Problema al montar paragolpes FR

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema al montar paragolpes FR

Notapor andrew_mp el 07 Jun 2011, 16:40

Pues vereis, iba todo perfecto, hasta que me he topado con las bocinas. Resulta que mi Leon tiene las bocinas muy próximas al antiniebla izquierdo y el paragolpes no entraba. He girado las bocinas y ya entra el paragolpes pero lo que ya no entra ni de coña es el antiniebla de ese lado porque choca con el soporte.

Los FR llevan las bocinas en otro lugar o es que el soporte cambia? De ser diferente alguien me podría decir la referencia de dicho soporte?

Y una última cosa, el paragolpes FR que tengo, trae como una canalización de aire en el lado derecho si lo miramos de frente por la parte de abajo. Se la he quitado porque no le veo ninguna función, al menos en mi motor. Para qué sirve?

Un saludo y gracias de antemano.
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Problema al montar paragolpes FR

Notapor sebasresa el 07 Jun 2011, 16:52

andrew_mp escribió:Pues vereis, iba todo perfecto, hasta que me he topado con las bocinas. Resulta que mi Leon tiene las bocinas muy próximas al antiniebla izquierdo y el paragolpes no entraba. He girado las bocinas y ya entra el paragolpes pero lo que ya no entra ni de coña es el antiniebla de ese lado porque choca con el soporte.

Los FR llevan las bocinas en otro lugar o es que el soporte cambia? De ser diferente alguien me podría decir la referencia de dicho soporte?

Y una última cosa, el paragolpes FR que tengo, trae como una canalización de aire en el lado derecho si lo miramos de frente por la parte de abajo. Se la he quitado porque no le veo ninguna función, al menos en mi motor. Para qué sirve?

Un saludo y gracias de antemano.

Haber si le hago fotos... que justamente lo tengo desmontado ahora yo el paragolpes... al soporte y al tubo que dices tu, que es para refrigerar el motor. Saludos
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor andrew_mp el 07 Jun 2011, 17:29

Pero tu soporte es el de serie no? El problema es que el mío debe de ser diferente y choca, o lo cambio de sitio que no se donde, o debería comprar el soporte que lleven los FR no?

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor sebasresa el 07 Jun 2011, 18:30

andrew_mp escribió:Pero tu soporte es el de serie no? El problema es que el mío debe de ser diferente y choca, o lo cambio de sitio que no se donde, o debería comprar el soporte que lleven los FR no?

Saludos

El mio es un Fr si... y creo recordar ese problema en otros pots del foro... Saludos ;)
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor andrew_mp el 07 Jun 2011, 18:32

A ver si alguien que tuviera un sport y haya montado FR me cuenta su experiencia y como lo solucionó, porque no he encontrado mucha información por el foro al respecto :ok:

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor 130cv´s el 07 Jun 2011, 18:36

Y doblando la chapa que sujeta las bocinas hacia abajo?el mio creo que lo tiene asi,es un sport 130cv
Seat leon mk1 130cv.
Audi s3 sportback.
Opel corsa D opc.
Mitsubishi Montero gls corto 2.8.
130cv´s
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor andrew_mp el 07 Jun 2011, 18:39

130cv´s escribió:Y doblando la chapa que sujeta las bocinas hacia abajo?el mio creo que lo tiene asi,es un sport 130cv

Lo intentaré :ok:

sebasresa, si me haces la foto esa que dijiste me harías un favor, así me hago una idea de como va en los FR; que tengo el paragolpes colgando jaja.

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor _Juanky_ el 07 Jun 2011, 21:34

Mi coche tambien es un 110cv y cuando monte en su día el paragolpes de FR no me molesto nada, y ahora con el de Cupra tampoco.. :?
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Notapor Krixtian69 el 31 Ago 2012, 14:49

@andrew_mp me pasa exactamente lo mismo pero con el paragolpes del Cupra R.
El antiniebla no entra, como que choca con las bocinas o algo que tiene ahi atras y no entra ni de coña.

Lo conseguistes solucionar??

Saludos! :ok:
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Notapor andrew_mp el 31 Ago 2012, 20:26

Lo monté aunque no recuerdo ya ni como jaja. Lo que creo que ocurre es que mi coche al ser de 2001 tiene el soporte de bocinas de una manera determinada. Sospecho que con el lanzamiento del FR allá por 2003 creo, pues ese soporte fue modificado para que entre el antiniebla. Yo cogí el soporte y lo desmonté, y fui colocando las 2 piezas hasta que di con la manera de que entrara, pero no queda igual de sujeto y lo sujeté con bridas (creo que va atornillado en un tornillo en vez de en 2 ahora). Lo dejé así a modo temporal y por vago no lo he vuelto a tocar, pero ni se ha movido así que...

Un saludo
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor Krixtian69 el 01 Sep 2012, 04:27

andrew_mp escribió:Lo monté aunque no recuerdo ya ni como jaja. Lo que creo que ocurre es que mi coche al ser de 2001 tiene el soporte de bocinas de una manera determinada. Sospecho que con el lanzamiento del FR allá por 2003 creo, pues ese soporte fue modificado para que entre el antiniebla. Yo cogí el soporte y lo desmonté, y fui colocando las 2 piezas hasta que di con la manera de que entrara, pero no queda igual de sujeto y lo sujeté con bridas (creo que va atornillado en un tornillo en vez de en 2 ahora). Lo dejé así a modo temporal y por vago no lo he vuelto a tocar, pero ni se ha movido así que...

Un saludo

Esque el mio es tambien de ese año y tengo el mismito problema, que no me encaja el antiniebla...
Para mover la bocina hace falta desmontar algo?
Ya me diras como se desmonta y eso, ya que ando un poco pez en estas cosillas jeje

Un saludo y muchas gracias.
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Notapor andrew_mp el 01 Sep 2012, 13:51

El soporte va al chasis con tuercas, y cada bocina al soporte con tuercas también, las desconectas y ya las tienes fuera. Es cuestión de aflojar las tuercas y montarlas de otra manera utilizando los agujeros del soporte. Es un poco chapucero en realidad pero las mías ni se han movido. Puede ser una buena solución temporal hasta que encuentres otro soporte; aunque el mío ahí sigue por vago y no buscar y he hecho como 20000 km y no se ha movido nada.

Saludos!
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor Krixtian69 el 02 Sep 2012, 03:04

andrew_mp escribió:El soporte va al chasis con tuercas, y cada bocina al soporte con tuercas también, las desconectas y ya las tienes fuera. Es cuestión de aflojar las tuercas y montarlas de otra manera utilizando los agujeros del soporte. Es un poco chapucero en realidad pero las mías ni se han movido. Puede ser una buena solución temporal hasta que encuentres otro soporte; aunque el mío ahí sigue por vago y no buscar y he hecho como 20000 km y no se ha movido nada.

Saludos!

Finalmente soltando solo 1 tornillo y girando el brazo del soporte unos 90º me ha entrado el antiniebla sin ningun problema, todo esto haciendolo desde el hueco del antiniebla jeje
Asi que finalmente a sido mas facil de lo que me esperaba, aunque a ver cuando tenga un ratillo a ver si puedo girar las bocinas ya que se me han quedado mirando para la derecha en vez de quedarse mirando al frente.

Muchas gracias y un saludo! :ok:
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica