18 May 2009, 02:40
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: El ventilador del radiador no salta. Ayuda.

Notapor alfonsin el 02 Jun 2011, 22:49

El código es el numero 51.Saludos
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: El ventilador del radiador no salta. Ayuda.

Notapor VÍBORAfjvl el 02 Jun 2011, 23:10

Gracias por responder.

No es climatizador, es manual. :(

El termocontacto ya lo he cambiado una vez. Creo que cambiarlo otra no sera de mucha utilidad, pero tampoco lo descarto. La cosa es que la temperatura sube y se mantiene aparentemente normal, pero xq no saltan los ventiladores en ciudad o en punto muerto a 2000 rpm 20 minutos?? Me da susto seguir probandoa a calentarlo para que salten, vaya que en realidad este ya sobrecalentado y no lo señale. Puff veremos a ver como soluciono esto.

Gracias, y haber si recibo mas respuestas please, que es un tema serio.
Avatar de Usuario
VÍBORAfjvl
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Ago 2010, 15:15
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: El ventilador del radiador no salta. Ayuda.

Notapor alfonsin el 03 Jun 2011, 12:30

Has comprobado que el radiador se calienta y los tubos del refrigerante.Porque también puede ser que no te funcione la bomba del agua(por tener las paletas rotas).Espero que no te sea esto porque es cara la reparación,La bomba del agua me parece que unos 70 €,pero lo peor es que tienes que quitar y poner la correa de distribución.
Otra opción pero esta dices que esta bien ,no tendrás una burbuja de aire justo en la zona del termocontactor.Esto es raro pero puede pasar.
Dices que estan todos los fusibles bien pero lee este post,por si acaso es que si fuera esto es lo mas barato de solucionar.http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=74778&hilit=fusibles&start=15
Saludos ,espero que encuentres la avería y la soluciones.
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: El ventilador del radiador no salta. Ayuda.

Notapor VÍBORAfjvl el 04 Jun 2011, 00:54

Gracias Alfonsín por tu ayuda. Mañana mirare esto que me dices.

Como se purga normalmente el aire del liquido de refrigeracion? abriendo el tapon y dejando que se caliente el liquido??

En la caja de fusibles interior (la de la parte izda del salpicadero) hay algun fusible que tenga relacion con los ventiladores del motor?? o son solo los fusibles de encima de la bateria?? Haber si alguien puede decirme exactamente que fusible/s estan relacionados con el ventilador del radiador para sustituirlos aunque parezcan que esten bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
VÍBORAfjvl
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Ago 2010, 15:15
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: El ventilador del radiador no salta. Ayuda.

Notapor JCC el 07 Jun 2011, 11:13

A ver... si ya has cambiado el termocontacto del radiador, los electros funcionan con el A.A. y el reloj de temperatura no sube de 90º C, es que todo está OK.

Yo me he tirado muchas veces como un tonto esperando con el capot levantado mas de 20' y... no entran ni de coña los electros.

Lo dicho: Si no pasa el reloj de 90º C no hay problema... y aún si este fallase, no te preocupes que el cuadro "pita" y se enciende la bombillita correspondiente debido a que el sensor de temp. tiene 4 polos, 2 de ellos directos a la ECU.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: El ventilador del radiador no salta. Ayuda.

Notapor VÍBORAfjvl el 07 Jun 2011, 11:50

Gracias JCC, me quedo algo mas tranquilo.

El termocontacto del radiador si fue cambiado, con el A/A salta el ventilador pero solo el pequeño, es lo normal, no?? :roll: Al puentear los ventiladores y mandarles corriente desde la bateria directamente para ver si funcionan van bien.

Ojala este todo OK, o al menos como tu dices si sube de temperatura me avise el cuadro. No se cuanto tiempo necesitara estar el motor encendido para que salten normalmente, :roll:

Saludos.
Avatar de Usuario
VÍBORAfjvl
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Ago 2010, 15:15
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: El ventilador del radiador no salta. Ayuda.

Notapor omar_toluca el 16 Jun 2011, 06:41

VÍBORAfjvl escribió:Gracias JCC, me quedo algo mas tranquilo.

El termocontacto del radiador si fue cambiado, con el A/A salta el ventilador pero solo el pequeño, es lo normal, no?? :roll: Al puentear los ventiladores y mandarles corriente desde la bateria directamente para ver si funcionan van bien.

Ojala este todo OK, o al menos como tu dices si sube de temperatura me avise el cuadro. No se cuanto tiempo necesitara estar el motor encendido para que salten normalmente, :roll:

Saludos.


hola que tal hoy fui al la cuidad del df y habia un trafiquerio y despues note que queria subir la temperatura arriba de 90° y alcance a salir a carretera y dije con el aire se va enfriar y me da tiempo pero empezo a subir a la raya despues de 90° y como no traigo manual me preocupe( ya que no sabia donde estaban los fusibles y tambien que hasta esa raya es normal) y me pare y deje que se enfriara pero al abrir el cofre note que solo trabajaba el ventilador pequeño y el grande no ;por lo tanto quiero saber si es su funcionamiento normal de los ventiladores o no esta funcionando el ventilador grande y saber si va por separado los fusibles de ambos y como le puedo hacer para checarlo y cual de los tres es el fusible del ventilador que falla ya que dicen que son los que van arriba de la bateria, espero me puedan dar una tutoria si es normal o como es el funcionamiento, cuales son los fusibles de los ventiladores para checar y en caso de que no sean ,el probar los ventiladores para ver si no es el motor o que no le llegue corriente, gracias y espero que me ayuden
:ok:
Avatar de Usuario
omar_toluca
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Mar 2011, 21:31
Ubicación: toluca mexico

Re: El ventilador del radiador no salta. Ayuda.

Notapor VÍBORAfjvl el 17 Jun 2011, 13:50

Hola omar, decirte que estuve el año pasado visitando México D.F., es una ciudad impresionante!!! :shock:

No se que fusible de encima de la bateria es exactamente, compruebalos todos con un multimetro.
Le primero que debes hacer es cambiar el termocontaco del radiador que esta en su parte baja, suele ser el fallo mas comun, lo sustituyes por otro nuevo, es facil de cambiar. Aprovecha para cambiar el liquido refrigerante del circuito. Aqui otro post con una duda similar a la tuya:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=143246

Tambien debes de comprobar que los ventiladores, usa unos cables desde la bateria a la ficha o enchufe que llevan.

Esperamos tu respuesta.

Saludos, VIBORAfjvl.
Avatar de Usuario
VÍBORAfjvl
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Ago 2010, 15:15
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: El ventilador del radiador no salta. Ayuda.

Notapor ignacioD6 el 20 Jun 2011, 23:58

VIBORAfjvl pasate por mi post, que el problema es similar y creo que te puede interesar. No estoy seguro, pero al poner el AA el ventilador grande ha de girar.

viewtopic.php?f=2&t=78123

Saludos.
Avatar de Usuario
ignacioD6
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 01 Nov 2010, 20:53
Ubicación: Alcalá de Henares
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 19 invitados