Desmontar paragolpes trasero

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Desmontar paragolpes trasero

Notapor AngelFr el 23 Abr 2005, 16:06

TEngo un bollo tremendo en un lateral y me gustaria saber como se desmonta para que aunque sea lo empuje para fuera.Se que saltara la pintura pero mejor que lo que tengo...

Gracias.
AngelFr
Leoner@ habitual

Notapor AngelFr el 25 Abr 2005, 00:07

nadie sabe como va?
AngelFr
Leoner@ habitual

Notapor Invitado el 25 Abr 2005, 00:41

Sencillo.

1º Quita todos los tornillos torx ke ves a la vista, Pases de ruedas..... y los 6 o 7 ke hay por la parte de abajo del paragolpes (agachate :D :D ) yo diria ke abra unos.... 17 torx.

2º desmonta las 3 piezas negras ke hay dentro del maletero, son las dos laterales donde estan las tapitas pa kitar o cambiar las bonbillas de los farosa traseros.. pues buena la derecha y la izkierda, decirta ke kada una de ellas lleva 1 tornillo estrella, luego es cuestion de tirar pa ke suelten las grapas ke llevan, y luego esta la pieza central ke esa no lleva mas ke grapas asike... tira con cojones y alegria pa ke suelte.

3º Si te fijas hay 4 o 5 tornillos (no recuerdo el nº exacto pero menos de 4 hay) ke agarran el paragolpes trasero, para eso hemos kitado las 3 piezas :D pa aflojarles :lol: , ayudate de una llave de tubo de 9 mm creo) para aflojarles, si utilizas de esas ke tinen como uan rotula mejor, ya ke recuerdo ke el tornillo de la derecha (donde esta esa zona ke algunos la han aprovechado como "cajon") cuesta un huevo si no es con una llave de tubo con el sistema de la pekeña rotula.

4º Y ahora llega la hora de tirar con cojones y alegria del paragolpes y listo, tendremos cuidado de kitar primero los cables de las luces de matricula y ale fuera.

Espero ke se me haya entendido y no rompas ninguna patillita (tranki ke simpre se rompe alguna)

SALUDOS
Invitado

Notapor AngelFr el 27 Abr 2005, 23:30

Mil gracias
AngelFr
Leoner@ habitual

Notapor Invitado el 30 Abr 2005, 15:39

Ati 2000 por ser tan salau :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

SALUDOS
Invitado

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica